Estrenos de cine de la semana: 8 de Noviembre de 2019

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 8 de noviembre. Estafadoras de Wall Street, Ventajas de viajar en tren, The Farewell o Pequeñas mentiras para estar juntos, son algunas de las películas más interesantes que podremos ver en la cartelera española a partir de este viernes.

Estrenos de la semana en la cartelera española – 8 de noviembre de 2019

Estrenos de cine del 8 de Noviembre de 2019: Estafadoras de Wall Street, Ventajas de viajar en tren ...

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las películas que van a llegar a nuestra cartelera. Este fin de semana las distribuidoras van a volver a una práctica tristemente recurrente en diferentes momentos del año: la absoluta falta de respeto al espectador. Trece estrenos de golpe que provocarán que muchos de ellos vayan a pasar desapercibidos e incluso a no llegar a muchas ciudades.

Jennifer López podría entrar en la carrera de los Oscar gracias a Estafadoras de Wall Street. Luis Tosar protagoniza un thriller que recabó excelentes críticas en Sitges y tendremos varios estrenos de cine francés notables, con la segunda parte de Pequeñas mentiras sin importancia como cita ineludible.  Comenzamos.

Estafadoras de Wall Street

Estafadoras de Wall Street - Estreno de la semana en cines

El estreno con más opciones a nivel de taquilla de este fin de semana es este thriller con toques de humor negro que se convirtió en una de las sorpresas del otoño americano. Basada en hechos reales, la cinta adapta un artículo escrito por Jessica Presslet para el New York Magazine y cuenta cómo un grupo de strippers se unió para timar a sus clientes, ejecutivos y millonarios de Wall Street. Su trama delictiva comenzó a resquebrajarse cuando una periodista comenzó a investigarlas.

Jennifer López ha conseguido reconciliarse con el éxito cinematográfico tras unos años centrada en su carrera musical e incluso suena como probable candidata a entrar en los próximos Oscar. Junto a ella, podremos ver a Julia Stiles, Constance Wu y Lili Reinhart bajo la dirección de Lorene Scafaria, de quien os recomiendo ver Buscando un amigo para el fin del mundo con el gran Steve Carell.

Ventajas de viajar en tren

Ventajas de viajar en tren

El cine español nos traerá este fin de semana una de las películas más alabadas a su paso por el último Festival de Sitges, un thriller con toques de cine fantástico que protagonizan Luis Tosar, Ernesto Alterio, Pilar Castro y Belén Cuesta.

Helga Pato, una joven editora, conoce durante un viaje en tren a un excéntrico personaje, su nombre es Ángel y le plantea de primeras una inquietante pregunta: ¿Le apetece que le cuente mi vida? Lo que pasa a continuación, cómo diría Spielberg, os sorprenderá.

Una cinta que mezcla géneros como el thriller, la comedia negra y hasta el fantástico y que puede ser una de las principales candidatas de cara a los próximos Goya. Dirige Aritz Moreno en su debut en el largometraje tras una exitosa carrera en el corto.

Pequeñas mentiras para estar juntos

Pequeñas mentiras para estar juntos - Cine francés de estreno

Quienes nos seguís desde hace años ya sabéis que el cine francés es una de nuestras preferencias junto con el coreano y las pelis de Mel Gibson, por eso Pequeñas mentiras para estar juntos es uno de los must see de la semana para la redacción de Cines.com. Estamos ante la secuela de Pequeñas mentiras sin importancia, emotiva comedia dramática de 2010 que dirigió el actor Guillaume Canet.

En esta segunda parte nos reencontraremos con la mayoría de personajes de la cinta original, en una trama que nos presenta a Max (François Cluzet) en un momento anímico bajo que le lleva a viajar a su casa de la costa para pasar un fin de semana solo. Sus planes se vendrán abajo cuando Eric, Marie, Vincent, Isabelle, Antoine y sus hijos viajen hasta allí para darle una sorpresa por su cumpleaños. Junto a Cluzet podremos ver a algunos de los grandes del cine francés como Marion Cotillard, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte y Jean Dujardin (The Artist).

Canet repite como director, ahondando en una faceta en la que ya nos ha dejado excelentes títulos al margen de este díptico como No se lo digas a nadie o Lazos de sangre.

The Farewell

The Farewell - Estrenos España

El estreno gafapasta de la semana, la peli con la que impresionar a esa compi de universidad a la que os queréis, me voy a cortar, con la que os apetece tomar un café, es esta comedia dramática china que triunfó a su paso por varios festivales entre los que podemos destacar Sundance y Valladolid.

Estructurada en forma de fábula, The Farewell nos cuenta la historia de Billi, nacida en China pero criada en los Estados Unidos. Cuando la matriarca de la familia enferma gravemente, Billi regresa de mala gana a su país natal. Toda la familia sabe que a la anciana le queda poco tiempo de vida, pero han decidido ocultárselo a ella para, con la excusa de una supuesta boda, reunirse todos de nuevo y proporcionarle unos últimos días de vida felices en los que recuperar entre todos los lazos familiares.

Cine de sentimientos dirigido por la escritora china Lulu Wang con el que olvidar durante un par de horas que en poco más de una semana los españoles tendremos que acudir de nuevo a las urnas para ver si, de una vez, acertamos con lo que nuestros políticos quieren y dejamos de votar por encima de nuestras posibilidades.

Amundsen

Amundsen - Películas de Estreno

Seguimos viajando por el mundo para ir a Noruega, país del que nos llega este biopic de aventuras sobre uno de los grandes personajes de la historia del alpinismo. Espen Sandberg, director de la estupenda Kon-Tiki y con experiencia ya en Hollywood gracias a Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, es el responsable de esta superproducción que explora la vida de Roald Amundsen, poseedor de algunos de los récords más impresionantes de la historia del deporte de montaña. La película se centra en la implacable personalidad del alpinista, exhaustivo y obsesivo en cada una de sus misiones y obsesionado con derrotar al equipo británico encabezado por Robert Falcon Scott.

Amundsen ha arrasado en su paso por los cines noruegos y puede ser una excelente oportunidad para comprobar por enésima vez el buen hacer a todos los niveles de la cada vez más pujante cinematografía escandinava.

Más películas de estreno del 8 de Noviembre

El hoyo

El hoyo

Volvemos a nuestro cine para hablar de un thriller de ciencia ficción que fue, sin lugar a dudas, la gran triunfadora del Festival de Sitges 2019. El hoyo recuerda por espíritu e incluso argumento a Cube y nos presenta una serie de personajes encerrados en una estructura. En cada nivel hay dos personas y todas desconocen cuantos niveles hay, solo saben que hay una única plataforma con comida para todos ellos. De su pericia, valentía e inteligencia dependerá que logren salir con vida del hoyo o queden allí para siempre. Bueno hasta que se mueran ya me entendéis.

Galder Gaztelu-Urrutia debuta en la dirección con esta cinta de impecable factura visual que merecería mejor suerte que llegar a los cines en tropel y con el riesgo de quedar en el olvido en un par de semanas.

Reevolution

Fele Martinez es la cara más conocida de este drama de acción sobre un grupo de inadaptados que, hastiados de sus circunstancias, deciden tomarse la justicia por su mano e intentar cambiar su suerte y por ende la del mundo que les rodea. La película llega a las salas con dos años de retraso, en lo que viene a ser un estreno técnico de los de toooda la vida.

Las niñas bien

Más cine en español, aunque en este caso procedente de México, con esta comedia que adapta la novela homónima de Guadalupe Loaeza y nos ubica en 1982. Sofía, una mujer de clase alta acostumbrada a tener todo lo que quiere y una existencia fácil, ve como su vida se complica cuando la crisis económica que se desata en el país centroamericano amenaza con llevar a la quiebra a la empresa de su marido. Solo le quedan dos salidas: intentar seguir aparentando que no pasa nada o aprender a vivir con menos y, sorprendentemente, ser más feliz.

Más de quince galardones avalan esta comedia escrita y dirigida por Alejandra Márquez Abella (Semana Santa).

Klaus

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, esto es algo que los vigueses tienen muy presente, pero para que al resto de esta gran confluencia de nacionalidades, credos y formas de vivir la vida llamada España no se le olvide, la cartelera va a empezar a traer poco a poco películas navideñas. Esta semana podremos ver esta cinta de animación española producida por Netflix que da una vuelta de tuerca en tono de comedia para toda la familia a la leyenda de Santa Claus y tiene un elenco de voces de lujo encabezado por Luis Tosar, Quim Gutiérrez y Belén Cuesta.

Ojo que en la dirección encontramos a Sergio Pablos, cocreador de Gru: Mi villano favorito.

¡Más madera, es la guerra! Björk, PJ Harvey. Anime…

Terminamos este amplio repaso a los estrenos de cine de la cartelera de España del 8 de noviembre con tres apuntes breves, los fans del anime y el manga tienen una cita con Detective Conan: El puño del zafiro azul. Si todo el cine español que ya hemos comentado os parece poco tranquilos porque también podréis ver el thriller El cerro de los dioses. Por último, los melómanos puede que pasen de todo lo que he escrito hasta ahora para centrarse en estas últimas dos líneas e ir a ver PJ Harvey: A dog called money.

Ostras, perdón, ¡me olvidaba de Björk! Pues eso, que si os va la cantante más intensa de Islandia y parte del extranjero, podéis atreveros con Cuando fuimos brujas, drama de fantasía de 1990 que se va a reestrenar en uno de los fines de semana más ocupados del año por motivos que escapan a mi entendimiento. Yo personalmente me quedaré en casa viendo a Björk pero en la maravillosa Bailar en la oscuridad, película que doy por hecho habréis visto todos al menos cinco veces a estas alturas.

Estafadoras de Wall Street, Ventajas de viajar en tren, Pequeñas mentiras para estar juntos… grandes opciones para un fin de semana de cine

Hasta aquí todas las novedades del fin de semana de cines.com, la semana que viene volveremos con el repaso a una cartelera en el que destacan la llegada dos títulos por encima del resto: el drama deportivo Le Mans´66, con Matt Damon y Christian Bale, y Madre, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (El reino). Servidor os desea un feliz fin de semana a todos y os dejo con un último pensamiento inquietante, quedan escasos quince días para la nueva película de Mario Casas

Última actualización: 07/11/2019

Contenido relacionado