¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 12 “Remember”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

¡Estamos de vuelta! Regresamos para ofreceros información sobre todo lo que acontece y acontecerá en el futuro de “Los Muertos Vivientes”, y hoy os traemos el avance del capítulo 12 de la temporada 5 de The Walking Dead “Remember”, tras el regreso a la pequeña pantalla de la serie con más éxito de la última década, con más oscuridad y situaciones perturbadoras que nunca. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead – 5×12 “Remember”

The Walking Dead (serie)

Todo va a cambiar en The Walking Dead. ¿Podrán Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía “Recordar” cómo era la vida en una comunidad civilizada? Lo veremos en el Episodio 12 de la Temporada 5 “Remember”. Para el mismo, AMC aporta la siguiente descripción: “El grupo tendrá dificultades para adaptarse a un nuevo estilo de vida, y se verán obligados a considerar si pueden volver a ser las personas que antes eran.”

El Episodio 11 “The Distance” finalizó con el grupo frente a la puerta de la Zona Segura de Alejandría, tal y como aconteciera al finalizar el cómic número 69. ¿Por qué no especular con lo ocurrido en el cómic número 70 para intentar adivinar con lo que nos encontraremos en el Episodio 12?

En el vídeo promocional publicado por AMC, podemos ver al grupo de supervivientes adentrándose en la Zona Segura, y caminando por una de sus calles. Escuchamos la voz de Rick, probablemente proveniente de su entrevista con Douglas, o sea quien sea el líder de Alejandría en la televisión, y le vemos dirigirse a una casa, posiblemente para dicha entrevista. El vídeo también nos muestra a Daryl Dixon (Norman Reedus) sentado en un porche, con la ballesta. ¿Esperando su turno para ser entrevistado? ¿Por qué les dejan que mantengan sus armas? Finalmente, vemos a Carl Grimes (Chandler Riggs) en una misteriosa secuencia, listo para atacar con su cuchillo algo que se esconde tras una puerta.

En el avance del Episodio 12 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Remember” mostrado en The Talking Dead, observamos a Rick (con Judith en sus brazos) y el grupo traspasando la puerta de Alejandría. El lugar parece desierto. Nicolás, interpretado por Michael Traynor, les pide que entreguen sus armas. Aaron quiere que se reúnan con Deanna, que lo conoce todo sobre la comunidad. ¿Quién es Deanna? ¿Remix de Douglas?

SPOILERS DEL CÓMIC

 

Cuando el grupo llega a la Zona Segura, una de las primeras cosas que llevan a cabo son entrevistas individuales con el líder de la Zona Segura de Alejandría, Douglas Monroe (un ex congresista), y será el quien decida qué trabajos serán los más apropiados para cada uno de ellos en la comunidad. ¿Veremos a Douglas en la televisión? No es seguro. Hay posibilidades que veamos un remix, y su lugar lo ocupe una mujer llamada Donna. Es raro, pero a día de hoy es una posibilidad real.

Rick será el primero en reunirse con Douglas, recibiendo una buena clase de historia sobre el lugar. Douglas afirmará que la Zona Segura existe desde hace menos de un año. Con el grupo de Rick, asegurará, que existirán en la comunidad más de 60 personas (que no cuadra con los números que Aaron expresó en el cómic). Aaron dijo que su grupo estaba formado por entre 34 y 40 personas, y el grupo de Rick no dispone de 20 integrantes.

En cualquier caso, cuando Rick revele que era un sheriff, Douglas decidirá adjudicarle la misión de agente para mantener la paz. A otros personajes también se les asignarán trabajos, pero ¿qué pasará con aquellos personajes que nunca existieron en el cómic en este punto, como Carol, Sasha, Noah, y Daryl? Sasha podría adoptar el rol de francotiradora que Andrea disfrutó en los cómics, y Daryl fue visto en el rodaje del Episodio 15 a lomos de una nueva motocicleta, por lo que podría ejercer la labor de buscador de suministros. Ese fue el trabajo de Glenn en los cómics, con un personaje llamado Heath, pero podríamos ver una versión diferente en la televisión.

Vamos a conocer a una multitud de nuevos personajes en el Episodio 12 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Remember”, algunos meramente secundarios y otros ejercerán un papel relevante como Jessie, Pete, Ron Anderson; Heath, Denise Cloyd, Holly, Nicholas, Spencer, etc. Pete Anderson fue nombrado en el Episodio 11 “The Distance” cuando Aaron habló a Noah sobre su “excelente cirujano” Pete. Pete es un personaje altamente desagradable, pero sus habilidades como doctor le convertirán en alguien vital para la comunidad…aunque no para Rick. Esperad situaciones extremas en este sentido.

Ahora que el grupo puede ducharse, Rick se dará una buena ducha y una mujer llamada Olivia cortará su pelo y le contará nuevos detalles sobre la historia del lugar. No habrá suficientes casas para todos (de forma individual), por lo que habrá que ver cómo se comparten las viviendas en la serie de televisión.

En el cómic, Carl se divierte jugando con los otros chicos (es más joven en el cómic que en la televisión), aunque luego vivirá un enfrentamiento con otro chico, lo que llevará a Rick a un breve enfrentamiento con su padre, Nicholas. ¿Será este el tipo de dificultades que tendrán que afrontar los supervivientes para amoldarse a su nuevo estilo de vida? ¿O la paranoia de Rick es extrema tras los acontecimientos que han tenido lugar en el pasado?

SPOILERS DEL RODAJE

Greg Nicotero, quien dirigiera el primer Episodio de la Temporada 5 y el Episodio 9, dirigió el Episodio 12 y también el Episodio 16 y final de la temporada (de 90 minutos de duración). Tiempo atrás, SFX visitó el set de rodaje en Senoia, Georgia, cuando se filmaba el Episodio 12 “Remember”, y mencionaron a Maggie, Tara, Carol, Michonne, Glenn, Noah y Rick caminando por “una tranquila y soleada calle suburbana”. Rick se encontraba afeitado y con el pelo cortado.

SFX mencionó posteriormente a Rick hablando con “una joven mujer de pelo rubio en mitad de una calle vacía. Existe un sentido de la familiaridad y lo que prácticamente parece una atracción entre los dos. Pero su discusión se vuelve muy seria, y ella gesticulará sacudiendo la cabeza. Cuando Rick se va, ella le mirará, con lástima en sus ojos…” Podríamos estar ante el personaje interpretado por Alexandra Breckenridge. La actriz podría sumergirse en el rol de la versión de televisión de Jessie Anderson, quien mantiene una relación sentimental un poco más adelante en la historia con Rick, una vez que su marido Pete desaparece del mapa…

The Hollywood Reporter preguntó en estas fechas de rodaje a Andrew Lincoln por el aspecto que más le había sorprendido de Rick durante la temporada. Andy respondió, “Estamos en el Episodio 12 de 16 y es brutal. No me gustaría encontrarme con este tipo en una noche oscura y cruzarme con él. Es un hombre muy peligroso.”

El Episodio 12 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Remember”, será emitido la noche del Domingo 1 de Marzo en Estados Unidos y el 2 de Marzo en España en el canal Fox.

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado