¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Todo lo que está por venir

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Todo lo que está por venir (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

La primera parte de la Temporada 5 de The Walking Dead llegó a su fin el 30 de Noviembre, pero la serie de AMC volverá con ocho episodios más a partir de la próxima semana. Para ayudaros a que os preparéis para lo que está por venir, os traemos 10 acontecimientos a tener muy en cuenta tras el enfrentamiento en el Hospital Grady Memorial en “Coda”.

Más Frustración y Dolor

Estamos ante algo que no gustará saber a muchos, pero Chad Coleman (Tyreese) afirmó que el grupo tendría que atravesar “aún más infierno” en la segunda mitad. El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, comentó a The Daily Beast, “Todo se volverá más oscuro y luego se volverá más extraño.” Maggie Greene (Lauren Cohan) y Daryl Dixon (Norman Reedus) se verán particularmente afectados tras la muerte de Beth Greene (Emily Kinney), y queda por ver si Maggie hará lo mismo que hizo en los cómics cuando perdió a su familia. Vemos muchas lágrimas en algunos de los tráilers del regreso de TWD, no sólo por parte de Maggie sino también por parte de Noah.

¿El mejor episodio jamás visto?

En una nota mucho más alegre que la oscuridad y la depresión, Greg Nicotero y Andrew Lincoln (Rick Grimes) hablaron sobre el Episodio 9 como uno de los episodios más grandes jamás realizados.

El Episodio que siempre quiso hacer Andrew Lincoln

Tras alabar el Episodio 9, Andrew Lincoln comentó a Entertainment Weekly que el Episodio 10 fue “el episodio que siempre quise hacer.” ¿Por qué? ¿Porque sabrá por primera vez de la Zona Segura de Alexandria? ¿Porque llegarán a Washington D.C.? ¿Porque se afeitará por fin? ¿Ninguna de las anteriores opciones?

Richmond

Probablemente. Posiblemente incluso un remix de la historia de Wiltshire Estates vista en los cómics. Basándonos en diferentes spoilers, parece que un lugar llamada “Shirewilt Estates” podría ser una versión de Wiltshire, una historia no adaptada acontecida tiempo atrás en la novela gráfica. Una teoría apunta a Shirewilt en la zona de Richmond, mostrándonos lo ocurrido en la ciudad natal de Noah (Tyler James Williams). Recordad que el joven comentó a Beth que era de Richmond, un lugar cubierto por muros, y que sólo se encontraba en Atlanta para encontrar a su tío.

Zona Segura de Alexandria

Uno de los acontecimientos más importantes que espera al grupo de supervivientes será la llegada a la Zona Segura de Alexandria, Virginia, un enclave vital en los cómics y que aún sigue en juego años después en la línea argumental. Podremos conocer a Aaron, un reclutador de la Zona Segura, tan pronto como el Episodio 10 y quizás llegar a la Zona Segura de Alexandria en el Episodio 11. Robert Kirkman afirmó que un personaje homosexual proveniente de los cómics llegaría en la Temporada 5, y será probablemente Aaron. Como es evidente, nuestro grupo no creerá fácilmente a un desconocido, pero Michonne (Danai Gurira) lanza un discurso en el tráiler que suena muy similar al visto en los cómics para dar una oportunidad a Aaron y a la Zona Segura  de Alexandria.

Rick afeitado y aseado

Probablemente ya habrás visto fotos de Andrew Lincoln sin su incipiente barba, y deberíamos verle afeitado alrededor del Episodio 11. Existe una escena en el Episodio 12 donde ya le veremos sin barba, así que ese momento debe llegar antes de ese punto. En los cómics, Rick se afeitó cuando llegó a Alexandria, y alguien le corta el pelo, sirviendo de simbolismo dejando atrás la brutalidad y dando la bienvenida a la civilización “normal”.

Muchos nuevos personajes

Muchos nuevos personajes llegarán en la segunda mitad de la Temporada 5 de The Walking Dead, cuando lleguemos a la Zona Segura. Nuestro grupo encontrará a nuevos amigos y algunos nuevos enemigos. En un momento, Andrew Lincoln afirmó que los guionistas de la serie estaban preparando 24 personajes principales. Algunos nombres importantes podrían no llegar hasta la Temporada 6 (no esperéis ver a Jesús esta temporada, y Negan podría no llegar hasta la Temporada 7), pero junto a Aaron deberíamos conocer probablemente a Pete, Jessie o Ron Anderson entre otros. Alexandra Breckenridge interpretará a un misterioso personaje, y muchos fans piensan que podría ser la versión para televisión de Jessie, quien eventualmente se convertiría en el nuevo amor de Rick.

Un magullado Rick

Cuando se rodó el episodio final de la Temporada 5 de The Walking Dead en Noviembre, pudimos ver a Andrew Lincoln con moratones en su cara. Los fans de los cómics especulan que podría deberse a la pelea de Rick con Pete Anderson, un auténtico indeseable. ¿Podría terminar la temporada poco después de este gran enfrentamiento?

¿Un buen futuro para Glenn?

Podríamos esperar grandes cosas para Glenn (Steven Yeun) en el regreso de The Walking Dead. Andrew Lincoln comentó lo siguiente a Entertainment Weekly, “nunca más se sentirá como un grupo, es un reparto de actores principales. Estad atentos a Steven Yeun en los últimos ocho. Atentos a este joven. Pienso que es un talento poco común, entre otras personas.

El regreso de Morgan

Parte de la razón por la que pensamos que podría tener lugar un salto temporal en la serie, es la afirmación de AMC, dejando claro que Morgan Jones (Lennie Jones) se encuentra “meses por detrás” del grupo de Rick Grimes, y necesitará tiempo para encontrarles. Sabemos que no tendremos que esperar otra temporada para que este reencuentro tenga lugar. Morgan tiene ya un mapa que seguir, y su objetivo será alcanzado antes del final de la Temporada 5 de The Walking Dead.

¿Qué esperas del regreso de la Temporada 5 de TWD?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5: Todo lo que está por venir
  • diego - viernes, 30 de enero de 2015

    Gracias por la constante info de la serie hacen un gran trabajo