¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 10: The Next World

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

¿Llegará la calma a The Walking Dead tras su espectacular regreso?, lo descubriréis todo en el siguiente análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 10: “The Next World, ¡Un nuevo mundo más allá de Alejandría! SPOILERS A CONTINUACIÓN.

The Next World – 06×10 The Walking Dead

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 10: The Next World

Pese a haber pasado ya una semana, aún no hemos conseguido recuperarnos de los escalofriantes acontecimientos vividos en el Episodio 9 de la Temporada 6 de The Walking Dead “No Way Out. La invasión zombi en Alejandría trajo consigo perturbadoras consecuencias. Jessie (Alexandra Breckenridge) y sus hijos Ron y Sam no consiguieron escapar vivos del rebaño de caminantes, pero lo que más nos impactó fue la pérdida del ojo de Carl (Chandler Riggs) tras un disparo perdido del hijo de Jessie cuya intención era la de matar a Rick (Andrew Lincoln). Pese a todo, los brutales momentos que tuvieron lugar en la hasta ahora Zona Segura trajeron consigo a su vez una lectura positiva: los habitantes de Alejandría han aceptado su rol en este apocalíptico mundo zombi, sabiendo que deberán luchar para mantenerse con vida; los Lobos ya son cosa del pasado tras la muerte de su líder; Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) consiguieron volver a Alejandría tras aniquilar a un grupo de villanos; y Glenn (Steven Yeun), Maggie (Lauren Cohan), y Enid (Katelyn Nacon) han vuelto a reencontrarse. Pero ¿llegará la calma tras la tempestad a The Walking Dead? Descúbrelo por ti mismo en el siguiente análisis de “The Next World“, un capítulo que amarán aquellos que siempre han soñado con un capítulo protagonizado casi en su totalidad por Daryl y Rick. Aunque…¿qué misterioso personaje les acompañará?

Comenzamos “El nuevo mundo“, tras un salto temporal que tiene lugar una vez finalizado el asalto de caminantes a Alejandría. Ahora, unos relajados Rick, Michonne, Carl y Judith, comparten casa y “pasta de dientes”. Michonne, ataviada en una bata tras una reconfortante ducha, pide a Rick que le consiga pasta dental en la misión en búsqueda de suministros que está a punto de emprender. Es por ello que Denise, la nueva doctora de la Zona Segura de Alejandría, pedirá a Daryl la obtención de gaseosa. La doctora dirá a Daryl que el refresco es para Tara (Alanna Masterson), ya que le ha escuchado mencionar la bebida mientras dormía.

Ya a bordo de un vehículo, Daryl y Rick inician su aventura en busca de suministros variados para cubrir las necesidades de la ahora apacible comunidad. Eugene les obsequiará con un mapa donde quedan señalizados diferentes puntos agrícolas donde encontrar sorgo, una semilla que podría terminar siendo vital en el futuro de Alejandría, cambiando su situación alimentaria de “aterradora a buena”. Antes de encontrarnos con la característica música de los títulos de crédito de The Walking Dead, Rick hará sonar un CD en el interior del vehículo pese a que Daryl no parece muy conforme con ello. Sin duda alguna, se respira una nueva tranquilidad y un claro sosiego y optimismo en nuestros supervivientes.

Michonne quedará al cargo de la vigilancia en Alejandría, y desde una de sus torres observará como Spencer se dirige en solitario hacia el bosque por un motivo que aún desconocemos. En otro lugar de Alejandría, Maggie habla con Enid para agradecerle su ayuda en la catastrófica oleada de zombis que invadieron días atrás Alejandría. Para aquellos fans de los cómics de The Walking Dead, queda claro que Enid ocupará el papel de Sofía en la serie de televisión. Rick y Daryl seguirán su misión que les llevará hacia un granero cercano. Allí, tras una de sus entradas encontrarán una camioneta carga de suministros, entre ellos la ansiada gaseosa de Denise y la pasta de dientes de Michonne. Poco tiempo después, también hallarán una gasolinera derruida con una máquina expendedora de refrescos y caramelos. El gran peso de dicha máquina obligará a la pareja de supervivientes a usar la camioneta para poder levantarla. Es aquí donde Rick y Daryl se verán sorprendidos por un misterioso personaje, clave en el desarrollo del Capítulo 10 de la Temporada 6 de The Walking Dead “The Next World”.

Ataviado con una cazadora de cuero, un gorro de lana y un pañuelo cubriendo la mitad de su cara, el misterioso personaje alzará sus manos al ser apuntado a punta de pistola por Daryl y Rick. Este superviviente que responde al nombre de Paul “Jesús” Rovia, les advertirá del acercamiento de alrededor de dos decenas de caminantes. El trío de supervivientes mantendrán una conversación donde nadie desvelará que vive en un campamento, por lo que decidirán tomar caminos separados. Pero para sorpresa de Rick y Daryl, y tras escuchar cerca lo que parecen una serie de disparos, se darán cuenta de que el ruido no eran más que petardos, y Paul Rovia abandonará el lugar a bordo de la camioneta de nuestros supervivientes tras haberle robado a Rick la llave con sigilo en el encontronazo anterior.

De vuelta al bosque, nos encontraremos con dos parejas formadas por Michonne y Spencer, y Carl y Enid. Michonne intenta descubrir qué es lo que lleva a Spencer a caminar solo por el bosque con una pala tras su espalda, y los dos jóvenes se sentarán sobre un tronco para disfrutar de la lectura de algunos cómics. Ninguno de los cuatro supervivientes parecerá especialmente animado por su situación particular. Rick y Daryl seguirán a lo suyo, con el objetivo de dar caza y captura a Jesús y la camioneta de suministros. Tras encontrar la máquina expendedora se volverán a cruzar con el misterioso personaje de notoria barba, y tendrá lugar una espectacular lucha entre los tres. Jesús mostrará un dominio total de la lucha cuerpo a cuerpo, mostrándose como un rival difícil de batir pese a batallar contra dos duros rivales a la vez. Pero finalmente, ni todas las habilidades en las artes marciales de Jesús serán suficientes, y terminará atado de pies y manos, abandonado en el bosque mientras que Rick y Daryl recuperan su camioneta y prosiguen su camino.

Pero una vez más, todo no será tan fácil para esta pareja de queridos supervivientes. Paul “Jesús” Rovia seguirá sorprendiendo a Rick y Daryl cuando aparezca en la parte superior del camión tras haberse librado de sus ataduras en tiempo récord. Aquí es donde tendrá lugar una de las escenas más cómicas del Capítulo 10 de la Temporada 6 de The Walking Dead “The Next World”. Daryl a pie y Rick a bordo de la camioneta, intentarán dar caza a Jesús en una secuencia del ratón y el gato que nos recordará a aquella mítica serie de televisión de “El Show de Benny Hill“. Finalmente, Jesús volverá a ser atrapado por Rick y Daryl, pero la camioneta terminará en el fondo de un lago cercano, y con ella todas las provisiones encontradas hasta ahora. Pese a todo, Rick verá en Jesús a un potencial nuevo miembro de Alejandría, y le perdonará la vida llevándole consigo.

Tras esta divertida escena regresaremos al bosque con Carl, Enid, Michonne y Spencer. El hijo de Rick y su amiga encontrarán un caminante al que Carl se negará a matar por motivos que desconocemos. Dicho caminante se terminará topando con Michonne y Spencer, resultando ser la versión zombi de Deanna. Aquí descubriremos que el objetivo de Spencer era encontrar a su madre convertida en un muerto viviente para hacer que descansará en paz de una vez por todas, por lo que le clavará un cuchillo en su cabeza y posteriormente la enterrará. Por este motivo, y al caer la noche en Alejandría, Carl, con el parche en el ojo tras haberlo perdido en “No Way Out“, y cuidando de Judith en su regazo, recibirá una pequeña reprimenda por parte de Michonne al no haber acabado con la versión zombi de Deanna. El chico responderá que lo hizo porque él no era la persona apropiada para hacerlo, alguien de su familia, afirmando que él sí lo haría por ella, quedando claro que la considera como alguien de su familia.

Daryl se mostrará reticente a llevar a Jesús a Alejandría, aunque Rick se mostrará optimista. Finalmente, el travieso y habilidoso superviviente de pintoresco aspecto quedará recluido en la cárcel de la Zona Segura. Pero lo más sorprendente del Episodio 10 de la Temporada 6 de The Walking Dead “The Next World” está por llegar. Rick y Michonne se sientan relajados en el sofá entre una tenue luz. Ambos se muestran cansados tras un agotador día del que prefieren no hablar. Rick sorprenderá a la aguerrida guerrera de la katana con sus adorados caramelos de menta, lo que servirá para que se produzca un tierno encuentro entre ambos. Rick y Michonne se fundirán entre apasionados besos, tras lo cual los veremos a ambos dormidos en la misma cama y sin ropa, dejando a las claras que ha existido sexo entre ambos. Se forma una nueva pareja en The Walking Dead entre Rick y Michonne, una pareja que pocos esperaban y sobre todo tan pronto tras la muerte de Jessie, pero que a buen seguro emocionará a los fans de la serie.

Finalizaremos “The Next World” con alguien que desvela a Rick y Michonne, desnudos, en medio de la noche. Ambos se armarán rápido y apuntarán, ella con su katana y él con su rifle, a Jesús. No sabemos cómo ha conseguido escaparse de la cárcel de Alejandría pese a estar custodiado por Daryl, pero el misterioso superviviente pedirá a Rick que tiene que hablar con él…

CONCLUSIÓN TWD 6X10

 

Tras “No Way Out” tocaba encontrarnos con un capítulo de transición, aunque el cual ha resultado ser uno de los más divertidos de la sexta temporada. “The Next World” también marca, por méritos propios, un antes y un después en la historia de la serie. Por un lado aparece la figura de Paul “Jesús” Rovia (Paul “Jesús” Monroe en los cómics), uno de los personajes clave en la novela gráfica de Robert Kirkman, y que está destinado a grandes cosas en la serie de televisión. Y por toro lado tenemos a la nueva relación sentimental de The Walking Dead, la pareja formada por Rick y Michonne. Pese a vivir grandes momentos de tensión en sus primeros encuentros, la pareja formada por dos de los personajes más queridos por los fans, ha visto crecer su química de forma imparable en las últimas temporadas, formando una familia junto a Carl y Judith. En “The Next World” se confirma esta explosiva unión, por lo que Michonne hace las veces de Andrea en este arco argumental del cómic.

Un nuevo mundo se abre para nuestros supervivientes, una nueva Alejandría, un futuro que parece más optimista y con una nueva luz. Tras sobrevivir a la invasión de cientos de caminantes, Rick y los suyos se sienten seguros a sabiendas de que será difícil encontrarse con un peligro mayor que el vivido. Pese a todo, aún desconocemos las intenciones reales de Jesús, un explosivo superviviente con características y habilidades muy diferentes a todo lo visto hasta ahora a lo largo de la serie. La segunda mitad de la Temporada 6 de The Walking Dead se antoja apasionante, y “The Next World” lo certifica. ¡Que llegue ya el próximo Lunes!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado