¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Octubre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Joker, Géminis, Día de lluvia en Nueva York o Terminator: Destino oscuro serán algunos de los estrenos más destacados del mes y Joaquin Phoenix, Will Smith, Arnold Schwarzenegger o José Luis Garci, algunos de los muchos nombres que coparán la conversación cinéfila de una cartelera de cines de España de octubre plagada de novedades.

Géminis, Joker, Terminator: Destino Oscuro, Estrenos de cartelera destacados en Octubre

Estrenos de cine de Octubre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

Bienvenidos como cada mes a los estrenos de cine mensuales, la sección de Cines.com en la que repasamos las novedades más destacadas que llegarán en las próximas semanas a la cartelera de cines española. Este mes tendremos películas para todo tipo de públicos, en cuanto a blockbusters podremos ver a Joaquin Phoenix interpretando a un Joker que puede colocarle en la carrera del Oscar. También podremos ver a Will Smith por partida doble en un thriller de ciencia ficción dirigido por Ang Lee y a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en su reencuentro tras más de 25 años en la secuela directa de Terminator 2: El día del juicio final.

Al margen de súper producciones nuestro país será el único afortunado junto a Italia en el que se estrene por fin la última película de Woody Allen. Garci volverá de su anunciado retiro para presentarnos la precuela de El crack y mucho más cine que pasamos ya a repasar.

Estrenos destacados del 4 de Octubre de 2019

Joker

Joker - Estrenos 4/10/19

Octubre va a empezar muy fuerte con el esperado estreno de Joker, probablemente la película de superhéroes más esperada del año tras Vengadores: Endgame. Warner Bros apostó por abordar uno de los villanos míticos del Universo DC desde una perspectiva más adulta y parece que los resultados han estado a la altura de las mejores expectativas. Desde los primeros teaser desvelados la imagen de Joaquin Phoenix causó sensación y el estreno en el Festival de Venecia, en el que ganó el León de Oro a mejor película, ha terminado de contribuir a colocar Joker como uno de los estrenos más esperados del otoño.

Junto a Phoenix destaca la presencia de Robert De Niro bajo la dirección de Todd Philips, director de Resacón en Las Vegas que a priori no parecía el nombre más apropiado para hacerse cargo de una cinta de estas características. Cita obligada para todos los fans de Batman ahora que ha cumplido los 80 años y una aproximación al villano por antonomasia del hombre murciélago que ha sido descrita como un cruce del Joker de Heath Ledger en El caballero Oscuro y Taxi Driver. Ahí queda eso.

El crack cero

El crack cero - Estrenos 5 de octubre de 2019

El otro estreno a destacar de este primer fin de semana de octubre es español y supone el regreso a la actividad de uno de los grandes nombres de nuestro cine: José Luis Garci. El director de Volver a empezar anunció hace años su retirada del cine pero afortunadamente ha regresado para rodar la tercera entrega de El crack, uno de los hitos de su carrera y un trabajo actoral impresionante por parte del gran Alfredo Landa. Garci intentó durante años rodar El crack 3 pero la muerte de Landa pareció cerrar para siempre la posibilidad. Finalmente el director optó por una original solución: rodar una precuela que contase el origen del personaje de Landa, papel para el que ha escogido a Carlos Santos. Junto a él, nombres conocidos de nuestro cine como Miguel Ángel Muñoz, Pedro Casablanc, Macarena Gómez y Cayetana Guillén Cuervo.

Garci ha optado por rodar El crack cero en blanco y negro, en lo que debería ser cita obligada para los amantes del cine español y, espero, el empujón para que el cineasta responsable de la magistral Canción de cuna reconsidere definitivamente su retiro.

Más novedades

Dos apuntes breves antes de cerrar las novedades de este fin de semana del 4 de octubre: La comedia dramática Una pequeña mentira, procedente de Francia y con Ludivine Sagnier y André Dussolier como protagonistas. Por último, Diecisiete, la vuelta de Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española) en una producción de Netflix que podrá verse dos semanas más tarde de su debut en cine en la plataforma de streaming.

Estrenos destacados del 11 de Octubre de 2019

Géminis

Géminis - Estrenos 11 de octubre de 2019

Will Smith intentará confirmar su retorno a la categoría de estrella taquillera de Hollywood que había perdido en los últimos años y recuperó ahora con Aladdin en Géminis, thriller ciencia ficción en el que el protagonista de Independence Day da vida a Henry Brogan, un mercenario de élite que se da cuenta de que está siendo perseguido por un misterioso agente. A pesar de su experiencia Brogan no logra desembarazarse de su perseguidor, que se anticipa a todos sus movimientos debido a que… es él mismo.

Ang Lee vuelve a demostrar su versatilidad tras una carrera de director en la que ha tocado prácticamente todos los géneros, desde la comedia en Destino: Woodsstock, el cine de época con Sentido y sensibilidad, el western en Cabalga con el diablo, el cine de arte marciales en Tigre y dragón, el drama más crudo en Brokeback Mountain, la fantasía con La vida de Pi e incluso el Blockbuster de Superhéroes con Hulk. Clive Owen y Mary Elizabeth Winstead acompañan a Smith en una película que hace uso de los efectos de CGI para rejuvenecer al actor en uno de sus dos roles, algo que se está convirtiendo en tendencia y que veremos también en la inminente The Irishman de Scorsese.

Día de lluvia en Nueva York

Día de lluvia en Nueva York - Estrenos 11 de octubre de 2019

Los fans de Woody Allen estamos de enhorabuena en España, pues nuestro país será el único de momento junto a Italia en el que la última película del genio será estrenada en cines. Y es que Amazon, productora de la cinta, decidió congelar su exhibición en Estados Unidos tras el reavivarse la polémica sobre Allen y su vida personal a raíz de las acusaciones que uno de sus hijastros con Mia Farrow vertió sobre él hace meses. De nada ha servido que la justicia le haya absuelto hasta en dos ocasiones y la policía de Nueva York declarase que no había ninguna prueba concluyente en contra del director.

Centrándonos en la película —que es lo que debería importar— estamos ante una comedia que gira en torno a una joven pareja de amantes que pasan un fin de semana juntos en Nueva York. Serán dos días plagados de circunstancias inesperadas que les llevarán a verse envueltos en todo tipo de líos embarazosos. El reparto de la cinta está compuesto por un elenco de estrellas como suele ser habitual en el cine de Woody Allen encabezadas por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber. Cita obligada para los fans de Allen y de la presunción de inocencia.

Más novedades

Al margen de lo nuevo de Will Smith y Woody Allen, los más pequeños de la casa están de enhorabuena este fin de semana del 11 de octubre con el estreno de Abominable, cinta de animación producida por Dreamworks que llegó hace unas semanas a Estados Unidos con la etiqueta de ser la nueva Cómo entrenar a tu dragón pero se estrelló en taquilla. Por último, una comedia española que puede funcionar bien en taquilla, titulada Abuelos y que cuenta con un un trió de protagonistas de muy interesante como Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y el gran Ramón Barea.

Estrenos destacados del 18 de Octubre de 2019

Maléfica: Maestra del mal

Maléfica: Maestra del mal - Estrenos 18 de octubre de 2019

Uno de los primeros grandes éxitos de Disney en la reciente moda de adaptar sus clásicos animados a imagen real fue Maléfica, cinta de 2014 que recaudó 758 millones de dólares en todo el mundo y en la que Angelina Jolie se metía en la piel de la villana a la que conocimos en el clásico de Disney La bella durmiente de 1959.

Ahora Jolie regresa de su retiro temporal de la actuación para encabezar de nuevo este blockbuster en el que veremos a la malvada bruja luchar de nuevo contra sus demonios propios y ajenos cuándo se encuentra a las puertas de su coronación. Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor e Imelda Staunton destacan en el reparto bajo la dirección del noruego Joachim Ronning, director de la estupenda Kon-Tiki y con experiencia en el cine de gran presupuesto de Hollywood gracias a Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Zombieland: Mata y remata

Zombieland: Mata y remata - Estrenos de cine de Octubre 2019

El otro gran nombre entre las películas que llegan a la cartelera de cines de España de este fin de semana del 18 de octubre es sin duda esta secuela de Zombieland, comedia de zombies de culto en la que nos encontraremos de nuevo con el reparto de la primera parte intentando hacer frente a unos muertos vivientes que han evolucionado y a otra amenaza aún mayor: la excéntrica e improvisada familia que han formado ellos mismos.

Emma Stone, Abigail Breslin, Woody Harrelson, Bill Murray —su gag en la primera parte es antológico— Jesse Eisenberg y Rosario Dawson son los protagonistas de una alocada comedia en la que podremos ver también un cameo de Dan Aykroyd haciendo de sí mismo. Repite como director Ruben Fleischer (Venom).

Más cine

Si lo vuestro es el cine más intimista tranquilos porque tendréis una excelente opción en After the Wedding, drama protagonizado por Julianne Moore, Michelle Williams y Billy Crudup. La película es un remake de la danesa Después de la boda, maravillosa película con Mads Mikkelsen que os recomiendo ver antes de esta.

Concluimos este fin de semana con el retorno de un clásico del cine europeo, el griego Costa-Gavras que en Comportarse como adultos ha decidido ahondar en la historia de Varoufakis, el ministro de finanzas griego que intentó cambiar hace pocos años el sino de Grecia y por ende de Europa antes de comprobar que el capitalismo es siempre más fuerte que la democracia.

Estrenos destacados del 25 de Octubre de 2019

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca - Estreno en cines 25 de octubre de 2019

El estreno con más opciones de triunfar en la taquilla de este penúltimo fin de semana de octubre es español y tiene como director a uno de los grandes de nuestra industria en los últimos veinte años: Daniel Calparsoro. Belén Rueda, Aura Garrido y Javier Rey protagonizan la adaptación de la primera novela de la conocida como Trilogía de la ciudad blanca, bestseller en nuestro país y en varios mercados extranjeros escrito por Eva García Sáenz de Urturi.

La historia gira en torno a la misteriosa aparición de los cadáveres de dos jóvenes en la cripta de la Catedral Vieja de Vitoria. Un grupo de investigadores serán los encargados de averiguar el origen del crimen y de intentar capturar a lo que parece ser un asesino en serie que puede llevar décadas matando en la ciudad. Estamos ante una de las grandes apuestas del cine español para lo que queda de año.

Secretos de Estado

Secretos de Estado - Estreno en cartelera el 25 de Octubre

Más cine procedente de bestsellers literarios con esta producción británica que adapta El espía que intentó parar la guerra. El sudafricano Gavin Hood, con una filmografía muy notable en la que hay que destacar Tsotsi, Expediente Anwar y la excelente Espías desde el cielo —última película por cierto del añorado Alan Rickman— es el director de un thriller político basado en hechos reales. Keira Knightley es la gran protagonista de la película acompañada por nombres de prestigio de la escena británica como Matthew Goode, Ralph Fiennes o Matt Smith (The Crown). La película fue exhibida con una buena acogida en los festivales de Hamburgo, Seattle y Traverse.

Más novedades en cartelera

Los aficionados al cine de animación más nostálgicos tendrán una cita obligada este fin de semana con La familia Addams, nueva adaptación a la gran pantalla de los clásicos personajes que ya pudimos ver hace décadas en la mítica serie de televisión y en los años 90 en las dos afortunadas producciones en acción real que se hicieron, con Raul Julia y Angelica Huston dando vida al matrimonio más romántico y tétrico de la historia.

Para acabar, Nicole Kidman encabeza el drama El Jilguero, adaptación del bestseller de Donna Tartt que ganó el Pulitzer en 2014. La actriz australiana partía como posible candidata a la inminente temporada de premios pero el pobre resultado de la película en su paso por los cines de Estados Unidos parece haber desvanecido cualquier opción al respecto.

Estrenos destacados del 31 de Octubre de 2019

Terminator: Destino oscuro

Terminator: Destino oscuro - Estreno 31 de octubre en cines

Y si decíamos al principio de este artículo que octubre iba a empezar fuerte en la cartelera de cines española con la llegada de Joker, el final no va a ser menos con el estreno de Terminator: Destino oscuro. Oficialmente sería la quinta película de la saga pero en cuanto a canon estamos ante la continuación directa de Terminator 2: El día del juicio final. James Cameron retorna a la serie como productor en un verdadero revival que hará las delicias de los fans con la vuelta también de Linda Hamilton, la Sarah Connor original.

El argumento nos presenta a un modelo nuevo de Terminator más letal que nunca al que tendrán que hacer frente Sarah, el Terminator original (Arnold Schwarzenegger) y otro reciente con cuerpo femenino al que han conseguido unir a la resistencia. James Cameron ha expresado su intención de iniciar con esta entrega una nueva trilogía si la taquilla responde y para ello ha escogido como director a Tim Miller, que saltó a la fama con Deadpool. Una bofetada de nostalgia para todos los que disfrutamos con las dos primeras partes en los 80 y 90 que tendremos que ver si logra captar también la atención de los millennials.

Doctor sueño

Doctor sueño - Estreno en cines el 31 de octubre

Y más secuelas con la continuación, casi cuarenta años después, de una de las mejores adaptaciones que el cine ha hecho de Stephen King: El Resplandor. En esta segunda parte nos encontraremos con Dan Torrance, el pequeño que paseaba en un triciclo por los pasillos del hotel en el que su padre “escribía” su nueva novela. Durante toda su vida Dan ha intentado superar el trauma que vivió en el Hotel Overlook pero su tranquilidad llega a su fin cuando conoce a Abra, una adolescente que comparte con él el don extrasensorial conocido como “El resplandor”.

Mike Flanagan, uno de los grandes nombres del género de terror del momento gracias a la soberbia serie de Netflix La Maldición de Hill House y a notables película como Oculus o Ouija, dirige esta ansiada secuela por los fans del terror y de King que protagonizan Ewan McGregor y Rebecca Ferguson. Puede ser el taquillazo de terror del año y aspira a superar las cifras logradas por It: Capítulo 2.

Otras películas

Volvemos a nuestro país con La trinchera infinita, drama ambientado en la posguerra que cuenta con un dúo protagonista de lujo formado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. La película nos cuenta la angustiosa vida de un hombre que permanece 33 años encerrado en casa por temor a las represalias tras la guerra.

Y si Terminator, Stephen King o la Guerra Civil no es lo vuestro tranquilos porque el cine francés siempre acude al rescate, en este caso con la comedia Sin filtro, dirigida por Eric Lavaine (Barbacoa de amigos).

Y en Noviembre más estrenos: Midway, Le Mans´66, Frozen 2, Last Christmas…

Hasta aquí este amplio repaso que cada mes hacemos en cines.com a los estrenos destacados de la cartelera de cines de España que veremos durante el mes de Octubre 2019, en unas semanas nos encontramos de nuevo si queréis para hablar sobre una cartelera de noviembre que traerá grandes películas y los primeros títulos navideños, con Frozen 2 y Last Christmas a la cabeza.

Os deseo un feliz mes y os lanzo una última recomendación, una serie que mezcla el desesperanzado tono de Chernobyl con el realismo mágico de García Márquez, una serie que gustará a los fans de Zoolander pero también a los de A dos metros bajo tierra, el producto más crudo de la actual temporada televisiva: El corazón de Sergio Ramos. De nada.

Consulta los estrenos más esperados en la cartelera de Noviembre 2019 (Frozen II, El Irlandés …)

Estrenos de cine de Noviembre 2019

Última actualización: 14/11/2019

Contenido relacionado