Ventajas de viajar en tren (2019)

Comedia NegraDramaThriller - Intriga

Ventajas de viajar en tren (2019)
CRÍTICA CINES.COM Leer Crítica
Ventajas de viajar en tren (2019)

Sinopsis

¿Le apetece que le cuente mi vida?

La joven editora Helga Pato (Pilar Castro) es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda (Luis Tosar), un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

Perversión, sarcasmo, sofisticación, demencia, diversión y obsesión son algunas de las “Ventajas de Viajar en Tren“.

Crítica de Ventajas de viajar en tren (2019)
  • Valoración

Resumen

El debutante Aritz Moreno firma una ambiciosa adaptación de la novela de Antonio Orejudo con una estructura narrativa barroca y una puesta en escena bizarra servidas por un gran reparto que incluye a Pilar Castro, Ernesto Alterio, Luis Tosar, Macarena García o Belén Cuesta. Ningún espectador amante de las curiosidades, de lo extraño ni del cine de culto debería perderse Ventajas de viajar en tren, que puede, eso sí, asustar a quien busca una historia convencional, comercial o adaptada a los esquemas de un género narrativo. [Leer crítica completa]

4.0

Tráiler

Contenido relacionado