¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Cuándo veremos a Paul “Jesús” Monroe?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5 ¿Cuándo veremos a Paul “Jesús” Monroe? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Existe cierto debate sobre los méritos de ser un personaje “rompedor” en TWD, pero aquel que definitivamente se merece la designación es Paul Monroe.

*Spoilers del cómic a continuación*

Paul disfruta del sobrenombre de Jesús, ya que (inicialmente) tiene el pelo largo y una barba como la clásica descripción de Jesús (y es una especie de salvador para su gente). Le vemos aparecer en los cómics de The Walking Dead en el Número 91, aproximadamente 20 números después desde donde nos situamos a día de hoy en el arco temporal de la serie de televisión, mediada la Temporada 5. Ya hemos pasado la línea argumental de los Caníbales (Los Cazadores), que acabó en el número 66 de los cómics, pero aún tenemos que encontrarnos con Aaron, el reclutador de la Zona Segura de Alexandria (número 67), y dirigirnos hacia la Zona Segura (número 69).

Conocemos a Paul como un miembro de la Colonia Hilltop, y (tras el habitual comienzo lleno de tensión) terminará trabajando con Rick Grimes para luchar contra Los Salvadores. Él también se moverá hacia la Zona Segura, donde Rick ya ejercerá como líder en esos momentos. Ambos se convierten en auténticas bestias, lo que podría ser interesante en la serie de televisión si Daryl Dixon aún sigue con vida, ya que Daryl ejerce como la mano derecha de Rick en la pequeña pantalla.

Jesús sigue pateando culos de forma masiva en los cómics cuando nos acercamos al número 136, pero su aspecto es diferente ahora. Tras el salto temporal de dos años tras la “All Out War“, es como el samurai Jesús. En cualquier caso, es un personaje espectacular, y será genial tenerle dentro del grupo de supervivientes.

Pero, ¿cuándo aparecerá? Robert Kirkman aseguró que un personaje homosexual visto en los cómics llegaría en la Temporada 5, pero aunque Jesús es gay, parece que es demasiado pronto para verle llegar. Todavía quedan muchos acontecimientos por ocurrir con el grupo intentando establecerse en la Zona Segura, por lo que la presentación de Jesús podría quedar demasiado a la sombra de acontecer en los próximos capítulos.

Tiene más sentido que Paul “Jesús” Monroe haga aparición en un arco temporal similar al de los cómics, que podría tener lugar durante los primeros episodios de la Temporada 6 de The Walking Dead, tras el gran ataque zombi. Tras encontrarnos con Jesús, deberíamos comenzar a oír hablar sobre Negan y Los Salvadores, lo que podría llevar a la aparición de Negan, el villano más temido, en la Temporada 7.

¿Piensas que Jesús aparecerá probablemente a principios o mediados de la Temporada 6, o crees que será en otro momento? ¿Sientes curiosidad por ver quién es el actor elegido para interpretarle?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado