¿Qué película de cine estás buscando?

20 estrenos de películas que no te puedes perder del verano 2019

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los mejores estrenos de películas que llegarán durante el verano de 2019 a los cines de España. Men in Black: International, Toy Story 4, Spider-Man: Lejos de casa o Érase una vez en… Hollywood son algunos de los blocbusters más esperados que se estrenan este verano.

Estrenos de cine imprescindibles del verano 2019

Verano es sinónimo de calor, de vacaciones, de sol, de paellas en el chiringuito de la playa o de encerrarse en casa a ver series con las persianas cerradas y el aire acondicionado a tope. Pero también es sinónimo de cine y en el caso de Hollywood, de dinero. Y es que el estío es junto con la Navidad la época más fuerte del año para la industria del cine americana, que como cada año volverá a bombardearnos con algunas de sus mejores propuestas para este 2019.

20 películas que no te puedes perder del verano 2019

Con el boom todavía reciente de Vengadores: Endgame, los fans de las películas de superhéroes podrán disfrutar de nuevos títulos como X-Men: Fénix Oscura o Spider-Man: Lejos de casa. Tendremos también nuevas entregas de sagas ya clásicas como las cuartas partes de Men in Black o Toy Story. En verano también llegará la nueva película de Tarantino, y el cine familiar tendrá su amplia cuota de protagonismo con el remake en acción real de El Rey León o grandes títulos de animación como Mascotas 2. Acción con Fast & Furious — Hobbs & Shaw, terror con el nuevo el capítulo final de IT o comedia con Santiago Segura dirigiendo y protagonizando Padre no hay más que uno.

Si os gusta el cine, si adoráis la sensación de pasar del calor de la calle al fresquito de la sala, o si simplemente sois fans de Cines.com y os leéis absolutamente todos los artículos que publicamos, poneos cómodos porque aquí llegan los estrenos de cine más esperados del verano 2019.

Estrenos de cine Mayo 2019

Aladdin (24/05/2019)

Aladdin (24 de mayo) - Estrenos de cine en Verano 2019

De qué va: Un joven de clase baja vive su día a día pensando cómo sobrevivir en el reino de Agrabah mientras sueña con conocer a la mujer de sus sueños: la princesa Yasmin. Cuando el protagonista es reclutado para recuperar la lámpara maravillosa para el sultán su destino se cruza con el de Yasmin a la vez que tendrá que hacer frente a Yafar, el malvado visir. Contará con la ayuda de Genio, su mono Abú y una alfombra voladora encantada.

Temperatura del éxito: 35º. Es de suponer que Aladdin será un apoteósico éxito como vienen siendo casi todas las adaptaciones de los clásicos animados Disney a acción real, pero la presencia de Will Smith como Genio solo ha conseguido despertar de momento toneladas de vergüenza ajena entre quienes hemos tenido la desgracia de ver el tráiler. Guy Ritchie sigue entregado al mainstream de Hollywood tras sus brillantes inicios en su Gran Bretaña natal con Lock & Stock y Snatch haciéndose cargo de un Blockbuster que promete respetar las dosis de musical del original. En el reparto solo conocemos a Smith, que tendrá la imposible misión de estar a la altura de Robin Williams, la voz del Genio en la versión de dibujos —en España hizo un brillante trabajo Josema Yuste de Martes y 13—.

Tráiler de Aladdin en Castellano

Estrenos de cine Junio 2019

X-Men: Fénix Oscura (7/06/2019)

X-Men: Fénix Oscura (7 de junio) - Películas verano 2019

De qué va: Jean Grey, miembro de los X-Men, sufre un accidente durante una misión en el espacio que a punto está de costarle la vida. A su regreso a la Tierra su personalidad ha cambiado y sus poderes se han incrementado hasta límites peligrosos para la estabilidad de los X-Men, que tendrán que hacerle frente al descubrir que Jean se ha convertido en realidad en un arma de guerra manipulada por fuerzas extraterrestres.

Temperatura del éxito: 28º. Con más de un año de retraso llegará a los cines esta última entrega de los X-Men. Una continuación que ha tenido que hacer frente a numerosos problemas durante su producción, desde desvíos en el presupuesto a descontentos por parte de Fox respecto al resultado final que obligaron a rodar escenas adicionales. Simon Kinberg, guionista de varias de las entregas anteriores de la saga incluyendo la magistral Logan debuta en la dirección con esta súper producción sobre la que pende la sospecha del fracaso desde hace meses. En el reparto, encabezado por Sophie Turner, una de las actrices de moda gracias a Juego de Tronos, repiten viejos conocidos de los X-Men como Michael Fassbender, James McVoy, Nicholas Hoult o Jeniifer Lawrence, y se incorpora Jessica Chastain. Puede que estemos ante uno de esos casos en los que el mercado internacional salva los muebles en taquilla en la que será última película de los X-Men producida por 20th Century Fox antes de su absorción por parte de Disney.

Men in Black: International (14/06/2019)

Men in Black: International (14 de junio) - Cine de acción veraniego

De qué va: Los miembros de la unidad M&B están acostumbrados a enfrentar todo tipo de amenazas alienígenas con éxito para mantener la paz en la galaxia, pero para lo que no están preparados es para su mayor desafío: enfrentarse a un infiltrado dentro de su organización…

Temperatura del éxito: 32º. Puede que alguno de los que nos leéis ni siquiera hubierais nacido cuando se estrenó la primera parte de Hombres de Negro hace veintidós años, y ese es precisamente el único riesgo para que esta cuarta entrega de la saga arrase en la taquilla de todo el mundo. En esta ocasión Sony Pictures ha decidido resetear por completo la franquicia al prescindir de Will Smith y Tommy Lee Jones y apostar por un reparto completamente nuevo encabezado por Chris Hemsworth, Teesa Thompson (Creed) y Liam Neeson. Men in Black: International puede ser la revitalización de la saga o el cierre definitivo de la misma y para ponerse al mando Steven Spielberg, su productor, ha escogido a F. Gary Gray, artesano con una sólida carrera comercial a su espalda con éxitos como Negociador, The Italian Job o más recientemente Fas & Furious 8.

Godzilla: Rey de los monstruos (21/06/2019)

Godzilla: Rey de los monstruos (21 de junio) - Blockbuster veraniego

De qué va: Monarch, la organización científica que hizo frente a Godzilla en su anterior visita a la Tierra, se enfrenta a la mayor amenaza para nuestro planeta cuando resurgen monstruos considerados hasta entonces mitológicos como Mothra, Rodan o Ghidorah, un descomunal monstruo de tres cabezas. Godzilla también ha vuelto pero convertirlo en un aliado podría ser la única esperanza para nuestra supervivencia.

Temperatura del éxito: 29º. Secuela directa de la Godzilla de 2014 que consiguió recaudar más de medio billón de dólares en todo el mundo. Warner Bros ha escogido como director a Michael Dougherty, especializado hasta ahora en cine de terror con Truco o trato: Terror en Halloween y Krampus: Maldita Navidad. En cuanto al casting de la cinta destaca la incorporación de la joven Millie Bobby Brown (Stranger Things), que se une a veteranos como Vera Farmiga, Charles Dance (Juego de tronos), Sally Hawkins, Bradley Withford y Kyle Chandler, el inolvidable entrenador Taylor de la magistral serie Friday Night Lights —visionado obligado que tenéis disponible en Amazon Prime—.

Toy Story 4 (21/06/2019)

Toy Story 4 (21 de junio) - Estrenos veraniegos 2019

De qué va: Las vidas de Woody, Buzz y el resto de juguetes transcurre felizmente con Bonnie, la niña que los heredó al final de Toy Story 3. Sus vidas cambian cuando llega a la habitación Forky, un tenedor-cuchara con una personalidad peculiar que no se considera un juguete y pondrá patas arriba la convivencia entre los juguetes.

Temperatura del éxito: 40º. Estamos sin duda ante uno de los grandes estrenos del año. Pixar ha tardado casi cinco años en dar forma a la cuarta entrega de la saga con la que comenzó su actividad, la joya de la corona de la empresa y una de las franquicias de animación más queridas y lucrativas de la historia del cine. Será la primera película de Toy Story sin John Lasseter tras su abandono/despido de Pixar el año pasado y cuenta como siempre con un reparto de verdadero lujo en su elenco de voces en versión original como Tom Hanks, Tim Allen, Keanu Reeves, Patricia Arquette, Christina Hendricks, Jordan Peele o Tony Hale (Veep).

Muñeco Diabólico (28/06/2019)

Muñeco Diabólico (28 de junio) - Cine de terror en verano 2019

De qué va: Una madre le regala a su pequeño hijo un muñeco de juguete por su cumpleaños sin saber que le está entregando un diabólico objeto poseído.

Temperatura del éxito: 26º. El cine de terror suele funcionar bien en taquilla y este reboot de uno de los grandes clásicos de los 80 puede servir para que toda una nueva generación de espectadores conozcan a Chuky. Aubrey Plaza y Gabriel Bateman son la madre y el hijo y el gran Mark Hamill pone la voz al muñeco en su versión original. Pedro Piqueras ya ha reservado la noche del estreno para ir a verla.

Estrenos de cine Julio 2019

Spider-Man: Lejos de casa (5/07/2019)

Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio) - Cine verano 2019

De qué va: Peter Parker decide tomarse un respiro de sus obligaciones como superhéroe y hacer un viaje por Europa con sus amigos. Sin embargo la paz dura poco al aceptar ayudar a Nick Furia a luchar contra las criaturas elementales que están sembrando el caos en todo el viejo continente.

Temperatura del éxito: 36º. Secuela de Spider-Man: Homecoming, la que fuera inicio del tercer reboot en menos de tres lustros de Spider-Man y que recaudó 880 millones en todo el mundo el mundo. En esta nueva etapa de colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios Tom Holland (Lo imposible) da vida a Peter Parker, tomando el relevo de Tobey Maguire y Andrew Garfield. John Watts repite como director y la gran novedad en el reparto es la incorporación de Jake Gyllenhaal como villano en el papel de Misterio. Cabe recordar que el actor de Brokeback Mountain  estuvo a punto en su día de ser Peter Parker hasta que perdió el papel a manos de Tobey Maguire. El ansía de cine superhéroico está en su punto de mayor efervescencia y se da por hecho que Spider-Man: Homecoming superará el billón de dólares en la taquilla mundial.

Anabelle vuelve a casa (12/07/2019)

Anabelle vuelve a casa (12 de julio) - Cine de miedo en el verano 2019

De qué va: Tras los terroríficos acontecimientos vividos en las dos películas anteriores, el matrimonio Warren ha encerrado a la muñeca Annabelle en una vitrina sagrada bajo llave para que cese el mal. La tranquilidad se acaba cuando una noche Annabelle despierta a los espíritus malignos de la casa de nuevo para que acaben con la hija pequeña de los Warren y sus amigas.

Temperatura del éxito: 31º. Tercera entrega del spin off de Expediente Warren. Las dos primeras partes de Annabelle recaudaron 565 millones de dólares en todo el mundo y el cine de miedo suele funcionar bien durante todo el año, así que es de esperar que esta nueva película siga los mismos derroteros o incluso mejore resultados ante el retorno a la franquicia de Patrick Wilson y Vera Farmiga, los protagonista de la cinta original que dio origen a toda la saga. James Wan vuelve a ejercer como productor y guionista con Gary Dauberman, guionista de la anterior Annabelle pero también de IT y La monja debutando en la dirección.

El Rey León (19/07/2019)

El Rey León (19 de julio) - El gran estreno del verano 2019

De qué va: Simba ha nacido para reinar en la sabana africana. Bajo la tutela de su padre, el rey Mufasa, aprende los pasos que tendrá que dar cuando herede el trono hasta que su malvado tío Scar irrumpe para hacerse con la corona, provocando el exilio de Simba. Solo y perdido, el pequeño león tendrá que aprender a crecer con la ayuda de Timón y Pumba, dos simpáticos amigos que le ayudarán hasta que llegue el día de volver al reino y recuperar lo que es suyo.

