¿Qué película de cine estás buscando?

13 películas de terror para ver en Halloween

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os presentamos 13 películas de miedo para Halloween que te helarán la sangre con el terror por bandera. El mejor cine de terror sólo para los más valientes de la casa. Prepárate a pasar miedo.

El mejor cine de terror para pasar un Halloween de miedo

13 películas de terror para Halloween que te helarán la sangre

La noche del próximo Viernes 31 de Octubre será mágica para los amantes del terror, con la celebración de Halloween (el Día de Todos los Santos). Qué mejor forma de pasar miedo que disfrutar de Halloween con una maratón compuesta de las películas de miedo más escalofriantes que puedas encontrar. Seas amante de los clásicos del terror o de la nueva generación de films, os mostramos 13 películas de terror perturbadoras que te pensarás ver con la luz apagada.

Truco o Trato

truco o trato - las mejores películas de terror

Esta antología del año 2007 del guionista y director Michael Dougherty fue desprovista inexplicablemente de una apropiada carrera en cines. Esta aterradora película ideal para la noche de Halloween, se ha ganado la reputación de los fanáticos del horror por sus sustos bien manejados y su oscuro sentido del humor. Estamos ante uno de los mejores films de género de los últimos años, un verdadero homenaje a las reglas establecidas en las películas de terror de la década de los 80, a la vez que aporta su propia personalidad, convirtiéndose en una propuesta fresca e inquietante. Con un reparto que incluye a Dylan Baker, Anna Paquin, Brian Cox, Leslie Bibb, y Britt McKillip, con gore, escenas de pesadilla, y sus risas temblorosas, Truco o Trato es una película de terror ideal para disfrutar en Halloween con la luz apagada.

Candyman, un clásico del cine de terror

Candyman, un clásico del cine de terror

En los tiempos modernos, y bajo la era de Internet, existe una nueva moda llamada los creepypasta, historias de terror inspiradas en supuestos hechos reales y muchas de ellas con rituales que de ser seguidos podrían detonar en consecuencias fatales. Estas leyendas, y estos rituales, han sido plasmados en el cine mucho tiempo atrás, y concretamente en el año 1992 vivimos uno de sus mejores ejemplos.”Candyman” fue basada en una novela de Clive Baker, uno de los más barrocos novelistas del horror, y de cuya mente se forjó también la impactante “Hellraiser”. Bernard Rose fue el director encargado de llevarla a cabo, con Tony Todd como el fantasmagórico y sangriento villano de la función. La historia era sencilla, si te colocas delante de un espejo y nombra cinco veces a Candyman, este horrendo ser aparecería tras de ti, atravesándote con su garfio, abriéndote en canal y esparciendo allá donde estés, todas tus tripas. Este espíritu del infierno estaba ocupado en su interior por un millar de abejas vivas. Una película de terror inolvidable que una vez vista no volverás a pensar ni por asomo en repetir su nombre frente a un espejo.

The Descent

Descent, el mejor cine de terror para ver en Halloween

La claustrofobia es otro elemento de terror implacable, pero si le añadimos extrañas criaturas del averno, tenemos un cóctel explosivo capaz de alterarnos la sangre y ponernos los nervios a flor de piel. Neill Marshall (Constantine la serie) nos brindó en el año 2005 la impactante “The Descent“, donde un grupo de chicas amantes de la espeleología quedará atrapada en una cueva, sin salida aparente e inmersas en la más profunda oscuridad. Esto sería sólo el principio del fin para las jóvenes, que descubrirían que dicha cueva guardaba también un horrendo secreto que pondrá en grave peligro sus vidas. Seres deformes, sedientos de sangre, escenas de alto voltaje cercanas al gore, toneladas de tensión y un frenético ritmo que se traduce en una de las películas de terror más inolvidables de las últimas décadas. La amenaza de la naturaleza unida con la amenaza de lo desconocido, y con unos monstruos que no parecen ser de este mundo. Si nunca la has visto prepárate y ni siquiera te hagas palomitas para verla, ya que posiblemente no te de tiempo a comerte ninguna.

El Cementerio Viviente

El cementerio viviente - Las mejores películas de terror

Otra auténtica delicia para disfrutar en al festividad de Halloween. Cementerio Viviente es una de las películas de terror más infravaloradas de todos los tiempos. Estamos, sin duda, ante una de las mejores adaptaciones al cine jamás realizadas de una obra de Stephen King. Ahora, imagínate en la oscuridad, con la luz apagada y disfrutando de Cementerio Viviente, y de repente tu gato aparece, observándote con la mirada perdida y con una apariencia extraña…La sensación que te causará este acontecimiento sólo la entenderás cuando disfrutes este gran clásico del cine de terror dirigido por Mary Lambert.

La Semilla del Diablo (Rosemary´s Baby)

la semilla del diablo, película de terror de Roman Polanski

Un año después de que La Semilla del Diablo (Rosemary´s Baby) fuera estrenada en el año 1968, Charles Manson y su banda asesinaron de forma brutal y despiadada a la mujer de Roman Polanski, la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada en ese momento de ocho meses. No fue este el único incidente inusual rodeando la película, ya que su protagonista Mia Farrow recibió los papeles para su divorcio en medio del rodaje. Tiempo después, el creador de la banda sonora de La Semilla del Diablo, Krzysztof Komeda, sufrió un trágico accidente (del cual aún los detalles no están claros y siguen siendo un misterio sin resolver) que le causó daños cerebrales y finalmente la muerte. Finalmente, en uno de los hechos y misterios más insólitos sobre esta película atañe a su productor William Castle que fue llevado al hospital por problemas en el riñón. Los cirujanos que le atendieron afirmaron que bajo la anestesia el hombre murmuraba, “Rosemary, por el amor de Dios, baja el cuchillo”. Para muchos, por todo lo que rodea a La semilla del diablo, una de las mejores películas de terror psicológico de la historia del cine.

Creepshow, terror, fantasía y humor negro

Creepshow, historias de terror para ver en Halloween

El padre de la trilogía zombi por antonomasia (La Noche de los Muertos Vivientes, Zombi, El Día de los Muertos), George A. Romero, nos regaló en el año 1982 estas cinco historias de terror escritas por Stephen King, y que quedaban enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le había tirado a su hijo a la basura. Creepshow es una película recomendada para Halloween por su alto nivel de diversión. Llevando de la mano el terror, la fantasía y el humor negro, estas cinco historias forman ya parte de la historia dorada del cine de terror. Con unos efectos especiales que sufren el paso del tiempo pero con un encanto inacabable, Creepshow te helará la sangre y te hará reír a partes iguales. ¿Qué más se puede pedir?

IT- Pennywise, el payaso más terrorífico

IT, el payaso más terrorífico de la historia del cine

Nueva adaptación de una obra de Stephen King, pero sin duda una de las que mejor resultados consiguió. Dirigida por Tommy Lee Wallace, la trama de “It” nos lleva a un tranquilo pueblo de Maine, que vive con el miedo y el recuerdo de un asesino de niños dado por muerto y al que se le nombra como “Pennywise”. Los niños supervivientes ya creciditos volverán a recibir la perturbadora presencia de este payaso asesino, capaz de convertirse desde un amable “clown” a un auténtico demonio con dientes como colmillos. Interpretación inigualable de Tim Curry, con escenas y frases para el recuerdo. Concebida como un telefilm, con una duración de más de tres horas de duración, “It (Eso)” es la pesadilla definitiva para todo Coulrofóbico, y una película de terror perfecta para ver en Halloween.

Expediente Warren: The Conjuring, terror basado en hechos reales

Expediente Warren: The Conjuring, terror basado en hechos reales

James Wan posiblemente es el director de cine de terror en mejor forma de los últimos diez años, con una buena cantidad de películas de miedo y posteriores franquicias a sus espaldas. Pero sin duda alguna su obra cumbre ha llegado de la mano de “Expediente Warren: The Conjuring”. Inspirada en hechos reales, con dos investigadores de lo paranormal llamados Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) que se enfrentarán al caso más difícil de sus vidas. La familia Perron comienza a sufrir fenómenos paranormales en su casa de Rhode Island, por parte de una entidad demoniaca que pondrá en peligro sus vidas. Los sustos más intensos que habréis sentido en años, no apta para cardíacos pero de inevitable paso para todo amante del terror, y por ende, una película que no te debes perder en Halloween.

