¿Qué película de cine estás buscando?

Películas que ver antes de ir a Buenos Aires

ActualidadArtículosCine

Publicado el en Cines.com por

El cine es sin duda uno de los mejores escaparates que existen, sobre todo cuando la película tiene éxito. Los filmes son capaces de llegar a millones de espectadores, de todas partes del mundo, convirtiendo en extremadamente popular aquello que nos muestra la gran pantalla. Y es lo que ocurre también con los lugares que sirven de escenario para los argumentos. Hay quienes, incluso, se enamoran de una ciudad porque salía en una película y les ha encantado. Si tienes previsto viajar a Buenos Aires, aquí tiene algunos títulos que debería ver.

EVITA (1996)

Películas que ver antes de ir a Buenos Aires

Es la película biográfica de Evita Duarte, la conocida actriz argentina que se casó con el presidente Juan Perón y se convirtió en todo referente. Dirigida por Alan Parker, seguro que muchos recuerdan este film porque fue protagonizado por Madonna, en el papel de Eva Perón (Evita), y por Antonio Banderas y Jonathan Pryce. Muestra varios lugares de Buenos Aires, como la Casa Rodada o la mítica Plaza de Mayo. El film ganó 3 Globos de Oro y un Premio de la Academia a la Mejor Música para la canción “You Must Love Me“.

NUEVE REINAS (2000)

NUEVE REINAS (2000) - Películas que ver antes de ir a Buenos Aires

Dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, se considera uno de los mejores thrillers cómicos de los últimos tiempos. Cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y empiezan a trabajar juntos. Ganadora de 21 premios, entre los que destaca el del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El Hotel Hilton, en Puerto Madero, es uno de los principales escenarios.

FOCUS (2015)

FOCUS (2015), Will Smith en Buenos Aires

Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, y Rodrigo Santoro, también cuenta una historia de estafadores que, en este caso se complica porque entablan un romance.  Entre las escenas, aparecen el barrio de San Telmo, Barracas o el mismo aeropuerto Ezeiza.

SIETE AÑOS EN EL TÍBET (1996)

SIETE AÑOS EN EL TÍBET (1996) - Estación de La Plata (Buenos Aires)

Quizás pocos sepan que ésta es otra de las famosas películas grabadas en Buenos Aires. Está dirigida por Jean-Jacques Annaud  y protagonizada por un joven Brad Pitt, que interpreta a un alpinista austriaco que acaba conociendo a Dalai Lama. Es perfecta para conocer La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, uno de los lugares que más aparece en el film. Su banda sonora fue nominada a los Globos de Oro.

EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)

EL SECRETO DE SUS OJOS (2009) - Palacio de Justicia (Buenos Aires)

Protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, es uno de los films argentinos más reconocidos. No en vano, ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Dirigida por Juan José Campanella, ofrece una trama trepidante con un misterio por resolver y muestra al espectador diferentes lugares de Buenos Aires, como la estación Retiro, el Palacio de Justicia o el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Viendo estas 5 películas el espectador se sentirá más cerca de Buenos Aires aunque, sin desprestigiar la magia del cine, aquellos que quieran conocerla de verdad, deberían viajar hasta ella. Porque esta ciudad de película bien merece una visita.

Última actualización: 29/12/2019

Contenido relacionado