Estrenos de cine de la semana: El Irlandés, Le Mans´66, Madre, Si yo fuera rico …

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 15 de noviembre. El Irlandés, Le Mans´66, Madre o Si yo fuera rico son algunas de las películas más interesantes que podremos ver en la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de la semana en la cartelera española — 15 de noviembre de 2019

Estrenos de cine de la semana: 15 de Noviembre de 2019

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las novedades que van a llegar a la cartelera española. Este fin de semana va a llegar a los cines uno de los estrenos más esperados de este final de año, la nueva película de Martin Scorsese producida por Netflix. También podremos ver a Matt Damon y Christian Bale en un drama deportivo que ha cosechado excelentes críticas en su paso por los cines americanos.

Además, el cine español traerá dos potentes estrenos: Madre, de Rodrigo Sorogoyen y El Hoyo, una de las grandes animadoras del último Festival de Sitges. Hay más cine este viernes 15 de noviembre, hasta catorce estrenos, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestro repaso de las novedades de la cartelera española.

El Irlandés

El Irlandés - Estreno destacado de la semana en España

Netflix sigue apostando fuerte por el cine y tras haber triunfado el año pasado con Roma ha redoblado su apuesta invirtiendo más de cien millones de dólares en El Irlandés, thriller criminal que promete traer de vuelta al Scorsese de Godfellas (Uno de los nuestros) o Casino. Al Pacino y Robert De Niro vuelven a trabajar juntos cuando están a punto de cumplirse 25 años de la magistral Heat —de Asesinato justo prefiero no hablar—.

La historia de El Irlandés se desarrolla en varias líneas temporales y se articula en torno a Frank Sheeran, apodado El Irlandés y quien en su lecho de muerte confiesa haber sido el asesino de Jimmy Hoffa, líder sindical estadounidense. El trabajo de CGI de la cinta para recrear a De Niro y Pacino en las distintas líneas temporales hizo que las grandes productoras de Hollywood fuesen reticentes a invertir más de cien millones de dólares en una película enfocada claramente a un público adulto y que Scorsese había advertido se iría a más de tres horas. Finalmente fue Netflix la que decidió financiar esta adaptación de la novela de Charles Brandt que supone además el regreso de su retiro del gran Joe Pesci.

La única duda respecto a El Irlandés es cómo responderá el público mundial a una película de tres horas y media de duración que podrán ver en la comodidad de su casa en quince días a través de Netflix.

Le Mans´66

Le Mans´66 - Estrenos 15 de noviembre

Seguimos con biopics con un drama deportivo que ha cosechado excelentes críticas en su estreno americano y cuenta la rivalidad entre Henry Ford II y Lee Lacocca, dos de las grandes figuras del automovilismo, que intentaron acabar con el dominio de Ferrari en la mítica carrera de Le Mans de 1966.

James Mangold, director con una carrera casi modélica en la que destacan títulos como Cop Land, En la cuerfa floja, El tren de las 3:10 o Logan. Matt Damon y Christian Bale son el dúo protagonista de una cinta que se postula como candidata a conseguir nominaciones en los próximos Oscar y cuenta con una excepcional fotografía obra de Phedon Papamichael, cuyo majestuoso trabajo para Nebraska es el mejor trabajo en blanco y negro que servidor ha visto desde La lista de Schindler.

Madre

Madre, estreno español de la semana

Rodrigo Sorogoyen es uno de los cineastas más pujantes del cine español de la última década. Stockholm, Que Dios nos perdone o El Reino triunfaron tanto a nivel de crítica como de público y le dieron cinco nominaciones a los Goya de las que materializó dos, los de mejor director y guion el año pasado por El Reino. El tercer premio de la Academia del Cine Española que jalona su fulgurante carrera lo obtuvo hace dos años por Madre, cortometraje que le proporcionó incluso una nominación a los Oscar y que ahora adapta a largometraje.

La trama gira en torno a Elena, una madre que tras diez años anclada en un oscuro momento vital por la misteriosa desaparición de su hijo encuentra algo de luz en Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo y con el que establece una relación que cambiará su vida y la de su entorno más cercano.

Marta Nieto, protagonista de la película, ganó el premio a mejor actriz en el pasado Festival de Venecia y parte como clara favorita al Goya, en un reparto en el que también destaca la presencia de Alex Brendemühl y el francés Frédéric Pierrot (Polisse).

Si yo fuera rico

Si yo fuera rico - Estreno de comedia

El otro estreno español potente de este fin de semana es una comedia que versiona la película francesa de 2002 del mismo título y propone algo en lo que todos hemos pensado alguna vez: si nos tocase la lotería, ¿se lo diríamos a nuestros amigos? Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y Antonio Resines son los principales nombres de un título que puede funcionar muy bien en taquilla a poco que logre conectar con el público.

Dirige Álvaro Fernández Armero, responsable de dos películas de culto de la comedia española de los noventa como Todo es mentira y Nada en la nevera.

Liberté

Pasamos ya a una de nuestras partes favoritas de la cartelera de cada semana: el cine francés. Liberté es un drama histórico que ganó el Premio Especial del Jurado en Cannes y arranca en 1774, pocos años antes de la Revolución Francesa. Tres miembros de la corte de Luis XVI son expulsados por sus ideas libertarias y deciden emprender una arriesgada misión: extender la filosofía del libertinaje fuera de Francia. Dirige el catalán Albert Serra, afincando ya plenamente en el cine galo tras la interesante La muerte de Luis XIV.

Remi, una vida extraordinaria

También de Francia nos llega una comedia de aventuras protagonizada por el gran Daniel Auteuil que cuenta la historia de Rémi, un huérfano que a los diez años es separado de su madre adoptiva para ser entregado a un excéntrico músico ambulante. Junto a él, el pequeño vivirá un viaje lleno de aventuras que le enseñará sus verdaderas raíces. Virginie Ledoyen, actriz que prometía mucho hace unos años e incluso llegó a dar el salto a Hollywood con La Playa y Ludivine Sagnier cierran el reparto de una película apta para ver en familia.

La audición

Más cine francés, aunque en esta ocasión en coproducción con Francia, con este drama que proporcionó a su protagonista Nina Hoss la Concha de Plata a mejor actriz en el último Festival de San Sebastián.

Anna da clases en un instituto de música, un día descubre un talento oculto en un joven cuya admisión es rechazada de plano por el resto del profesorado. Tras conseguir su admisión, la profesora trabajará con el alumno obsesivamente para que supere una audición, algo que la llevará a distanciarse de su propio hijo y a poner en peligro incluso su carrera profesional.

Más cine en la cartelera del 15 de noviembre en España

Más cine en la cartelera del 15 de noviembre en España

Buenos principios

El actor Yvan Attal inició hace unos años una interesante carrera paralela como director en la que nos ha brindado títulos notables como No molestar o la más reciente Una razón brillante. Ahora dirige y protagoniza una comedia que nos presenta a Henri, un escritor de mediana edad en crisis, hace más de dos décadas que escribió un bestseller y nunca más ha vuelto a conseguir escribir. Paralelamente su vida familiar comienza a desintegrarse y cuando todo parece desmoronarse llega a su vida “Estúpido”, un perro que le enseñará a ver la vida con otros ojos y recuperar el optimismo. Charlotte Gainsbourg coprotagoniza una película ideal para todos los amantes de la comedia ligera francesa.

La casa del terror

Si el terror de serie b es lo vuestro estáis de enhorabuena con la llegada de esta cinta de reparto desconocido y que nos presenta a seis amigos que deciden entrar en Halloween en una casa supuestamente encantada. La noche se convertirá en una experiencia en la que no sabrán si el terror es real o procede de sus mentes. Eso sí, si la vais a ver daros prisa porque tiene toda la pinta de durar una semana en cines.

Turbulencia zombi

Y si La casa del terror era serie b, esta comedia de terror española es casi amateur directamente. Un grupo de inadaptados obsesionados con las películas de zombis deciden cumplir el sueño de sus vidas: rodar su propia película de muertos vivientes. Solo hay un inconveniente, no tienen la menor idea de cómo hacerlo. Si fuera mi época de instituto y me pillase muy pasado de Riskettos lo mismo me la veía, pero como ahora estoy rondando la mediana edad y corro más que Forrest Gump puesto de anfetas, os la dejo toda para vosotros.

Concluimos el repaso a la demencial cantidad de estrenos que van a llegar a la cartelera española este fin de semana con tres apuntes breves, el documental Idrissa, crónica de una muerte cualquiera retrata el drama de los menores africanos que viven viven en los centros de internamiento. la cinta de animación rusa Animales en apuros, y por último, los aficionados al anime tendrán a su disposición One Piece: Estampida.

El Irlandés, Le Mans´66, Madre, Si yo fuera rico… películas para todos los públicos en un fin de semana de cine

Ya está, se acabó, juntos hemos comprobado como por segunda semana consecutiva van a llegar películas a la cartelera por encima de nuestras posibilidades. La semana que viene… lo mismo, otros catorce estrenos con el agravante además para el 90% de ellos de que la cartelera va a vivir el tsunami Frozen 2. Y es que se nota que las distribuidoras están soltando todo el lastre posible de cara a: 1. Estrenar determinados títulos antes de que acabe el año fiscal y 2. Evitar el huracán Star Wars IX: El ascenso de Skywaker.

Desde Cines.com os deseo una feliz semana a todos y os dejo dos datos para subiros el ánimo: la semana que viene llega la nueva película de Mario Casas y ya queda menos para ir a votar de nuevo.

Última actualización: 13/11/2019

Contenido relacionado