¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Nuevas muertes tras “Coda”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Nuevas muertes tras “Coda” (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Es obvio, no se llama The Walking Dead por casualidad, pero es bueno recordar que más personajes morirán en la serie de AMC. Algunos fans quedaron tan conmocionados con la última muerte que olvidaron que Nadie Está a Salvo. Los creativos de la serie no tienen intención de caer en una fórmula de proveer muertes cuando son esperadas o dar respiro a los fans tras una muerte importante. Por lo que aunque Bob Stookey (Lawrence Gilliard Jr.) fue mordido, luego comido, y luego murió; y cerramos la primera mitad de la Temporada 5 con la muerte de Beth Greene (Emily Kinney) de un certero disparo en la cabeza, no significa que la serie haya acabado su intención de traumatizarnos.

El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, habló con Zap2it tras el final de la primera mitad de la Temporada 5, cuando la muerte de Beth estaba aún fresca.

Esta es una serie que transcurre en un mundo donde los personajes se enfrentan con cosas que les son arrebatadas, la audiencia tiene cosas que les son arrebatadas de ellos, nosotros como guionistas, productores, creadores tenemos cosas que nos son arrebatadas de ellos,” afirmó Scott. “Es muy, muy difícil, y siempre es muy divertido/extraño que el día después de perder a un personaje en la serie. Sientes esa pérdida en la serie, y sabes que la audiencia está sufriendo por ello, y eso no es divertido…Saber que las muertes continuarán en la serie, no es para alegrarse, porque tenemos lo más grande del mundo: Un maravillosamente uniforme reparto. Perderles es una lata total, ya la muerte de Beth no fue nada fácil. Odio que a la gente le haga tanto daño, pero también sufren los personajes y también sufrimos nosotros, y esa es absolutamente una parte de la historia.

Saber que continuarán las muertes en la serie…muertes como la de Beth, que golpean duro a la audiencia.

Posiblemente en dichas afirmaciones, Scott adelantó lo que está por llegar en la segunda mitad. El panorama va a volverse muy oscuro, incluso más oscuro, antes de que nuestros personajes tengan que enfrentarse, y realmente tendrán que hacerlo, a la posibilidad de la luz, del optimismo, de la esperanza. ¿Cuándo estarán seguros de afrontar la esperanza? Siguen enfrentándose a un mundo peligroso, ¿y cómo puedes saber que algo es esperanzador y algo es actualmente amenazante? Ciertamente lo que ocurrió en Grady es parte de eso, que habla de la mentira contra la verdad. Y el sentimiento de culpabilidad de los supervivientes; ¿Cómo sigues adelante cuando sabes que otros no lo han conseguido?

Preparaos para una Temporada 5 aún más oscura con los próximos episodios, con más supervivientes soportando el peso del sentimiento de culpabilidad (¿Maggie? ¿Carol? ¿Daryl?), y todos enfrentándose ante la imposibilidad de creer en alguien.

Ya que sabemos que más muertes están por venir, ¿la muerte de qué personaje te golpearía más duro, y por qué?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado