¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Septiembre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

It: Capítulo 2, Ad Astra, Mientras dure la guerra o Rambo: Last Blood serán algunos de los estrenos más destacados del mes y Brad Pitt, Sylvester Stallone, Jessica Chastain o Alejandro Amenábar, varios de los nombres propios que marcaran la cartelera de cines de España de septiembre.

Estrenos destacados que veremos en cines en septiembre de 2019

Estrenos de cine de Septiembre 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera

Bienvenidos un mes más a los estrenos de cine mensuales, el rincón de Cines.com en el que repasamos las películas más apetecibles que llegarán cada semana a la cartelera española durante las próximas semanas. Septiembre es un mes importante en el calendario. El final del verano y de las vacaciones y el retorno a los trabajos o al cole para los más pequeños marcan una suerte de segundo inicio de año no oficial.

Por suerte el cine nos hará como siempre más llevadero el trance con estrenos de todo tipo, como la segunda parte de IT, que promete ser una de las películas de terror del año. También podremos ver a Brad Pitt en Ad Astra, thriller espacial dirigido por un director siempre interesante como James Gray (Two Lovers). Los que en su día se engancharon en televisión a Downton Abbey tendrán su esperado epilogo en la gran pantalla y por si todo esto fuese poco, Stallone llegará a final de mes para poner el cierre a una de las sagas cumbres de su carrera y del cine de acción en general: Rambo.

Hay muchas más novedades por supuesto que pasamos a comentar a continuación en nuestros estrenos destacados de cartelera de septiembre en cines.

Estrenos 6/9/19

IT: Capítulo 2

IT: Capítulo 2 - Estrenos destacados del mes de septiembre

Septiembre comienza fuerte en los cines con el estreno en todo el mundo de la segunda parte de IT, adaptación homónima del bestseller de Stephen King que logró con la primera parte convertirse, gracias a los 700 millones de dólares que recaudó en todo el mundo, en la película de terror más taquillera de la historia.

Esta continuación se desarrolla 27 años después de los hechos narrados en la primera película y devuelve a los integrantes del conocido como “club de los perdedores” al lugar al que juraron no volver para cumplir la promesa que hicieron siendo apenas unos adolescentes.

Warner Bros, consciente del potencial de esta secuela, ha vuelto a confiar en el mismo director, Andy Muschietti, al que ha rodeado de un elenco de lujo en el que destacan los nombres de James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader —os recomiendo verle en la serie de HBO Barry— y Bill Skarsgard en el papel del diabólico Pennywise. Estamos ante uno de los probables taquíllazos de este último trimestre de año y una cita obligada para los fans de King y del cine de terror.

Tráiler de IT 2 en Castellano

El arte de vivir bajo la lluvia

El arte de vivir bajo la lluvia - Películas de estreno en cines

Si pasar miedo en una sala de cine no es lo vuestro tranquilos porque este fin de semana llegará a los cines españoles una propuesta diametralmente opuesta a It: Capítulo 2. Milo Ventimiglia (This Is Us) y Amanda Seyfried protagonizan este drama familiar con elemento deportivo que adapta la novela de Garth Stein. La película está narrada desde el original punto de vista de un perro, Enzo, que vive con una familia en la que el padre es un aspirante a corredor de Fórmula 1. A través de Enzo conoceremos las vivencias, luchas, alegrías y tristezas de la familia protagonista, en una cinta que pinta a inundar las salas de lágrimas a tenor de lo que muestra en su trailer. Indicar por si vais a ver la película en v.o, que el perro tiene la voz del gran Kevin Costner.

Dirige Simon Curtis, especializado en el melodrama tras haber realizado previamente títulos como Mi semana con Marilyn o Adiós Christopher Robin.

Otros estrenos semanales del 6 de septiembre de 2019

Otras opciones a destacar de la cartelera de este fin de semana son la comedia dramática española Vivir dos veces, con Inma Cuesta y Oscar Martínez como dúo protagonista bajo la dirección de María Ripoll (Tu vida en 65´), y el thriller basado en hechos reales Hotel Bombay, con el siempre excelente Armie Hammer y Dev Patel (Slumdog Millonaire) a la cabeza.

Estrenos 13/9/19

Litus

Litus - Estrenos de cine Español de Septiembre 2019

Este segundo fin de semana de septiembre va a ser de perfil bajo, con las distribuidoras reservándose sus grandes estrenos a la espera de que amaine el previsible huracán IT. Esto no va a ser óbice de todas formas para que lleguen a nuestra cartelera títulos atractivos. Como por ejemplo Litus, comedia dramática española que tiene varios puntos de interés.

Uno es su director Dani De la Orden. Barcelona nit destiu y Barcelona nit d´hivern fueron el notable díptico de presentación de un director que ha sabido también abrirse con éxito al cine comercial gracias a El pregón y sobre todo El mejor verano de mi vida. En Litus, De la Orden vuelve al cine intimista de sus inicios para hablar sobre la pérdida a través de la historia de una reunión de amigos que llevaban tiempo sin verse y se reencuentran para leer lo que, sobre ellos mismos, puso en una serie de cartas Litus, recién fallecido.

Belén Cuesta —ved si no lo habéis hecho Paquita Salas—, Adrián Lastra, Alex García y Quim Gutiérrez protagonizan esta adaptación de la obra de teatro homónima de Marta Buchaca que podría entrar en los próximos Goya.

Los años más bellos de una vida

Los años más bellos de una vida - Estrenos de cine francés

Los cinéfilos seguro que recuerdan Un hombre y una mujer, drama romántico que ganó para Francia el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1966. Ahora tenemos la oportunidad de reencontrarnos con los dos protagonistas cincuenta años después y de nuevo encarnados por Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée.

La trama nos presenta a Jean entrado en la senectud con graves problemas de memoria. Su hijo decide entonces intentar ayudarle a encontrar a la mujer de la que habla obsesivamente y con la que mantuvo una intensa relación hace décadas, Anne.

Claude Lelouch vuelve a la silla de director para realizar una continuación que hará las delicias de los aficionados al melodrama y al cine francés en general.

Otros estrenos semanales del 13 de septiembre de 2019

Un par de recomendaciones más para este peculiar fin de semana de “arte y ensayo” con A dos metros ti, drama romántico del cine independiente estadounidense que sorprendió en taquilla este verano. Por último, Aaron Taylor-Johnson encabeza En mil pedazos, drama sobre la drogadicción que ha dirigido su mujer Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey) y en el que podremos ver también a Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y Billy Bob Thorton.

Estrenos 20/9/19

Ad Astra

Ad Astra - Estrenos destacados 20 de septiembre de 2019

Brad Pitt llega este fin de semana para monopolizarlo todo como casi siempre que estrena con un thriller espacial que mezcla la aventura y el drama a través de la historia de Roy McBride, un astronauta que se adentra en una peligrosa misión: viajar a los límites exteriores del sistema solar para buscar a su desaparecido padre y, de paso, descifrar un misterio que podría poner en peligro la misma supervivencia de nuestro planeta. Casi nada.

Por si la presencia de Pitt no fuese suficiente reclamo, hay que señalar que está acompañado en el reparto por Liv Tyler, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland, dirigidos por un director siempre notable como James Gray (Two Lovers, La noche es nuestra).

Tráiler oficial de Ad Astra subtitulado en Español

Downton Abbey

Downton Abbey - Novedades en la cartelera de cine

Una de las series que más éxito tuvo en todo el mundo antes de la eclosión definitiva que vivimos ahora merced al streaming fue la británica Downton Abbey. Quince Emmys y tres Globos de oro fue el saldo que arrojaron las seis temporadas y 52 episodios que la producción tuvo, en un final que dejó a sus seguidores con la eterna promesa de un epilogo que le diera un cierre.

Ahora por fin nos llega el cierre en formato de película para la saga familiar de los Crawley en un título en el que repiten gran parte del reparto de original de la serie y que siembra si acaso la duda de cómo responderá el público que no vio la serie ante un estreno así.

Otros estrenos semanales del 20 de septiembre de 2019

Si las aventuras espaciales o los dramas de época no son lo vuestro tal vez encontréis vuestra opción en Cegado por la luz, comedia musical británica que adapta las memorias del periodista Sarfraz Manzoor. La particularidad de esta traslación a la gran pantalla es que se apoya musical e incluso dramáticamente en las canciones y letras de Bruce Springteen. Dirige la Keniata de nacimiento e inglesa de adopción Gurinder Chadha, responsable de éxitos como Quiero ser como Beckam o Bodas y prejuicios.

Otras novedades a citar de este fin de semana son el thriller de terror Ghostland y la cinta alemana de animación para los más pequeños Manou.

Estrenos 27/9/19

Rambo: Last Blood

Rambo: Last Blood - Estreno 27 de Septiembre de 2019

Los cinéfilos de verdad, los que no tenemos prejuicios y sabemos distinguir una obra maestra tanto en una película iraní como en Dos tontos muy tontos, tenemos en nuestro altar cinematográfico particular desde hace décadas al gran Sylvester Stallone. Como actor fue junto a Schwarzenegger —juro que no he tenido que ver cómo se escribe— el mayor ícono del cine de acción de los 80 y 90. Pero es en su faceta de guionista y director donde Sly ha demostrado ser uno de los tipos más inteligentes, sensibles y con sentido del humor del star system de Hollywood de los últimos cuarenta años. Rocky y sus secuelas, La cocina del infierno, Acorralado, Máximo riesgo, Los mercenarios o una pequeña joya como Yo, el Halcón fueron escritas y en algunos casos dirigidas por él.

Ahora regresa para dar cierre a una de sus grandes creaciones, la saga de Rambo. En esta quinta entrega de la serie Stallone tiene la difícil tarea de superar su soberbia John Rambo de 2008, la mejor película sobre el personaje junto a Acorralado. Para ello ha escogido como director a Adrian Grunberg, ayudante de dirección que debuto en solitario con la estupenda Vacaciones en el infierno.

Junto a Sylvester destaca la presencia de dos nombres españoles: Paz Vega y Óscar Jaenada. En cuanto al argumento, nos encontramos con John Rambo retirado del mundanal ruido y viviendo en paz en su rancho familiar. Su descanso llega a su fin cuando su nieta desaparece en la frontera mejicana, obligándole a emprender una búsqueda en la que descubrirá una red de trata de blancas que le obligará a volver a hacer lo que mejor se le ha dado siempre: matar.

Un título imprescindible en la oferta de estrenos de septiembre en cines y la prueba de que Stallone es, camino de los ochenta años, una de las mentes más despiertas de la industria americana.

Tráiler de Rambo 5 en Español

Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar

Más cine bélico, aunque con pretensiones mucho más elevadas que las de la peli de Stallone —lo cual tampoco es garantía de nada—, con la nueva película de Alejandro Amenábar. Con Mientras dure la guerra el director de Abre los ojos regresa a nuestra industria a lo grande tras haber fracasado en sus dos últimos trabajos con Ágora y Regresión.

Se habla de más de diez millones de euros de presupuesto para una película que nos sitúa en el verano de 1936. Miguel de Unamuno decide apoyar la sublevación militar liderada por el general Franco pensando que puede traer la paz a la convulsa situación política que la República española está viviendo. Sin embargo la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hará cambiar de opinión al escritor, que intentará convencer a Franco de detener la contienda en una conversación cara a cara…

En el reparto del nuevo Amenábar destacan los nombres de Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza e Inma Cuevas, en la que es sin duda una de las películas españolas del año y candidata a priori a copar nominaciones en los próximos Premios Goya.

Otros estrenos semanales del 27 de septiembre de 2019

Concluímos con dos apuntes breves, la comedia franco-belga Bienvenidos al barrio y el drama chino Hasta siempre, mi hijo de Wang Xiaoshuai, ganadora del Oso de Plata a mejor actor y actriz en el Festival de Berlín de este año.

Y en octubre: Woody Allen, la esperada Joker, Will Smith, Maléfica 2…

Y en octubre: Woody Allen, la esperada Joker, Will Smith, Maléfica 2…

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos destacados de la cartelera de cines de España en septiembre. Me despido deseándoos que el retorno a la cotidianidad sea suave y os emplazo a encontrarnos de nuevo en un mes para repasar una cartelera de octubre que llegará cargada de títulos atractivos, como el esperado Joker de Joaquin Phoenix, la nueva película de Woody Allen, Will Smith por partida doble en Géminis o Angelina Jolie en la segunda parte de Maléfica. Dejo la bomba para el final: Terminator: Destino oscuro. Cuidaros, volveré.

Última actualización: 01/09/2019

Contenido relacionado