¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera – Junio 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

X-Men: Fénix oscura, Men in Black: International, Godzilla: Rey de los monstruos o Toy Story 4 serán algunas de las películas de estreno en cine de junio de 2019 en la cartelera española. Y Jennifer Lawrence, Chris Hemsworth, Liam Neeson y Dani Rovira, tan solo algunos de los muchos nombres que coparán la conversación cinéfila sobre los estrenos de cine de junio que repasaremos a continuación.

Estrenos de películas que veremos en la cartelera española en Junio de 2019

Estrenos de cine en cartelera - Junio 2019

Bienvenidos como cada mes a los estrenos mensuales de cine, el rincón de Cines.com en el que los más organizados nos reunimos agenda en mano para apuntar las películas que iremos a ver el mes siguiente. Esta escena me da bastante pánico la verdad y espero que nadie nos leáis así, pero tras más años de los que lleva el Madrid sin ganar una liga se me agotan las formulas para iniciar un artículo.

En junio llegarán a nuestros cines varios pesos pesados de la cosecha de 2019, como el cierre de la época X-Men bajo el mandato Fox ahora que Disney ha comprado la legendaria productora. También podremos ver la cuarta parte de una franquicia mítica de la ciencia ficción comercial para toda la familia con nuevos Hombres de Negro como Chris Hemsworth que sustituye a Will Smith y Tommy Lee Jones. Pixar nos traerá el título de animación obligatorio de ver si solo fuésemos a elegir uno este año con la cuarta parte de Toy Story. Y Liam Neeson seguirá repartiendo estopa a sus casi setenta años en un remake de una película noruega. Hay más cine a destacar en la cartelera de junio de 2019 y a ello vamos sin más dilación. Disfrutad.

Estrenos 7/6/19

X-Men: Fénix Oscura

X-Men: Fénix Oscura - Estrenos de cine 7 de junio

El primer gran estreno de junio supone también el cierre de una etapa, la que iniciaron los X-Men en 20th Century Fox en 2000 con la película inaugural que dirigió el ahora proscrito por sus escándalos sexuales Bryan Singer. En 2011 la saga experimentó una suerte de reboot con X-Men: Primera Generación, que contaba los orígenes de los mutantes y ahora, con X-Men: Fénix Oscura, se pone el broche a la espera de lo que Disney tenga planeado hacer con los personajes de Marvel tras haber comprado a la Fox en otra muestra más de su plan de dominación de Hollywood.

En esta octava entrega de la serie la trama girará en torno a Jean Grey, quien tras una misión de rescate en el espacio en la que casi muere ve cómo sus poderes se han incrementado exponencialmente. El problema es que Grey no es capaz de dominar sus nuevas habilidades, iniciando una espiral de destrucción que pondrá a prueba sus lazos con el resto de X-Men.

Jessica Chastain es la adición más destacada a un reparto en el que repiten viejos conocidos de la franquicia como James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Sophie Turner o Nicholas Hoult. La película sufrió varios problemas durante su producción que ocasionaron que la fecha de estreno se haya pospuesto hasta en tres ocasiones, algo que los más agoreros ya vaticinan que puede derivar en un fracaso en taquilla. Veremos.

Antes de la quema

Antes de la quema - Estrenos de cine español en Junio

Lejos del potencial en taquilla de X-Men 9, pero con mucho más interés para quienes pasamos ampliamente de los superhéroes, nos llega lo nuevo de uno de los grandes directores de la comedia española de los últimos treinta años: Fernando Colomo. Bajarse al moro, Alegre ma non troppo o Los años bárbaros son títulos destacados de una solida trayectoria que volvió a triunfar en taquilla el año pasado con La tribu.

En Antes de la quema conoceremos a Quique, un humilde artista del carnaval de Cádiz cuya vida cambia drásticamente cuando entra a trabajar en el mayor deposito de droga de Andalucía. Manuela Velasco (Rec), Manuel Manquiña, Salva Reina (La isla mínima) y Maggie Civantos forman el reparto principal de una comedia que Colomo ha definido como: “una declaración de amor a Cádiz”.

Más novedades del 7 de junio

Otras películas de estreno a destacar de la cartelera del 7 de junio son la comedia Mejor que nunca con Diane Keaton y el thriller de terror El sótano de Ma con Octavia Spencer y Juliette Lewis bajo la dirección de Tate Taylor (Criadas y señoras).

Estrenos 14/6/19

Men in Black: International

Men in Black: International - Estrenos 14 de junio

Quienes comenzamos a peinar ya canas recordamos con cariño Men in Black, una de las grandes cintas de ciencia ficción familiar de los 90 que terminó de convertir en estrella de cine a Will Smith tras su paso desde la televisión a la gran pantalla con Independence Day. Le siguieron dos secuelas más, la primera muy notable también e incluso superior en algunos aspectos, y una tercera parte que ha pasado a la historia como fracaso cuando en realidad recaudó 624 millones de dólares en todo el mundo, buena prueba de que no dejó gran huella en el público.

Ahora Sony ha decidido darle un lavado de cara a la franquicia y apostar por nuevas caras como las de Chris Hemsworth, Teesa Thompson —que ya trabajó con el marido de la Pataky en Thor: Ragnarok— y Liam Neeson tomando el relevo espiritual de Tommy Lee Jones.

La trama de esta cuarta parte de los Hombres de Negro nos presenta a una organización que se ha internacionalizado en su afán de proteger a la Tierra de las numerosas amenazas que pueblan nuestra galaxia, pero todo se complica cuando se descubre que hay un topo dentro de los MIB que amenaza la seguridad del departamento y por ende, de nuestro planeta. Steven Spielberg sigue firmando como productor ejecutivo —estaría bien saber cuantas horas dedica a este tipo de créditos— mientras Barry Sonnenfeld, director de las tres primeras partes, se ha acomodado también en la silla de productor cediendo las riendas de la dirección a un artesano de Hollywood como F. Gary Gray (The Italian Job).

La biblioteca de los libros rechazados

La biblioteca de los libros rechazados

Me gusta combinar sabores, creo que es uno de los secretos de la vida y por eso os recomiendo si no lo habéis probado aún el sandwich de galleta María con quesito y ketchup. Por eso también voy a destacar de este segundo fin de semana de junio una película francesa que puede maridar a la perfección con el mainstream de MIB 4. El gran Fabrice Luchini (En la casa) protagoniza junto a Camille Cottin (Vacaciones con mamá) esta comedia dramática sobre una peculiar biblioteca que alberga los libros rechazados por las editoriales. En mitad de esos miles de libros repudiados nuestra protagonista descubre lo que considera una obra maestra. Intrigada por el misterioso autor de tan magna obra, la editora une sus fuerzas con un crítico literario para descubrir la verdad sobre la obra y su autor.

Atención a los amantes del cine francés porque dirige Rémi Bezançon, en cuya filmografía destaca una maravillosa obra maestra como El primer día del resto de tu vida.

Más novedades del 14 de junio

Tras un Blockbuster de Hollywood y una película francesa, tres recomendaciones más también cada una de su padre y de su madre: el thriller belga Enemigos íntimos y Tolkien, biopic sobre el autor de El señor de los anillos en sus años de formación al que interpreta Nicholas Hoult y que ya ha sido rechazado por los herederos del escritor, señal normalmente de que igual está bien. Y por último la película de ciencia ficción americana Kin.

Estrenos 21/6/19

Toy Story 4

Toy Story 4 - Estrenos 21 de junio

Este viernes destaca principalmente por dos cosas: es el día después del cumpleaños del mejor redactor cinematográfico de este país, y llega a nuestros cines la cuarta parte de la saga que cambió el cine de animación. En 1995 Pixar estrenó Toy Story, primera película de animación en ser rodada por completo en ordenador que conquistó los corazones de todo el mundo por su encantadora mezcla de nostalgia, comedia y aventura. Le siguieron dos secuelas más, magistrales ambas también, y ahora nos llega Toy Story 4 con la intención de destrozar la taquilla de todo el mundo y volver a sembrar los cines de lágrimas con esos detalles sentimentales que suelen salpicar cada nueva entrega.

La trama prosigue justo dónde se quedó Toy Story 3, con Woody, Buzz y el resto de juguetes encontrando un nuevo hogar en la habitación de Bonnie. Sus vidas transcurren sin sobresaltos hasta que aparece Forky, un tenedor-cuchara con una fuerte personalidad que se niega a considerarse un juguete.

Tras la salida de John Lasseter de la compañía, Pixar decidió poner al frente de la película a Josh Cooley, que debuta como director tras haber participado anteriormente en la producción de varias obras maestras como Up, Ratatouille o Del revés (Inside Out). Desde Cines.com apostamos por Toy Story 4 como una de las películas más taquilleras del verano 2019.

Tráiler en español de Toy Story 4

Godzilla: Rey de los monstruos

Godzilla: Rey de los monstruos

El único estreno capaz de hacer algo de sombra este fin de semana al transatlántico de Pixar será esta secuela de la película de 2014 con la que Warner Bros trató de reiniciar una franquicia que abrió y enterró en el acto Roland Emmerich con la horrenda Godzilla de 1998. El reto de esta segunda parte será superar los 529 millones de dólares de la película anterior y para ello va a apostar por la fórmula del más es… más. A Godzilla se le van a unir en esta ocasión Mothra, Rodan y King Ghidorah, tres terribles monstruos que pondrán en jaque a la Tierra. Como suele suceder en este tipo de ocasiones, solo un reducido y excéntrico grupo podrá hacer frente a la amenaza y en esta ocasión es la organización científica Monarch que ya conocimos en Godzilla.

En el reparto destaca la incorporación de Millie Bobby Brown, la nueva niña prodigio de Hollywood tras el boom de Stranger Things que poco a poco intenta hacer carrera también en el cine. Vera Farmiga, Sally Hawkins, Bradley Whitford, Charles Dance (Juego de Tronos) y Kyle Chandler —todos deberíais verle en Friday Night Lights— completan el reparto de esta monster movie con espíritu de serie B pero hechuras claramente de superproducción.

Otras novedades del 21 de junio

Dos curiosidades más de este fin de semana por si queréis apartaros de la masa, el debut en la dirección del actor Jonah Hill con el drama En los 90, y el thriller de terror español La influencia con Emma Suárez a la cabeza.

Estrenos 28/6/19

Muñeco diabólico

Muñeco diabólico - Estrenos 28 de junio

Hollywood sigue rebuscando en su fondo de armario clásicos de todo tipo que versionar o actualizar y este año le ha llegado el turno a Muñeco diabólico, una de las sagas de terror más queridas y divertidas de los 80 y 90 que comenzó en 1988 y finalizó hace 21 años con La novia de Chuky.

En este remake conoceremos a Karen, una madre que le regala a su hijo pequeño un muñeco por su cumpleaños. El problema es que el muñeco no aspira a ser parte del elenco de Toy Story si no más bien anhela matar al niño, a su madre y a todo lo que se cruce por medio. Aubrey Plaza (Parks and Recreations) interpreta a la madre mientras Mark Hamill, con una amplia carrera que aquí desconocemos en el mundo del doblaje de dibujos con trabajos excepcionales como el Joker de la serie de Batman, presta su voz a Chuky. Dirige el noruego Lars Klevberg y puede ser una de las sorpresas del comienzo del verano.

Otras novedades en la cartelera del 28 de junio

Si el terror no es lo vuestro os dejo otras dos propuestas para este último viernes de junio en la cartelera española. La comedia Los Japón, con Dani Rovira y María León, y Tu mejor amigo: Un nuevo viaje, secuela de Tu mejor amigo que puede ser una excelente opción si queréis ir al cine en familia u os gusta llorar con películas de perros tanto como a mí.

Toy Story 4, Muñeco diabólico, Men in Black: International, X-Men: Fénix Oscura… el verano va a comenzar con grandes estrenos de cine. En Cines.com os deseamos unas felices vacaciones a aquellos que ya las estéis empezando a disfrutar y os emplazamos a leernos de nuevo el mes que viene, en un mes de julio que vendrá plagado de blockbusters como Spider-Man: Lejos de casa o la esperada versión en acción real del clásico de Disney El Rey León.

Última actualización: 01/06/2019

Contenido relacionado