¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 22 de noviembre: Frozen II, Adiós, Historia de un matrimonio, Intemperie…

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 22 de noviembre. Frozen II, Adiós, Historia de un matrimonio o Los Miserables son algunos de los títulos más notables que llegarán a la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de la semana en la cartelera española — 22 de noviembre de 2019

Estrenos de la semana en la cartelera española — 22 de noviembre de 2019

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que comentamos las novedades que van a incorporarse a la cartelera de cines de España. Este fin de semana del 22 de noviembre podremos ver la película de animación del año, Frozen II. También tendremos a Luis Tosar al frente de Intemperie y uno de los mejores actores de su generación como Mario Casas encabeza el thriller Adiós.

Netflix sigue apostando fuerte por el cine y tras estrenar la semana pasada El Irlandés nos traerá un drama romántico con Adam Driver y Scarlett Johansson que recuerda en cierta forma a Kramer contra Kramer. Hay mucho más cine este fin de semana, hasta catorce títulos que elevan el balance de las tres últimas semanas a 43 estrenos. Es una absoluta falta de respeto por parte de las distribuidoras al espectador e incluso a los cines, pues la recaudación va en porcentaje y el que se quedan las salas aumenta conforme aguanta la película en las salas semana a semana. Muchos de estos títulos no pasarán de su primera semana en cines, muchos también serán exhibidos solo en Madrid y Barcelona… todo mal.

En fin, voy a intentar calmarme, con vosotros, nuestro repaso a las novedades de la cartelera española.

Estreno de la semana: Frozen II

Estreno de la semana: Frozen II

El gran estreno del fin de semana es Frozen II, destinada a convertirse en la película de animación del año con permiso de Toy Story 4 y en uno de los blockbusters de las navidades. Disney demostró hace seis años que era capaz de seguir arrasando en taquilla al margen de Pixar con una película que recuperaba el tono de los clásicos animados de la compañía y se convirtió, gracias a los 1.274 millones que sumó en todo el mundo, en la película de animación más taquillera de la historia.

En esta segunda parte la casa del ratón Mickey ha vuelto a confiar en el mismo equipo creativo para traernos una secuela que explora el origen de los poderes mágicos de Elsa. Una amenaza se cierne sobre el reino y solo Elsa, con la ayuda de Anna, Kristoff, Olaf y Sven, podrán hacerle frente. El elenco de voces en la versión original es como de costumbre en estas producciones impresionante, con Kristen Bell, Jonathan Groff (Mindhunter), Evan Rachel Wood, Jason Ritter, Idina Menzel y Sterling K. Brown (This is us) en los papeles principales.

En España, y voy a contar hasta cien para no añadir nada al respecto, David Bisbal interpreta la canción original.

Adiós

Adiós, con Mario Casas

En una semana normal la llegada a los cines de una película protagonizada por Mario Casas sería sin lugar a dudas el estreno de la semana. Solo Disney con un nuevo clásico animado, un Blockbuster de Marvel, o un nuevo capítulo de Star Wars podían cambiar la situación. Y es que Casas ha demostrado desde hace años ser uno de los actores más taquilleros de nuestro cine amen de lo más parecido que hemos visto por estos lares a animales interpretativos como Marlon Brando, Laurence Olivier o Al Pacino.

Adiós tiene además el aliciente y la garantía de estar dirigida por Paco Cabezas, director que ha demostrado ya su valía e incluso que puede trabajar tanto aquí como en Hollywood con notables thrillers como Carne de neón y Tokarev, la mejor película de Nicolas Cage —signifique eso lo que signifique— en años. La trama arranca en Sevilla con la muerte accidental de una niña. El óbito cae en manos de Elí, una inspectora de policía que tendrá que enfrentarse a los recelos de sus propios compañeros sobre sus métodos al tiempo que intenta que el padre de la pequeña (Casas) no se tome la justicia por su mano.

Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem completan el reparto de una película que, esperemos, repare de una vez la deuda que la Academia de Cine Española tiene con Mario Casas y le otorgue su primer Goya. Y si pensáis que hay algo de ironía en mis loas al protagonista de Palmeras en la nieve, os dejo este artículo para que juzguéis por vosotros mismos.

Intemperie

Intemperie - Estreno en cines 22 de NOVIEMBRE

Seguimos con cine español para hablar de la nueva película de otro grande de nuestra industria: Luis Tosar. Puede que el actor gallego no goce del carisma ni la impecable dicción de Mario Casas, pero rara es la película en la que no está impecable sin importar el género: terror en Mientras duermes, drama en Te doy mis ojos, thriller en Celda 211 e incluso comedia en la estupenda Casual Day.

Intemperie, adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco, narra la historia de un niño de un pequeño pueblo que emprende la huida de unos lugareños que intentan capturarle. La llanura infinita de una orografía que desconoce es su única vía de escape y en la titánica tarea recibirá la ayuda de un pastor (Tosar) que establecerá con él una relación paterno-filial que cambiará sus vidas.

Benito Zambrano, responsable de uno de los debuts más notables del cine español de los últimos 25 años con Solas dirige este cinta que aspira a entrar en la carrera de los Goya en unos meses.

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio - Estrenos 22 de Noviembre

Netflix sigue apostando muy fuerte por el cine y los grandes nombres como garantía de calidad. La semana pasada estrenó en nuestro país El Irlandés de Martin Scorsese y este fin de semana hará lo propio con este drama romántico que supone la segunda colaboración con la plataforma de VOD del siempre interesante Noah Baumbach tras The Meyerowitz Stories, película que os recomiendo recuperar si aún no la habéis visto.