Temperatura del éxito: 42º. Si hay una adaptación de clásico animado Disney a acción real esperada en los últimos años, es esta. El Rey León ganó dos Oscar en y recaudó casi medio billón de dólares de los de 1994, convirtiéndose instantáneamente en uno de los Clásicos Disney más queridos por la audiencia. Disney ha escogido además como director de esta nueva versión a Jon Favreau, responsable de El Libro de la Selva (2016) y confirmado también para la venidera El libro de la selva 2. El tráiler difundido de El Rey León ha causado sensación, prometiendo un calco de la película de dibujos pero con todos los avances que la tecnología CGI brinda hoy en día. Sin duda otra clara candidata a alcanzar la cima del billón de dólares en taquilla en todo el mundo.

Tráiler oficial de El Rey León en Español

Estrenos de cine Agosto 2019

Fast & Furious — Hobbs & Shaw (1/08/2019)

Fast & Furious — Hobbs & Shaw (2 de agosto) - Cine de acción

De qué va: El agente Hobbs y el mercenario Shaw llevan luchando por ver quién de los cae desde que sus caminos se cruzaron en Fast & Furious 7. La irrupción de un poderoso anarquista mejorado ciber-genéticamente (sic) llamado Brixton obligará a ambos a dejar de lado sus diferencias y unir fuerzas para hacer frente a la amenaza.

Temperatura del éxito: 33º. Primer spin off de la saga Fast & Furious, una de las franquicias más lucrativas de la historia del cine con ocho entregas que han arrasado en todo el mundo y una novena ya confirmada para el año que viene. Dwayne Johnson y Jason Statham repiten de la saga original con la incorporación de Idris Elba como villano de la función bajo la dirección de David Leitch (John Wick, Deadpool 2).

Padre no hay más que uno (1/08/2019)

Padre no hay más que uno (26 de julio) - Cine español del verano 2019

De qué va: Javier, un padre cariñoso con sus cinco hijos pero especialista también en delegar las tareas más ingratas de la crianza en su mujer, se enfrenta a su mayor reto como padre cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle al cuidado de los pequeños, de cuatro y doce años. Serán unos días de caos absoluto pero también de risas y que servirán a Javier para acercarse más a sus hijos y descubrir el verdadero valor de la paternidad.

Temperatura del éxito: 35º. Por fin una película española dentro de este top 20 de películas imprescindibles del verano 2019 y no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que el director y protagonista de la cinta es Santiago Segura, uno de nuestros directores más rentables gracias a la saga Torrente y que poco a poco intenta irse apartando de la alargada sombra del policía franquista gracias a este trabajo o su anterior película, Sin rodeos. El propio Segura ha escrito el guion de una comedia familiar que promete contentar tanto a los más pequeños como a los padres que les acompañen al cine, y que tiene en su reparto junto al protagonista de El día de la Bestia a Silvia Abril, Toni Acosta, Anabel Alonso y Leo Harlem. Puede ser la película española más taquillera del verano.

Mascotas 2 (9/08/2019)

Mascotas 2 (9 de agosto) - Película de animación para toda la familia

De qué va: Los perros y gatos que viven con nosotros son felices en nuestros hogares salvo cuando llega un momento: la hora de ir al veterinario. Entonces se desatan los pánicos, las hostilidades y el terror de tener que acudir a un lugar que odian y en el que hay otros animales que nadie les ha presentado antes.

Temperatura del éxito: 36º. Cine de animación y verano ya es una combinación casi perfecta pero si además estamos ante la secuela de la película que sumó casi 900 millones de dólares en todo el mundo hace tres años, el éxito es casi seguro. Illumination, el estudio creador de Gru y Los Minions, ha demostrado ser el gran competidor actualmente de Pixar en animación y en Mascotas 2 ha redoblado la apuesta con un presupuesto de más de cien millones de dólares que colocan a la cinta como una de las películas imprescindibles del cine familiar de este verano.

Érase una vez en… Hollywood (15/08/2019)

Érase una vez en… Hollywood (15 de agosto), la nueva película de Tarantino

De qué va: Los Angeles, 1969. La estrella televisiva Rick Dalton y su doble de acción de toda la vida Cliff Booth intentan abrirse camino en una industria que está cambiando a marchas forzadas y que se verá golpeada además por el terrible crimen que la secta de Charles Manson comete en esos días en las colinas de Hollywood.

Temperatura del éxito: 36º. En este caso el éxito no lo valoramos tanto a nivel económico como artístico. Y es que cada nueva película de Quentin Tarantino es un acontecimiento para todos los cinéfilos. Hay que recordar además que esta es su novela película y el director de Pulp Fiction ha asegurado que se retirará cuando haya dirigido su décima obra. Para elevar aún más el interés, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio son los protagonistas de un drama con toques de humor negro que promete realizar un fresco del Hollywood de finales de los sesenta, una industria que sufriría un cambio en poco tiempo tras la irrupción de nuevos realizadores como Spielberg, Coppola, De Palma, Lucas o Scorsese. Junto a Pitt y DiCaprio veremos el habitual elenco de estrellas de cada nueva película de Tarantino, con nombres como los de Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Tim Roth o el recientemente fallecido Luke Perry.

Tráiler HD en Español de Érase una vez en … Hollywood

Angry Birds 2: La película (23/08/2019)

Angry Birds 2: La película (23 de agosto)

De qué va: Sony Pictures no ha desvelado nada sobre el argumento así que como me siento inspirado ahí va el mío: Los pájaros más locos y divertidos vuelven en la continuación del éxito en todo el mundo de 2016. ¡Más vuelos, más risas y más aventuras con los Angry Birds en su película más sorprendente hasta ahora! De nada.

Temperatura del éxito: 31º. La primera parte se limitó a cumplir el expediente en los Estados Unidos pero el enorme éxito en países como Japón hizo que triplicase la recaudación hasta alcanzar los 352 millones de dólares en todo el mundo. Sony ha apostado fuerte por una segunda parte sobre la que hay dudas respecto a cuánto interés despertarán los Angry Birds ahora que la fiebre por jugarlos ha pasado de largo hacia propuestas como Fortnite.

Objetivo: Washington D.C. (30/08/2019)

Angel Has Fallen (23 de agosto)

De qué va: El agente Mike Banning se enfrenta a su peor pesadilla cuando es acusado de intentar atentar contra lo más quiere en esta vida: el presidente de los Estados Unidos. Huyendo de su propia agencia y del FBI, tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo para demostrar su inocencia y averiguar la verdadera identidad de los culpables.

Temperatura del éxito: 28º. Tercera entrega de la saga que comenzó con Objetivo: La Casa Blanca y que ha sumado hasta ahora 375 millones de dólares en todo el mundo. En esta tercera parte repiten Gerald Butler y Morgan Freeman y se unen Piper Perabo (Bar Coyote) y Nick Nolte. Cine de acción de toooda la vida dirigido por Ric Roman Waugh, de quién os recomiendo ver la excelente Criminal (Fellon) de 2008.

Artemis Fowl (retrasada a 2020)

Artemis Fowl (30 de agosto)

De qué va: Artemis Fowl es un niño de doce años que procede de una mítica saga de mentes criminales. Su primera piedra de toque para demostrar que puede seguir los pasos de sus antepasados llegará cuando tenga que hacer frente a una raza de hadas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.

Temperatura del éxito: 34º. Otra de las grandes apuestas de Disney para este verano 2019. Kenneth Branagh confirma definitivamente que se mueve igual de bien entre adaptaciones de Shakespeare que entre blockbusters al hacerse cargo de esta súper producción que ha costado más de cien millones de dólares. La película adapta la primera novela de la saga superventas escrita por Eoin Colfer y cuenta con un reparto de jóvenes interpretes apoyados por veteranos como Judi Dench y Nonso Anozie, que ya trabajó con el director de Mucho ruido y pocas nueces en Cenicienta.

Dora y la ciudad perdida (30/08/2019)

De qué va: Dora está acostumbrada a vivir todo tipo de aventuras junto a sus padres alrededor del mundo y a enfrentarse a las criaturas más peligrosas. Sin embargo nada la ha preparado para enfrentar el mayor desafío de su vida: el instituto. Por suerte pronto se ve obligada a volver a la aventura tras el secuestro de sus padres, hecho que obligará a Dora a viajar junto a sus nuevos amigos de clase a una misteriosa ciudad perdida que esconde un tesoro.