La casa de los 1.000 cadáveres

casa de los 1.000 cadaveres, cine gore para ver en Halloween

La presentación de Rob Zombie en el género del terror cinematográfico fue muy esperado. Tras un psicótico tráiler publicado en cines, presentando una escena con Bill Moseley quitándose una máscara y diciendo “…el hombre del saco es real…y lo has encontrado,”, pasarían años hasta que llegara a ser estrenada. Con un rodaje de 28 días en el año 2000, La Casa de los 1000 Cadáveres no llegó a los cines hasta que los derechos de la película fueron devueltos a Zombie por parte de Universal, con la posterior venta de estos a Lionsgate, y el lanzamiento final en el año 2003. Estamos ante una película que encaja perfectamente en la lista, ambientada en Halloween, con personajes increíblemente carismáticos, y sin ningún tipo de límite.

Demons

Demons, el mejor cine de miedo para Halloween

Desde Italia y dirigida por Lamberto Bava nos llegó “Demons”, una de las películas que aborda el tema demoníaco de forma más desenfadada pero brutal a su vez. Múltiples jóvenes serán invitados a un teatro a visionar el estreno de una película, al entrar en dicho teatro se encontrarán una máscara, pero no saben que aquel que se la ponga recibirá un corte en su cara que poco después le transformará en un demonio sediento de sangre. No apta para estómagos débiles, con transformaciones sin paliativos, incluyendo caída de uñas o dientes, amén de una buena cantidad de salpicones de sangre. Los espectadores intentarán escapar de ese infierno pero todas las salidas estarán selladas para siempre. Si te gustan los zombies, o los vampiros, o los demonios, vas a gozar con “Demons” y su pegadiza banda sonora ochentera.

El Exorcista, la obra cumbre del terror

El exorcista, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

La obra cumbre de lo perturbador, y de los miedos más recónditos llegó mucho años atrás y a día de hoy en su género nunca ha sido superada. William Friedkin (The French Connection) fue el encargado de dirigir “El Exorcista“, bajo la lúgubre música del compositor Mike Oldfield, y por si fuera poco, inspirada en hechos reales. Una niña de doce años llamada Regan (Linda Blair) será poseída por un malévolo demonio. Su madre buscará la ayuda de dos sacerdotes para que le practiquen un exorcismo, el padre Lankester Merrin (Max von Sydow) y el padre Damien Karras (Jason Miller), lo que hará que Pazuzu (el demonio en el interior de la pequeña) desate toda su furia, usando la telequinesis con los objetos de su habitación o con los propios sacerdotes, además de contorsionar en terroríficas formas imposibles y lanzar todo tipo de palabras malsonantes, que a día de hoy ya forman parte de la historia del cine. Sin duda alguna, cuando veas por primera vez “El Exorcista” nunca volverás a ser el mismo, y qué mejor oportunidad para hacerlo que la noche de Halloween.

The Ring (El Círculo)

The Ring (El Círculo) - Cine de miedo

Hideo Nakata dio el pistoletazo en el año 1998 a los años de gloria del cine de terror japonés y por ende del cine de terror en general. The Ring (El Círculo) que con todo merecimiento recibió el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 1999, nos remitía a una maldición impuesta a aquellos que veían una oscura cinta de vídeo, recibiendo posteriormente una llamada que se traduciría poco después en su muerte. Sadako, aquella terrorífica niña encerrada en el fondo de un pozo nos quitó el sueño durante muchas noches tras mostrarnos así su horrenda mirada. Sin dudas, una de las mejores películas de terror de los últimos años.

Halloween – Michael Myers, imprescindible en cualquier Halloween

halloween y michael myers, un clásico del terror

Sin duda alguna, si no quieres calentarte mucho la cabeza y elegir a tiro hecho, no hay película más característica y recomendable para estas fechas que la indispensable “Halloween”. Dirigida por un maestro del terror como John Carpenter, y con una interpretación inolvidable de Jamie Lee Curtis, tendríamos ante nuestros ojos a otro de los asesinos más carismáticos e influyentes del terror,  Michael Myers. Michael fue el causante del asesinato de su hermana hace quince años, estando todo este tiempo recluido en un centro psiquiátrico del que escapará para sembrar de pánico y muerte el pueblo de Haddonfield. Terrorífica como pocas, con una de las bandas sonoras más celebres del género de la mano del propio Carpenter.

Cualquier lista de películas de miedo sería interminable, pero en definitiva estas son nuestras 13 películas de terror recomendadas para ver en Halloween. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 09/01/2019

Contenido relacionado