La trama de Historia de un matrimonio recuerda a una suerte de mezcla entre Secretos de un matrimonio de Bergman, Antes del anochecer y Kramer vs Kramer. Adam Driver y Scarlett Johansson dan vida a un joven matrimonio que vive una crisis en su relación e intenta salir a flote por el bien de la misma y de su hijo. El punto de interés en este caso es que la historia está narrada desde dos puntos de vista, el de él y el de ella. Laura Dern, Ray Liotta y Alan Alda son los otros nombres notables de otra de las apuestas importantes de Netflix de cara a conseguir repetir en los próximos Oscar el éxito que cosechó el año pasado con Roma.

Ni una semana sin cine francés: Los Miserables, Cómo ser un French Lover

Los Miserables

Los Miserables

Si como a Sergio Ramos os encanta la sensación de entrar en una sala de v.o, sentaros en vuestra butaca, y disfrutar de cine francés, esta semana tendréis ración doble.

Los Miserables es un drama en clave de thriller que ganó el Premio del Jurado en Cannes para su director Ladj Ly y juega con una original premisa: comparar la situación social social con la que Victor Hugo narró en su inmortal Los Miserables. Para ello, Ly úbica a sus personajes en los mismos escenarios por los que transitaban los de la obra de Hugo, en un título potente que esperemos no quede sepultado en una semana por la avalancha de estrenos que sacuden nuestra cartelera. Y recordar, como siempre decimos Sergio y en Cines.com, el cine siempre en versión original especialmente si es francés.

Cómo ser un French Lover

Cómo ser un French Lover - Cine francés de estreno

Si queréis una opción menos intensa que Los Miserables, vuestra opción puede ser esta comedia que nos presenta a Alex, un hombre que tras 25 años de relación con Denise ve como un joven mucho más apuesto que él ha conquistado a su pareja. Obligado a abandonar el hogar conyugal, Alex recala en la casa de su hermana. La relación entre ellos es inexistente pero nuestro protagonista encontrará la salida a su pesar y quién sabe si la inspiración para conquistar de nuevo a su ex en su sobrino, un niño pequeño al que ayudará a conquistar a la niña de la que se ha enamorado en su clase.

Kad Merad, a quién los cinéfilos seguro que ubicáis en títulos como Bienvenidos al norte, Los chicos del coro o 22 Balas es el protagonista la cinta bajo la dirección de Olivier Baroux (Entre amigos).

La vida invisible de Eurídice Gusmao

Seguimos repasando las películas que llegan esta semana a nuestros cines con un drama coproducido entre Brasil y Alemania que ganó el premio Una cierta mirada en el último Festival de Cannes.

La cinta adapta una novela de Martha Batalha y arranca en Río de Janeiro en 1950. Dos hermanas de 18 y 20 años que son uña y carne viven bajo el tenso yugo del conservador hogar que sus padres les han procurado toda la vida. Sus vidas cambiarán cuando son separadas y obligadas a vivir alejadas la una de la otra.

Araña

Si ya es raro que llegue a nuestras pantallas cine brasileño, esta semana de barra libre absoluta con casi quince estrenos vamos a tener dos. Araña es un thriller coproducido con Chile y Argentina que narra los difíciles años 70 y el ambiente de represión y refriegas sociales que vivía el país bajo la dictadura de Allende.

La española María Valverde sigue ahondando en su carrera internacional interpretando uno de los principales papeles de una película que ya fue exhibida con excelentes críticas en el Festival de San Sebastián.

Fin de siglo

Más cine latino americano con un drama argentino que mezcla el romance con el fantástico para contarnos la historia de dos hombres que tras conocerse por casualidad en Barcelona inician un romance que abarcará varias décadas en las que todas la reglas, las sentimentales e incluso las de la física, se alejarán cualquier mantra al uso.

Lucio Castro debuta en la dirección y hay que decir que los abonados a Filmin —plataforma que os recomiendo encendidamente— ofrecerá casi simultáneamente la película a sus suscriptores.

Documentales en la cartelera del 22 de noviembre

Documentales en la cartelera del 22 de noviembre

Terminamos este laaaargo análisis de la cartelera de cines española citando brevemente tres documentales que podréis ver desde este viernes. El cuarto reino habla sobre la inmigración en Estados Unidos y la idea del sueño americano para quienes llegan al país sin nada. Historias de nuestro cine repasa… sorpresa, la historia del cine español y ha sido codirigido por Antonio Resines. Un año más trata de concienciar sobre el valor de las personas con discapacidad intelectual a través de la historia de un hombre que a sus 54 años conserva pese a su incapacidad la pasión por la pintura y, sobre todo, por la vida.

Y ya sí que os juro que terminamos, dos últimos títulos: el falso documental Ardara y la cinta de animación para adultos ¿Dónde está mi cuerpo?, ganadora del premio a mejor banda sonora en el último Festival de Sitges.

Frozen II, Adiós, Historia de un matrimonio y otros trece estrenos más en un fin de semana de locura

Hasta aquí, la cartelera española del 22 de noviembre. La semana que viene volveremos fieles a nuestra cita habitual, en una semana con “solo” diez estrenos en las que destaca la presencia de la comedia Puñales por la espalda con Daniel Craig y la comedia romántica Last Christmas con Emilia Clarke intentando trasladar al cine el estrellato televisivo que consiguió con Juego de tronos.

Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y en especial a quienes estáis viendo cómo vuestra ciudad se convierte en un parque temático navideño absolutamente impracticable en el día a día.

Última actualización: 22/11/2019

Contenido relacionado