¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Abominable nº1 frente a Downton Abbey y Hustlers

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

La cinta de animación Abominable ha conseguido el primer puesto de la taquilla americana con solvencia. Downton Abbey sigue sorprendiendo mientras Jennifer Lopez confirma el éxito de su última película y Brad Pitt y Silvester Stallone se hunden.

Dreamworks logra apartarse de la alargada sombra de Disney

Taquilla USA: Abominable nº1 frente a Downton Abbey y Hustlers

Dreamworks ha conseguido dar en la diana y demostrar que hay vida más allá de Disney y Pixar en el cine de animación con Abominable, su nueva propuesta que ha publicitado como la nueva Cómo entrenar a tu dragón. La cinta se ha beneficiado de la escasa competencia entre el top 10 en lo que a cine eminentemente familiar e infantil se refiere y los 19 millones con los que va a debutar la colocan cerca de garantizarse el aprobado a poco que logre funcionar en el mercado internacional. Es muy improbable eso sí que Abominable pueda mantenerse la próxima semana como líder de la taquilla con la llegada de uno de los títulos más esperados de lo que queda de año: Joker.

Downton Abbey confirma su éxito en el Box Office

En segunda posición de la taquilla americana del fin de semana encontramos a uno de los éxitos sorpresa de las últimas semanas, Downton Abbey. La inesperada ganadora de la semana pasada va a saldar su segundo fin de semana en cartel con trece millones más que elevan su total en solo diez días cerca de los sesenta millones de dólares. Nadie esperaba el éxito de una cinta que llegaba a los cines con el reclamo de ser el cierre a la serie homónima y que puede desencadenar una nueva moda de adaptaciones de series al cine en un Hollywood siempre ávido de ideas y sobre todo de franquicias millonarias.

Jennifer Lopez logra el primer sleeper del otoño

Completa el podio de la taquilla de cine USA Hustlers, con una Jennifer Lopez que suena fuerte para entrar en la carrera de los Oscar y logra de esta forma su primer gran éxito en el cine tras algunos años de perfil bajo dedicada más a la televisión, con la serie Shades of blue, y la música. Casi ochenta millones de dólares y con el mercado internacional todavía por explotar hacen de Hustlers el primer sleeper del otoño.

It: Capítulo 2 supera los 400$ millones en todo el mundo

El primer título que encontramos fuera de la zona de privilegio del box office es It 2. La adaptación del bestseller de Stephen King se va a quedar muy lejos de las cifras logradas por la primera parte, que ostenta el récord de ser la película de terror más taquillera de la historia en todo el mundo con 700 millones de dólares. Aún así este cierre va a saldar su paso por salas con un notable alto a tenor de los casi doscientos millones que acumula en el mercado doméstico, que ascienden a más de 400 sumando el resto del mundo.

Brad Pitt y Sylvester Stallone se hunden

Una de las paradojas de las dos últimas semanas en la taquilla USA ha sido el fracaso de dos títulos que llegaban a priori con opciones de hacerse con el número uno. Finalmente el público es soberano y el drama espacial Ad Astra apenas llega a los 35 millones tras dos semanas. En cuanto a Stallone, Rambo: Last Blood suma 32 millones en el mismo tiempo pero tiene el consuelo de que ha costado la mitad que la cinta de Brad Pitt, por lo que tiene mucho más fácil alcanzar los números verdes al finalizar su carrera comercial en cines.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 27 al 29 de septiembre de 2019 en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 28/09/2019

Contenido relacionado