¿Qué película de cine estás buscando?

Brad Pitt: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadArtículosCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas curiosidades de la vida personal y profesional de Brad Pitt, leyenda viva de Hollywood por derecho propio y de plena actualidad con el estreno de Érase una vez en… Hollywood, lo nuevo de Tarantino.

Brad Pitt: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

Con el estreno en los cines de Érase una vez… en Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, regresa a la gran pantalla Brad Pitt. El actor de Seven lleva casi treinta años de carrera desde que el mundo le descubrió en Thelma & Louise. Camino de los sesenta años aunque parezca imposible viéndole, Pitt acumula un buen puñado de anécdotas y curiosidades a lo largo de su vida y trayectoria cinematográfica y por eso en Cines.com le vamos a dedicar un episodio de nuestro celebre “Curiosidades”.

8 curiosidades y anécdotas sobre la vida y carrera de Brad Pitt

  • Los Pollos Hermanos. Los inicios laborales de la mayoría de personas son complicados, no todo el mundo puede comenzar en Cines.com y dedicarse a vivir el resto de su vida. El caso de Pitt no fue distinto y en sus comienzos en Los Ángeles tuvo que desempeñar varios trabajos para poder sobrevivir. Uno de los más curiosos viendo la mega estrella en la que se ha convertido es el de mascota de una cadena de hamburguesas. El actor trabajó embutido en un disfraz de pollo repartiendo publicidad así que tal vez ahora tengas que pensártelo dos veces cuando te quejes de que en tu curro eres el último mono. Por cierto el restaurante no se llamaba como el de Breaking Bad si no El Pollo Loco y estaba en Sunset Boulevard.
  • Donó dinero para las víctimas del Katrina. Puede que a veces pienses que Brad es un poquito cargante, siempre con su pelazo rubio, esos abdominales que tú no tuviste ni a los 16 años y esa sonrisa de fucker con la que gusta de asistir a los estrenos de sus películas, así que la próxima vez que te entre la tentación de decir alguna bordería sobre él mientras devoras unos pelotazos piensa que donó cinco millones de dólares para ayudar a reconstruir las casas destruidas por el huracán Katrina en Nueva Orleans. Un poquito de respeto.
  • No tiene abuela. Sus tres películas favoritas de la historia son Alguien voló sobre el nido del cuco, Fitzcarraldo y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Esta última está protagonizada por él mismo. Si alguien puede citarse a sí mismo en una lista así creo que coincidiremos todos en que solo puede ser Brad Pitt o, en nuestro país, Mario Casas.
  • Keanu Reeves le debe una. En la carrera de cualquier actor es normal que muchas veces rechace papeles que posteriormente pasaron a la historia, es algo de lo que hemos hablado varias veces en esta sagrada web. Pero seguro que Brad volvería atrás en el tiempo cual Marty McFly para decir sí al papel de Neo en Matrix, rol que las hermanas Wachovsky le ofrecieron a él antes que al protagonista de Speed.
  • Periodista de formación, estrella de cine de profesión. Brad flirteaba ya desde muy pequeñito con la idea de ser actor pero sus padres, como es norma, le convencieron de que primero estudiase una carrera así que eligió periodismo. Según la teoría de los multiversos, hay un universo en el que Brad Pitt está escribiendo ahora mismo un artículo titulado: “Érase una vez… Gabriel Muñoz: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías”.
  • Asalta cunas. Brad ha tenido una nutrida carrera sentimental. Todos sabéis que estuvo con Gwyneth Paltrow, Jennifer Anniston y Angelina Jolie. Lo que igual no recordáis los más yogurines es que una de sus primeras novias en Hollywood fue Juliette Lewis. La actriz tenía 16 años frente a los 26 de Pitt. No hay más preguntas señoría pero añado a título informativo que estuvieron juntos desde 1989 hasta 1993.
  • Le gusta el cine Monguer. Una de sus películas favoritas es Jackass. Pitt era muy fan de la serie de MTV del mismo nombre e incluso apareció en el último episodio. Recordad este dato la próxima vez que le veáis ponerse intensito en una entrevista para explicar su papel.
  • ¿Qué tiene en común con Michael Douglas? Los más friquis de los Oscar seguro que disfrutáis este dato, tanto Michael Douglas como Brad Pitt ganaron su primer Oscar por su labor como productor antes que la de actor. En el caso del primero fue por Alguien voló sobre el nido del cuco mientras que en el de Pitt fue por producir 12 años de esclavitud. Douglas ganó posteriormente otro Oscar como mejor actor por su inolvidable Gordon Gecko de Wall Street mientras Brad sigue a la espera en este sentido. Ha sido nominado eso sí tres veces. A mejor actor de reparto por Doce monos y a principal por El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball, obra maestra que os recomiendo ver si aún no lo habéis hecho.

Brad Pitt, una de las grandes estrellas de Hollywood sin Oscar

Brad Pitt, una de las grandes estrellas de Hollywood

Hasta aquí este merecido homenaje que hemos querido dedicar a Brad Pitt. En Cines.com seguimos trabajando para traeros todas las noticias, críticas y artículos sobre el séptimo arte. Si tenéis alguna petición para nuestro próximo “Curiosidades” podéis dejarla en los comentarios.

Tráiler de Érase una vez en… Hollywood

Última actualización: 18/08/2019

Contenido relacionado