¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: El Santuario de Negan, ¿desvelado?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: El Santuario de Negan, ¿desvelado? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Y de ser así, si es realmente El Santuario lo que vemos en el nuevo póster de la Temporada 5 de The Walking Dead, ¿significa que escucharemos hablar sobre Los Salvadores (The Saviors) e incluso Negan en la Temporada 5, o es sólo una pista de lo que llegará en la próxima temporada?

Muchos detalles fueron divisados en el nuevo póster publicado por AMC, pero los fans llegaron más allá. Desde un principio pareció que en él se mostraban indicios de la Zona Segura de Alexandria, pero los seguidores de la serie fueron capaces de aclarar la imagen hasta cerciorarse de un muro en la distancia, que parece ser la puerta de dicha Zona Segura. Un miembro de Spoiling Dead Fans incluso compartió una imagen de la casa quemada que vemos a la derecha, mostrando que esta localizada a las afueras de la Zona Segura de Alexandria, por lo que parece seguro que el grupo andará por los alrededores de la zona, un lugar que deberíamos ver en la televisión en los siguientes episodios.

Pero de vuelta a la factoría. No se representa en un primer plano, y queda muy oculta a la izquierda de la imagen, casi como un “Huevo de Pascua” para que los fans de los cómics comiencen a especular.

En los cómics, existe un violento grupo llamado Los Salvadores, y su guarida es llamada El Santuario. En el cómic, Rick Grimes (Andrew Lincoln) se encuentra primero con algunos de los Salvadores, antes de conocer a su nuevo némesis, Negan, quien apareció por primera vez en el Número 100. La historia en la serie de televisión parece encontrarse en este punto alrededor del Número 67-68, camino de Washington D.C., antes de conocer a Aaron, el reclutador de la Zona Segura. (La línea temporal del cómic a la televisión podría incluso reducir su ritmo más con un pequeño remix del arco argumental de “Wiltshire Estates“, un acontecimiento que data tiempo atrás en la novela gráfica, pero que podríamos ver representado en la pequeña pantalla en la visita de Noah a su casa en Richmond, Virginia).

Pero, ¿existe la posibilidad de que algún superviviente del grupo de Rick pregunte, una vez llegados a la Zona Segura de Alexandria, por la existencia de esta factoría? y tener a algún miembro de la Zona Segura respondiendo con datos sobre Los Salvadores, incluso si no nos encontramos con ninguno de ellos hasta la Temporada 6. Sin duda alguna, podría tener sentido. No hay que adelantar en exceso los acontecimientos cuando sólo quedan ocho episodios para dar por finalizada la Temporada 5 y ni siquiera hemos llegado a la Zona Segura de Alexandria. Nos dirigimos hacia una localización donde nos situaremos durante largo tiempo, ya que Rick aún se encuentra allí en el tomo Número 136, que saldrá a la venta el 14 de Enero.

santuario negan

Aún pensamos que Negan no aparecerá hasta finales de la Temporada 6, e incluso al inicio de la Temporada 7, ya que quedan por ver multitud de emocionantes elementos del cómic que no deben ser pasados por alto. Pero no deja de resultar curioso que la factoría (y el muro) aparezca en el nuevo póster de la Temporada 5, algo similar a lo visto al final te la Temporada 2 cuando se mostró la prisión en la distancia, para que los fans de los cómics pudieran ver que es lo próximo que estaba por venir.

¿Pensáis que la factoría en la distancia será El Santuario? ¿Sabremos más sobre Negan y Los Salvadores en la Temporada 5?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado