¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Noviembre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

El Irlandés, Le Mans´ 66, Frozen 2 o Last Christmas serán algunos de los estrenos más destacados del mes y Al Pacino, Robert De Niro, Martin Scorsese o Emilia Clarke, algunos de los muchos nombres que centrarán las conversaciones cinéfilas de una cartelera de cines de España de noviembre plagada de novedades.

El Irlandes, Le Mans´66, Frozen 2, los mejores Estrenos de cartelera en noviembre

Estrenos de cine de Noviembre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

Bienvenidos un mes más a los estrenos de cine mensuales, la sección de Cines.com en la que, cual farmacéuticos de la cinefilía, os ayudamos a decidir qué pelis ver a lo largo de las próximas semanas. Este mes de noviembre llegará a los cines uno de los estrenos del año y, paradójicamente también, uno de los que menos tiempo estará en las salas. Hablamos de El Irlandés, la nueva película de Martin Scorsese con un reparto de ensueño encabezado por Al Pacino y Robert De Niro.

También podremos ver una de las candidatas a arrasar las taquillas de todo el mundo las próximas navidades, Frozen 2. Matt Damon y Christian Bale se enfrenarán en Le Mans´ 66 y Luis Tosar, Jennifer Lopez y Mario Casas ayudarán a que la llegada definitiva del invierno y la amenaza incipiente de la navidad se nos haga más llevadera.

Vamos ya sin más preambulos con nuestros estrenos de cine más esperados que disfrutaremos en nuestra cartelera este mes de Noviembre 2019.

Estrenos destacados del 8 de noviembre

Estafadoras de Wall Street

Estafadoras de Wall Street - Estrenos destacados del 8 de noviembre

El estreno con más opciones de alcanzar el número uno de la taquilla española supone el regreso a la primera plana cinematográfica de Jennifer Lopez tras unos años centrada más en la música y la televisión. Con este thriller en tono de comedia inspirado en un artículo del New York Magazine, la neoyorquina de origen puertorriqueño ha conseguido triunfar en la taquilla americana y que su nombre suene con fuerza como posible candidata a los Oscar.

El argumento de Estafadoras en Wall Street se centra en un grupo de strippers que se sirven de su profesión para intentar estafar a sus clientes, magnates en su mayoría de Wall Street. Su negocio peligrará cuando una periodista del New York Magazine comience a investigarlas. Julia Stiles es la otra cara conocida de una cinta que ha dirigido Lorene Scafaria, con una película de culto que fracasó en su día como Seeking a friend for the end of the world.

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren - Estrenos Noviembre 2019

El cine español comenzará fuerte noviembre gracias a este thriller que recabó excelentes críticas en el reciente Festival de Sitges y tiene un elenco de lujo encabezado por Luis Tosar, Belén Cuesta y Ernesto Alterio.

Una joven editora viaja en tren cuando su compañero la interpela con una inquietante pregunta: ¿Le apetece que le cuente mi vida? Pronto descubre que su compañero de viaje es un psiquiatra experto en trastornos de personalidad con una historia alucinante a sus espaldas que podría ser cierta o una simple invención…

Aritz Moreno debuta en la dirección con una cinta que a poco que repita las buenas críticas de Sitges podría entrar con fuerza en las próximas nominaciones a los Goya.

Más novedades del fin de semana del 8 de noviembre de 2019

Más novedades del fin de semana del 8 de noviembre de 2019

Al margen de Jennifer Lopez y Luis Tosar, este fin de semana tendremos atractivas opciones para redondear una carta de estrenos de lo más ecléctica. De Francia nos llega Pequeñas mentiras para estar juntos, secuela de Pequeñas mentiras sin importancia que vuelve a dirigir el también actor Guillaume Canet y en cuyo reparto podremos ver a estrellas del cine galo como François Cluzet, Marion Cotillard, Jean Dujardin y Gilles Lellouche. Comedia dramática que si consigue acertar con el tono de la cinta original hará las delicias de los amantes del cine francés y las historias de ese a subgénero que podríamos denominar como: “los ricos también lloran”.

La china The Farewell, la italiana Pirañas: Los niños de la Camorra, basada en el bestseller de Roberto Saviano (Gomorra) o el thriller español El hoyo, premio a la mejor película en el 52º Festival de Sitges, son otras películas a destacar de esta semana.

Estrenos destacados del 15 de noviembre

El Irlandés

El Irlandés - Estreno 15 de noviembre de 2019

A mediados de noviembre los cinéfilos de bien tendremos una cita obligada con la nueva película de Martin Scorsese. Y digo cinéfilos de bien porque muchos espectadores se enfrentarán a la diatriba de pagar su entrada para ver la película en el cine, o esperar solo dos semanas para verla en la comodidad de su sofá. Y es que El Irlandés es la gran apuesta de Netflix en cine para 2019 y su buque insignia para repetir en los Oscar el éxito que logró el año pasado con Roma. Más de cien millones de dólares de presupuesto y dos años entre rodaje y postproducción han sido necesarios para llevar a la gran pantalla —y dos semanas después a las pequeñas— la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt.

Los atractivos de El Irlandés son múltiples, desde la promesa de recuperar al Scorsese de Uno de los nuestros o Casino hasta su excepcional reparto, con Al Pacino y Robert De Niro en su tercera película juntos tras la magistral Heat y la horrenda Asesinato justo. Es noticia en este sentido también la recuperación del gran Joe Pesci, retirado del cine desde hace diez años. Anna Paquin, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y el cómico Ray Romano completan los principales nombres de una cinta sobre la mafia irlandesa y el asesinato jamas resuelto de Jimmy Hoffa (Pacino).

Casi tres horas y media que suponen todo un festín para los que amamos el cine y una prueba de fuego para las generaciones más jóvenes y su cada vez más preocupante deficit de atención.

Le Mans´ 66

Le Mans´ 66 - Cartelera de estrenos del 15 de noviembre

Si optáis por cometer el error de no ver El irlandés en cine porque dos semanas después se estrenará en Netflix, este drama deportivo protagonizado por un dúo de lujo como Matt Damon y Christian Bale puede ser una excelente opción para redimir vuestros pecados cinéfilos, al menos un parte. James Mangold es desde hace veinte años uno de los directores más interesantes del cine americano, con notables obras en su haber como Cop Land, En la cuerda floja, El tren de las 3:10 o Logan —la mejor película de superhéroes hasta la llegada de Joker—.

El argumento gira en torno a la legendaria rivalidad que durante los años sesenta se gestó entre dos de las grandes escuderías del mundo del motor: Ford y Ferrari. El proyecto estuvo en la agenda durante años de Michael Mann y aunque es una verdadera pena para los que amamos el cine del director de El dilema que su nombre se cayese, Mangold es garantía suficiente para hacer de Le Mans´ 66 una de las claras candidatas a entrar en la terna de los Oscar 2020.

Más estrenos del fin de semana del 15 de noviembre de 2019

Más estrenos del fin de semana del 15 de noviembre de 2019

El estreno español más destacado del fin de semana será Si yo fuera rico, comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, autor de dos cintas de culto de nuestro cine como Todo es mentira y Nada en la nevera. La película plantea algo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado: ¿qué pasaría si de repente nos volviésemos millonarios gracias a la lotería? ¿Se lo diríamos a nuestros amigos?, ¿y a nuestra pareja? Yo tengo clarísimo que personalmente se lo contaría a toda la redacción de cines.com y subiría el sueldo a —casi— todos mis compañeros. Y por supuesto mi novia sería colmada con todo tipo de atenciones, pero yo soy más noble que Sergio Ramos cuando levanta los brazos en señal de inocencia tras cercenar la pierna de un contrario, así que Si yo fuera rico se presenta como una de las comedias más potentes de este final de año, con un reparto además notable formado por Alexandra Jiménez, Alex García, Adrián Lastra y Antonio Resines.

Dos apuntes breves más para cerrar el repaso a los estrenos más esperados del 15 de noviembre: el thriller Madre, dirigido por el gran Rodrigo Sorogoyen, y la comedia francesa Buenos principios.

Estrenos destacados del 22 de noviembre

Frozen II

Frozen II - Estrenos 22 de Noviembre de 2019

El penultimo fin de semana de noviembre estará marcado en España y en todo el mundo por un nombre Frozen. Y es que el estreno de la secuela de la cinta de animación más taquillera de la historia del cine es, con permiso de Scorsese, el gran estreno de noviembre en general. 1.274 millones de dólares recaudó en todo el mundo la primera parte y Disney tiene depositadas buena parte de sus esperanzas para la campaña navideña en esta continuación que nos presenta nuevas aventuras de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven.

De no haberse estrenado hace unos meses Vengadores: Endgame, es muy probable que Frozen 2 fuese la clara candidata a convertirse en la película más taquillera del año.

Adiós

Adiós - Estreno 22 de noviembre de 2019

Noviembre va a ser probablemente el mes de 2019 con un nivel más alto en lo que a grandes actuaciones se refiere. Ya hemos hablado de Pacino, De Niro, Pesci, Damon, Bale… pero todos estos nombres se quedan pequeños al lado del protagonista de este thriller español que ha dirigido Paco Cabezas (Carne de neón). Hablamos de Mario Casas. El joven coruñés ha demostrado a fuerza de talento que es algo más que un rostro bonito y en cada película que estrena realiza un master de interpretación, de veracidad, de dicción.

Adiós comienza en Sevilla con la muerte accidental de una niña que hará que salgan a la luz una serie de corruptelas y turbias tramas con el narcotráfico de fondo. Una inspectora tendrá que investigar la muerte en contra de un sector de la policía e intentar además que el joven padre de la niña (Casas) no se tome la justicia por su cuenta.

Más estrenos del Viernes 22 de Noviembre

Más estrenos del Viernes 22 de Noviembre

Benito Zambrano, que debutó de maneta fulgurante en nuestro cine hace veinte años con Solas, dirige a Luis Tosar en Intemperie, thriller basado en la novela homónima que sigue la desesperada huida de un niño a través del campo de los hombres que intentan asesinarle. Su única esperanza para salir con bien será la ayuda de un pastor con el que se encontrará y cuyos destinos, para bien o para mal, se unirán para siempre.

Se da por hecha la nominación al Goya para Tosar por Quién a hierro mata y con Intemperie tiene grandes opciones de hacer doblete en los próximos premios de la Academia del Cine Español.

Si el cine de animación o el español no es lo vuestro os damos dos nombres más: el drama Historia de un matrimonio, con Adam Driver y Scarlett Johansson dirigidos por Noah Baumbach en un drama producido por Netflix, y el drama franco-belga Sibyl.

Estrenos destacados del 29 de noviembre

Last Christmas

Last Christmas - Estrenos 29 de noviembre de 2019

Si el 22 de noviembre comenzará extraoficialmente la temporada cinematográfica en cine con el estreno de Frozen 2, el último fin de semana de noviembre el arranque será definitivo con Last Christmas, comedia romántica escrita por Emma Thompson, que al margen de su excelsa carrera como actriz ha cultivado con éxito su vena de escritora con los guiones de Sentido y sensibilidad —por el que ganó el Oscar—, La niñera mágica o Bridget Jones 3. Emilia Clarke se encuentra ante su gran oportunidad para demostrar que puede ser una estrella de cine más allá de Juego de tronos en una cinta que se inspira en las letras y canciones del fallecido George Michael, de quién escucharemos muchos de sus hits a lo largo del metraje.

Junto a Daenerys podremos ver a la propia Emma Thompson, Michelle Yeoh y Henry Golding, una de las revelaciones de Crazy Rich Asians. Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) dirige esta aspirante a convertirse en la Love Actually de 2019.

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda - Estrenos 29 de noviembre de 2019

Daniel Craig sigue intentando mantener su carrera en paralelo al margen de 007 encabezando el reparto de este thriller con toques de humor negro que recuerda a títulos como Cluedo. Un famoso escritor aparece muerto en su mansión el día de su 85 cumpleaños. El minucioso detective Benoit Blanc es convocado para investigar el deceso y discernir si ha sido algo casual u obra de alguno de los excéntricos familiares del escritor.

El reparto de Puñales por la espalda tiene además de a Craig a nombres de prestigio como Chris Evans —en su primer papel post Marvel—, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Christopher Plummer, Michael Shanon y un Don Johnson en pleno renacer con el inminente estreno del Watchmen de HBO. Dirige Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi).

Más novedades del Viernes 29 de Noviembre

Más novedades del Viernes 29 de Noviembre - La gran mentira

 

Ian McKellen hizo uno de sus mejores papeles —y películas— bajo la dirección de Bill Condon en Dioses y monstruos (1998). Ahora vuelven a colaborar en La Gran Mentira, drama basado en la novela homónima de Nicholas Searle que narra la historia de Roy Courtnay, un timador profesional que planea perpetrar el golpe final de su carrera embaucando a una rica viuda. Lo que no planeaba Roy es que tras conocer a la viuda, sus planes pudiesen peligrar por algo tan etéreo como el amor. A McKellen le acompaña la gran actriz veterana del momento con permiso de Meryl Streep: Helen Mirren.

Los dos últimos títulos que vamos a citar para terminar nuestros estrenos destacados de cine en la cartelera española de noviembre tienen dos cosas en común: están hablados en castellano y destilan nepotismo por los cuatro costados. La odisea de los Giles es una comedia de aventuras con Ricardo Darín y su hijo Chino Darín, y el drama español La hija de un ladrón está encabezada por Eduard Fernández y su hija Greta Fernández. No voy a añadir nada más.

Y en diciembre más estrenos: Midway, Jumanji 2, Star Wars: El ascenso de Skywalker…

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cine de noviembre. En unas semanas estaremos de nuevo con vosotros para analizar una cartelera de diciembre a la que llegarán blockbusters como Midway de Roland Emmerich, Jumanji: siguiente nivel, y un título que ya es historia del cine antes de su estreno, el cierre de la saga Skywalker que supondrá un punto y aparte en el universo Star Wars.

Desde Cines.com os deseamos un feliz y cinéfilo mes a todos y, en especial, a quienes os estáis dejando las corneas en Vigo por los cinco millones de luces leds que el alcalde más Michael Scott de la historia ha ordenado colocar para celebrar la Navidad en la ciudad olívica.

Última actualización: 02/11/2019

Contenido relacionado