Temperatura del éxito: 30º. Si sois padres es casi seguro que habréis tenido la suerte/desgracia de haber visto la serie de dibujos en la que se basa esta adaptación a imagen real, una suerte de Lara Croft para los más peques con la que Paramount espera pegar un buen bocado a la taquilla veraniega. A destacar la presencia en el reparto de destacados actores de origen latino como Benicio Del Toro, Michael Peña, Eva Longoria o Eugenio Derbez, director de una cinta muy recomendable por cierto para ver en familia como No se aceptan devoluciones (2010).

Playmobil: La película (30/08/2019)

Playmobil: La película (30 de agosto) - Cine de animación del verano 2019

De qué va: QUÉ IMPORTA, ¡ES UNA PELÍCULA DE LOS Playmobil!

Temperatura del éxito: 27º. Por fin los Clicks de Playmobil llegan a la gran pantalla para deleite de los más pequeños y sobre todo de los adultos que pasamos nuestra infancia jugando con los míticos personajes que llevan alegrando la vida en la Tierra desde 1974 y han vendido más de 2.700 millones de figuras en todo el mundo. Puede pasar sin pena ni gloria por la taquilla o ser una de las sorpresas del verano y cuenta como director con Lino DiSalvo, que debuta en estas lides tras haberse bregado durante años en el departamento de animación de Disney en títulos como Frozen o Enredados.

Quien a hierro mata (30/08/2019)

Quien a hierro mata (30 de agosto) - Thriller español

De qué va: Mario es el yerno que toda suegra querría. Trabaja como enfermero en una residencia de ancianos en la que todos le quieren y es también muy apreciado en la pequeña aldea de la costa gallega en la que reside. Su vida cambia cuando llega a la residencia Antonio Padín, el narco más conocido de la zona que ha salido de la cárcel con unos planes que pondrán a Mario en el brete de seguir siendo un ciudadano ejemplar o ceder a la tentación.

Temperatura del éxito: 30º. Una de las grandes películas españolas de esta segunda mitad de año. Paco Plaza demostró con Verónica que hay vida más allá de la saga Rec —y de O.T: La película— y ha conseguido como protagonista a Luis Tosar en un thriller que han escrito Jorge Guerricaechevarría (Celda 211) y Juán Galiñanes. Junto a Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, uno de los primeros títulos que a buen seguro entrarán en la próxima edición de los Goya.

Estrenos de cine Septiembre 2019

IT: Capítulo 2 (6/09/2019)

IT: Capítulo 2 (6 de septiembre) - Película de terror Verano 2019

De qué va: El grupo de amigos a los que conocimos en la primera parte, conocidos como el “club de los Perdedores” se ven obligados veintisiete años después a cumplir con la promesa que hicieron…

Temperatura del éxito: 40º. Warner Bros tuvo la inteligente idea de dividir la novela de Stephen King en dos partes y la jugada no ha podido salirles mejor. IT. Capítulo 1 se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia al sumar 700 millones de dólares en todo el mundo y ahora este cierre a uno de los bestseller más conocidos del autor de La Niebla aspira a batir el récord. En el reparto hay que destacar las incorporaciones de James McVoy y Jessica Chastain mientras en la dirección repite respecto a la primera parte el argentino Andy Muschietti (Mamá).

Tráiler de IT 2 en Español

Todas las películas que tienes que ver en el cine este verano 2019 para combatir el calor

Con el cierre de IT terminamos este amplio repaso que hemos querido hacer en Cines.com a los estrenos de películas imprescindibles que llegarán a los cines en el verano de 2019. El Rey León, Toy Story 4, Erase una vez… en Hollywood, Fast & Furious — Hobbs & Shaw… ¿con qué títulos sofocaréis vuestra sed de cine veraniego? Y recordad, como bien dijo el niño de la piscina de Teruel, que lo importante es la tranquilidad.

Última actualización: 16/08/2019

Contenido relacionado