¿Qué película de cine estás buscando?

House of the Dragon: Toda la información sobre la precuela de Juego de tronos

Resumen de toda la información que se conoce hasta ahora sobre House of the dragon, la esperada precuela de Juego de tronos. Fecha de estreno, reparto, trailer, guion… toda la actualidad de House of the Dragon perfectamente actualizada.

House of the Dragon: Toda la información sobre la precuela de Juego de tronos

Juego de Tronos es ya historia, en el sentido literal porque ha terminado pero también como parte ya de la historia de la televisión. La —para la mayoría— obra maestra de HBO se convirtió a lo largo de sus ocho temporadas y 73 episodios en un fenómeno social y la plataforma de streaming se apresuró tras su final a buscar más material que pudiera ampliar el universo creado en las novelas por George R. R. Martin. Tras barajar varios proyectos, el primero y único confirmado que llegará a HBO es House of the Dragon, precuela de Juego de tronos que se perfila ya como la gran serie a seguir en 2021 (o 2022) con el permiso de El señor de los anillos de Amazon.

En cines.com somos muy fans de Juego de Tronos pero sobre todos somos muy fans de vosotros, y como aún hoy seguís enviándonos mails preguntando cosas relacionadas con los Targaryen, vamos a recopilar todo lo que sabemos sobre House of the Dragon.

House of the Dragon: Fecha de estreno

HBO sabe que no puede fallar con un producto así y se está tomando las cosas con calma. En principio el estreno de House of the Dragon estaba previsto para finales de 2021 pero tras la crisis del Covid-19 no es descartable que el estreno se retrase a 2022.

Equipo creativo

HBO anunció de inicio que George R. R. Martin estaría involucrado en la escritura de los diez episodios que formarán la primera temporada de la serie, pero el escritor es conocido por su tendencia a procrastinar y en los últimos tiempos ya ha deslizado la posibilidad de que el guion esté solo a cargo de Ryan Condal. “No sé si tendré tiempo para participar en la serie, estoy centrado en terminar la escritura de Vientos de invierno” dijo Martin sembrando el desasosiego entre sus fans.

Sí que es segura la participación como showrunner de Miguel Sapochnik, que dirigió varios episodios de Juego de tronos, entre ellos el recordado La batalla de los Bastardos. En House of the dragon será el director del piloto.

El reparto

HBO está siendo muy celosa en cuanto a revelar los nombres de los actores que intervendrán en esta precuela. Sí que parece claro que no tendremos grandes nombres de inicio, recordemos que en Juego de Tronos solo Sean Bean era un actor reconocido y fue la serie la que fue convirtiendo en estrellas a sus actores conforme fue ganando popularidad. Lo que sí parece claro es que ninguno de los actores de Juego de tronos aparecerá en House of the Dragon al estar situada en un periodo de tiempo muy anterior al de la serie madre.

House of the dragon: La historia

En este sentido sí que podemos intuir más cosas, pues House of the Dragon adapta la novela de George R. R. Martin Fuego y sangre. La historia se desarrollará trescientos años antes de Juego de tronos y contará el origen de la Casa Targaryen. El título de la serie hace referencia al que se intuye será uno de los protagonistas de la precuela: Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro. La duda estriba en cuántas temporadas tendrá la nueva serie y si Martin seguirá aportando material literario en el que basarse o los guionistas tirarán por su cuenta como ya sucedió en las últimas temporadas de Juego de tronos.

House of the Dragon: El tráiler

Lógicamente es pronto para soñar siquiera con un teaser de House of the Dragon. Con el estreno previsto para finales de 2021 o comienzos de 2022 lo suyo sería que el tráiler llegase en el otoño del año que viene pero… hay esperanza para los fans de Daenerys. A comienzos de 2021 llegará a muchos países HBO Max, la nueva plataforma de streaming del emporio de Warner, y se rumorea que una de sus sorpresas será el primer tráiler oficial de House of the Dragon.

Imágenes

No hay de momento tampoco ninguna imagen oficial de la serie, ni siquiera fotos del rodaje con las que podamos saciar nuestra sed de información y rumores. Solo este banner oficial cedido por HBO alimenta nuestra imaginación de momento pero tranquilos que en Cines.com iremos actualizando este mismo artículo periódicamente y colgaremos todas las imágenes, trailers y rumores que se vayan revelando sobre la serie.

Póster oficial de House of the Dragon

Todo lo que sabemos sobre House os the dragon, la precuela de Juego de tronos [Actualizado a Septiembre de 2020]

Hasta aquí el resumen de todo lo que hasta ahora se sabe sobre House of the Dragon, una de las series más esperadas de la próxima temporada. Si queréis calmar vuestra ansiedad os recomiendo leer las novelas si no lo habéis hecho aún y ver de nuevo Juego de tronos en HBO. Y recordad poner este post en favoritos para estar al día de todas las noticias sobre la nueva Juego de tronos.

Última actualización: 22/09/2020

Contenido relacionado