¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: El incierto destino de Carl

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos con las últimas especulaciones y posibles novedades al respecto de la serie TWD, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: The Walking Dead Temporada 5: El incierto destino de Carl (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: El incierto destino de Carl

Carl Grimes (Chandler Riggs) ha permanecido en un segundo plano durante gran parte de la primera mitad de la Temporada 5 de The Walking Dead, y ni siquiera hemos podido verle en los dos vídeos promocionales publicados por AMC previos a la segunda parte de la Temporada.

No está entre nuestras preferencias pedir más escenas protagonizadas por Carl, pero ¿no es fundamental para la historia de The Walking Dead, tanto o incluso más que el propio Rick? Este supuesto ha sido confirmado por el creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, que en Daily Dead afirmó que Rick no sobreviviría el transcurso del cómic al completo, y que Carl podría terminar llevando el peso de la historia. Incluso hubo la intención durante algún tiempo de dar muerte a Rick y no a Shane, con lo que la serie hubiera seguido las vivencia y vicisitudes de Carl con Shane.

Pero todo ésto es en los cómics, donde la historia de Carl continúa siendo fascinante hasta el número actual, el 135. En la serie de televisión, Carl tuvo que ceder una de sus historias más relevantes a Carol, siendo ella la que ejecutó a Lizzie, y no Carl. Carl sí tuvo la misma experiencia con Los Merodeaadores vista en los cómics, con el grupo de Joe en la televisión, pero hasta el momento en la primera parte de la Temporada 5, Carl ha ejercido un papel secundario.

Carl quiso salvar al Padre Gabriel, y así fue. Carl también ha defendido todo lo que ha hecho Padre Gabriel mal desde entonces, ya que, “Todos hemos hecho algo“. También tuvo la intención de enseñar a Gabriel cómo usar las armas, aunque no terminara del todo bien. En un momento concreto en el interior de la iglesia, Rick (Andrew Lincoln) dio un discurso a Carl para hacerle entender que no estaba seguro, y que nunca debería bajar la guardia ya que en un segundo todo podría acabar. Pues poco más de ese segundo es lo que hemos visto a Carl a lo largo de la Temporada 5.

walking dead carl comic

Si nos remontamos al pasado año cuando Carl dominó el Episodio 9 de la Temporada 4, cuidando, y también gritando, a su padre tras la prisión, cuando AMC publicó avances de dichos capítulos Carl aparecía siempre presente. Ahora, no vemos a Carl en ningún momento en los vídeos publicados por AMC, y sólo le vemos fugazmente en una escena que representa algún tipo de funeral. Rosita, Eugene, y Tara tampoco son mostrados, pero dicho trío ha gozado de muchos minutos en pantalla y de gran relevancia en la Temporada 5 (especialmente Eugene en el Episodio 5 “Self Help”), pero no pasa lo mismo con Carl Grimes. Michonne también ha adoptado un papel secundario en la primera mitad, pero pudimos verla en diferentes ocasiones a lo largo de los nuevos vídeos promocionales, y es ella la que pone la voz de fondo con su discurso. En la promo también vemos a la bebé Judith, y tampoco falta Padre Gabriel.

Esto no quiere decir que vayamos ver morir a Carl, ya que estaríamos ante el cambio más grande jamás visto en televisión en una adaptación de cómic, y cambiaría masivamente la historia original, incluso más que la temprana muerte de Andrea. Pero ya sabéis, la ausencia puede hacer crecer los sentimientos, y con Carl sin perderse, o tirando piedras a los caminantes, o disparando a gente, o gritando a su padre, podríamos terminar echándole de menos.

Pero tránquilos/as, si se sigue la línea argumental de los cómics, debemos ver mucho más a Carl en el tramo final de la segunda parte de la Temporada 5 y durante la Temporada 6. Cuando lleguemos a un cierto lugar, esta historia podría cambiar diametralmente. Incluso de forma perturbadora, pero sí siguen el arco de la historia de Carl vista en los cómics, ese hecho sórdido podría no tener lugar hasta la Temporada 6.

¿Te gustaría ver más a Carl durante la segunda mitad de la Temporada 5 de The Walking Dead, o prefieres que Carl se mantenga en un segundo plano?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 19/12/2014

Contenido relacionado