¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 11 de Octubre de 2019 en la cartelera

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 11 de octubre. Géminis, Abominable, Día de lluvia en Nueva York o Abuelos son algunas de las películas más destacadas que podremos ver en la cartelera española a partir del viernes.

Películas de estreno en la cartelera Española - 11 de Octubre de 2019

Estrenos de la semana del 11 de octubre — Películas nuevas en la cartelera española

Bienvenidos una semana más a los estrenos de cine semanales, la sección de cines.com en la que repasamos los estrenos que van a llegar a la cartelera española. Este fin de semana tendremos a Will Smith por partida doble en Géminis, la nueva apuesta de animación de Dreamworks para hacer frente al imperio Disney/Pixar, una comedia española que puede funcionar bien en nuestra taquilla y, sobre todo, la nueva película de Woody Allen.

Hay más cine por supuesto que pasamos a comentar a continuación en nuestras películas de estreno en la cartelera del viernes 11 de octubre.

Géminis

Géminis - Estreno destacado del 11 de octubre de 2019

Will Smith fue durante la segunda mitad de los 90 y el comienzo de este milenio una de las grandes estrellas de Hollywood. Dos policías rebeldes, Independence Day, Men in Black (Hombres de negro) o Enemigo Público colocaron al protagonista de El príncipe de Bel-Air como un nombre infalible de cara a la taquilla. Sin embargo conforme avanzaba este nuevo siglo, Smith fue perdiendo su buen olfato para escoger papeles y comenzó a encadenar decepciones como Siete almas, After Earth —la peor película de Shyamalan con diferencia—, Focus o Concussion (La verdad duele).

¿Y qué puede hacer una estrella de Hollywood cuando la taquilla no responde hoy en día? fácil, engancharse al cine de superhéroes. Escuadrón Suicida le devolvió el favor del público y Aladdin volvió a colocarle en la lista de actores más taquilleros. Con Dos policías rebeldes 3 programada para arrasar los cines el próximo 17 de enero de 2020, Géminis se presenta como la prueba de fuego para que Smith demuestre que puede funcionar como estrella de primer nivel al margen del universo DC, las adaptaciones de Disney a imagen real, o nuevas entregas de las franquicias que le dieron fama veinte años atrás.

Géminis tiene el atractivo además de contar con un director siempre interesante, el taiwanes Ang Lee. Dos Oscar a mejor director por Brokeback Mountain y La vida de Pi, y una filmografía llena de títulos notables y de géneros muy variados como Tigre y dragón, La tormenta de hielo, Sentido y sensibilidad o la hilarante Destino: Woodstock han situado a Lee como uno de los directores más fiables de la meca del cine.

En Géminis, asistiremos a un thriller de acción que mezcla la ciencia-ficción con el noir para contarnos la historia de Henry Brogan, un mercenario de élite que planea retirarse justo cuando comienza a darse cuenta de que otro asesino a sueldo le sigue la pista. A pesar de su experiencia, Brogan no consigue despistar a un perseguidor que parece predecir cada uno de sus pasos. Y es que ese misterioso perseguidor es él mismo veinte años atrás… Clive Owen y Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo) acompañan a Smith en el estreno con más opciones de hacerse con el primer puesto de la taquilla de este fin de semana.

Tráiler

Abominable

Abominable - Estrenos de la semana del 11 de octubre

El cine de animación está dominado, como todo en general, por Disney. Bien a través de su propia firma o vía Pixar, la casa del ratón Mickey copa a placer un género que ahora controlará aún más tras la compra de 20th Century Fox. Prácticamente el único estudio que se resiste a este dominio es Dreamworks. El estudio fundado por Steven Spielberg ha creado dos franquicias que son ya historia del género como Shrek y Cómo entrenar a tu dragón. Además, ha producido otras películas notables como El príncipe de Egipto —para mí su mejor obra—, Madagascar, Bee Movie —imprescindible y con guion de Jerry Seinfeld— o Kung Fu Panda.

Ahora nos llega Abominable, su nueva apuesta para inaugurar una nueva franquicia que narra la improbable amistad que se establece entre un niño de Shanghái que descubre un buen día, en la azotea de su edificio, un Yeti. Huido del laboratorio en el que estaba recluido, la criatura encontrará en el niño y en dos de sus amigos la ayuda para evitar la búsqueda que las autoridades han desatado sobre él y viajar hasta las montañas del Himalaya.

Abominable pinchó en su paso por los cines de Estados Unidos y de su éxito en el mercado internacional va a depender la posibilidad de que veamos nuevas entregas de una película ideal para ver en familia y enseñar a nuestros niños valores como la amistad, la nobleza y el valor de la lealtad. Valores que podéis encontrar por cierto también en la última obra maestra que nos ha brindado la televisión, la serie de Amazon El corazón de Sergio Ramos.

Tráiler

Día de lluvia en Nueva York

Día de lluvia en Nueva York - Estrenos 11 de Octubre

La gran noticia del fin de semana en la cartelera española, al margen de los dos blockbusters que ya hemos comentado, es sin duda el estreno de la última película de Woody Allen. El director de Manhattan ha sido víctima del movimiento me too. Esto es así, defiendo más que nadie la necesidad de dicho movimiento pero en el caso de Allen los hechos por los que ha sido lapidado ahora han sido investigados y juzgados dos veces, dos. Y las dos veces la policía llegó a la conclusión de que no había ninguna prueba de que Woody Allen fuese culpable de los abusos sexuales que su hijastra Dylan Farrow había formulado contra él.

Sin embargo Amazon, que firmó un contrato con el director para producirle esta y dos películas más, decidió meter en el cajón Día de lluvia en Nueva York, algo que ha motivado una demanda de Allen contra la empresa que sigue pendiente de juicio. España e Italia seremos los únicos países de momento que podremos disfrutar en cine de una comedia en la que Allen vuelve a narrar aquello que mejor se le da: enredos, disertaciones y diatribas que afectan a los urbanitas y si es en Nueva York, mejor. Thimotée Chalamet (Call me by your name) y Rebecca Hall son el dúo protagonista de una cinta que narra el fin de semana que pasan en Nueva York dos jóvenes amantes. Serán dos días llenos equívocos y enredos que les situarán frente a la realidad de su relación.

Como suele ser habitual en el cine de Woody Allen, el reparto de Día de lluvia en Nueva York está formado por nombres de primer nivel como Jude Law, Selena Gómez, Elle Fanning, Diego Luna o Liev Schreiber. Un título imprescindible para cualquier cinéfilo que no se deje influenciar por el histerismo manipulador de los tiempos que vivimos. Como diría Zidane tras cada rueda de prensa: “ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos”.

Tráiler

Abuelos

Abuelos - Cine español de estreno

El cine español va a estrenar este fin de semana una comedia que puede funcionar bien en taquilla. Su título es Abuelos y cuenta el difícil momento que está viviendo Isidro, un hombre de 56 años en paro que no consigue encontrar un nuevo empleo. Solo Desiderio y Arturo, dos amigos de su misma edad, le ayudarán a recobrar el ánimo y demostrar que hay sitio en el mundo para los padres de los millennials.

Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea protagonizan una película con la que debuta como director de largometrajes Santiago Requejo tras una carrera en el mundo del cortometraje que le ha granjeado prestigio por obras como Superhéroes o Noche de paz.

Tráiler

La Luz de mi vida

La Luz de mi vida - Cartelera 11 Octubre

Casey Affleck, que debutó en la dirección con el falso documental I´m still here dirige y protagoniza este intenso drama que nos sitúa en un mundo distópico en el que las mujeres prácticamente han desaparecido. En este escenario un padre y su hija recorren el mundo y aprenden a sobrevivir y el valor de la independencia para poder valerse por si mismos. Elisabeth Moss (Mad Men) y la joven Anna Pniowsky acompañan en el reparto al hermano de Ben Affleck.

Tráiler VOSE

Paradise Hills

Paradise Hills - Estrenos destacados

Abuelos no será el único estreno español del fin de semana, porque también podremos ver este thriller de ciencia ficción rodado eso sí en inglés y que se centra en una elitista residencia llamada Paradise Hills. Allí son enviadas las jóvenes de las élites para ser educadas como mujeres perfectas. Uma, una de las nuevas alumnas, descubrirá pronto que el lugar esconde un siniestro secreto. Milla Jovovich, Eliza González y Emma Roberts destacan en el reparto.

Tráiler

Noche de bodas

Noche de bodas, cine de terror entre los estrenos semanales

Los fans del cine de terror tienen su opción entre los estrenos de cine del 11 de octubre con esta cinta que cuenta el macabro rito al que una joven ha de hacer frente para poder casarse con su novio y entrar a formar parte de su rica y excéntrica familia. Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral), Adam Brody y Henry Czerny protagonizan la cinta.

Tráiler

Lo que arde

Lo que arde, drama español

El tercer estreno español de esta semana es este drama que cuenta la historia de Amador, un hombre que tras cumplir condena por haber provocado un incendio regresa a la aldea familiar para retomar su vida junto a su madre. Todo parece ir bien hasta que un fuego se declara en la zona y las sospechas vuelven a cernirse sobre Amador…

Tráiler

Will Smith, Animación, Woody Allen… estrenos destacados del 11 de octubre

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España. La semana que viene volveremos como siempre para avanzaros todas la novedades que llegarán nuestras salas, con Angelina Jolie al frente de Maléfica: Maestra del mal y Zombieland: Mata y remata como candidatas a reventar nuestra taquilla. Desde Cines.com os deseamos feliz semana a todos y en especial a los que sufriréis el difícil fin de semana que se os avecina con el parón por las selecciones en la liga de fútbol.

Última actualización: 11/10/2019

Contenido relacionado