¿Qué película de cine estás buscando?

Leonardo DiCaprio: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ArtículosCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Aprovechamos el estreno de Érase una vez… en Hollywood para repasar algunas curiosidades de la vida personal y profesional de Leonardo DiCaprio, protagonista junto a Brad Pitt de la novena película de Tarantino y uno de los grandes del cine americano.

Leonardo DiCaprio: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

Leonardo DiCaprio se ha convertido desde hace ya muchos años en uno de los actores más taquilleros, respetados y admirados de Hollywood. Atrás quedaron sus inicios en los que el boom Titanic amenazó con convertirle en un ídolo de adolescentes más. DiCaprio ha sabido crearse una sólida carrera en la que ha trabajado con algunos de los mejores directores de la industria americana como Spielberg, Scorsese, Nolan, Cameron o Tarantino.

Por todo ello en Cines.com hemos decidido dedicarle un capítulo de nuestra serie Curiosidades, espacio mítico de esta web del que podréis encontrar muchos más artículos desde el buscador integrado que tenemos a vuestra disposición. Comenzamos.

11 curiosidades sobre la vida y carrera de Leonardo DiCaprio

  • Una patada muy oportuna. El nombre de DiCaprio es un homenaje a Leonardo Da Vinci, hasta aquí nada que no pudiéramos imaginar cualquiera. Lo curioso es que su madre decidió llamarle así cuando estando de visita en la galería de los Uffizi notó la primera patada en su barriga de su hijo justo cuando estaba viendo una obra del artista italiano.
  • Estuvo a punto de ser Patrick Bateman. Uno de los primeros proyectos con el que se asoció el nombre de DiCaprio tras el enorme éxito de Titanic fue con la adaptación al cine de la novela American Psycho. Finalmente problemas de agenda hicieron que el actor declinase el rol y el papel fue a parar a manos de Christian Bale. Es difícil imaginar hoy a alguien mejor que Bale para ese papel la verdad.
  • Robert DeNiro es su actor favorito. Cuando se le pregunta sobre sus influencias o inspiraciones como actor, el protagonista de Infiltrados siempre cita a James Dean en Al este del Edén y Robert De Niro en Taxi Driver. Sobre el protagonista de Toro Salvaje DiCaprio ha defendido siempre que es su actor favorito e incluso tuvo la oportunidad de trabajar con él en sus inicios en Vida de este chico.
  • Estuvo a punto de participar en Star Wars. Como cualquier persona de bien, Leonardo DiCaprio es un gran fan de la saga Star Wars. En 2002 incluso estuvo cerca de participar en ella como actor en el papel de Anakin Skywalker. Al final George Lucas eligió a Hayden Christensen porque quería un actor desconocido —e inepto añado yo— para el papel.
  • Convencido ecologista. La protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático son preocupaciones centrales en la vida de DiCaprio desde hace años. Es miembro de WWF y ha producido varios documentales sobre el tema. Incluso habló en la sede de la ONU sobre el cambio climático en un discurso muy recordado que podéis encontrar integro en internet.
  • Actor metódico. El protagonista de Romeo y Julieta es un actor de método y gusta de preparar cada papel hasta la extenuación. Para El Renacido aprendió a montar, limpiar y disparar un fusil de la época y estuvo una semana perdido en el bosque.
  • Coleccionista de arte. La colección de arte que el actor atesora impresiona y da buena cuenta del privilegiado estatus que ostenta en Hollywood, con un caché por película que parte de los veinte millones de dólares. Picasso, Basquiat o Bansky en pintura, una fotografía de Diane Arbus valorada en 750.000$ o el Oscar ganado por Marlon Brando por La ley del silencio son solo parte de su colección.
  • Cree en la belleza interior. Camino ya de los cincuenta años, Leo DiCaprio ha dado muestra siempre de que en el terreno sentimental valora ante todo el interior de las personas. Prueba de ello es que ha mantenido relaciones con super modelos como Bar Refaeli, Naomi Campbell, Eva Herzigova o Gisele Bündchen. En la actualidad se le relaciona con Camila Morrone, modelo argentina 23 años menor que él e hijastra de Al Pacino.
  • Demócrata convencido. En lo que se refiere a ideología política, DiCaprio nunca ha ocultado su cercanía al partido Demócrata. Incluso ha donado dinero en las campañas de Bill Clinton, Al Gore, John Kerry y Barack Obama.
  • Pudo haber sido el hijo de David Hasselhoff. Uno de los primeros disgustos en la carrera de Leo fue cuando le rechazaron para el papel de Hobie, el hijo de Mitch Buchannon en Los vigilantes de la playa. “En su momento recuerdo que incluso lloré aunque con el paso del tiempo supongo que no me ha ido mal”, dijo en una entrevista en el show de Ellen hace unos años.
  • Consiguió lo imposible en televisión. Uno de los primeros papeles de DiCaprio fue en la serie Los problemas crecen. Entre los años 1991 y 1992 el actor dio vida a un adolescente que llegaba de nuevas al hogar de los Seaver, consiguiendo algo que parecía imposible: que odiásemos a un personaje de una de las series más entrañables y blancas de la tele de los 80. Para darle con la mano bien abierta y si no me creéis revisad la serie.

Leonardo DiCaprio, una de las grandes estrellas del Hollywood actual

Leonardo DiCaprio, una de las grandes estrellas del Hollywood actual

Hasta aquí nuestro homenaje al gran Leo con este repaso de curiosidades de su carrera profesional aderezado con algunos detalles de su vida personal que tanto os gustan a los fans. Si queréis saber más datos interesantes sobre vuestras estrellas de cine favoritas os recomiendo teclear la palabra: “curiosidades” en el buscador de nuestra web. Todo un mundo de conocimiento vacuo se abrirá ante vosotros. Nos vemos en el siguiente artículo, sed felices.

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado