Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 11: “Hostiles and Calamities”

ActualidadThe Walking Dead

Nuevo lunes, lo que es sinónimo de nuestro análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 11 “Hostiles and Calamities”. Tras dos episodios donde hemos seguido las aventuras de Rick (Andrew Lincoln), en esta ocasión nos adentraremos en el otro lado de la balanza, Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su leal grupo de temibles y sangrientos Salvadores.

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 11: “Hostiles y Desgraciados”

Si hasta ahora, en el regreso de la Temporada 7 de The Walking Dead, hemos vivido el resurgir de Rick, a la búsqueda de reforzar su grupo para poder enfrentarse con garantías a los Salvadores, en “Hostiles and Calamities” descubriremos lo que se cuece en estos momentos en la morada de Negan. Llega el momento de descubrir qué ha acontecido con Eugene (Josh McDermitt), tras ser secuestrado por Negan al descubrir que era el artífice de la creación de munición para Alejandría. Por otro lado, también veremos las consecuencias tras la huida de Daryl (Norman Reedus) del Santuario. Y entre otras sorpresas, la alarma roja será encendida por Negan cuando se percate de la muerte de uno de sus fieles aliados a manos del valiente arquero. Es la hora de sumergirnos una vez más en la morada del terror, en un episodio que hará las delicias de todos aquellos fans que ya echaban de menos a Negan y sus ocurrencias tras el regreso de la Temporada 7 de TWD. Descubre todos los secretos y eventos acontecidos en el Episodio 11 de la Temporada 7 de The Walking Dead: “Hostiles y desgraciados“, a continuación.

Comenzamos el Capítulo 11 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Hostiles and Calamities“, con Dwight (Austin Amelio) pánico del terror cuando se percata de la huida de Daryl. A su vez, nos encontramos ante el momento de la llegada de Eugene al Santuario de Negan. Entre lágrimas, Eugene suplica no ser encerrado en una celda, pero para su sorpresa, le espera una cómoda y confortable habitación con libros, una cómoda cama y una nevera repleta de alimentos. Por si fuera poco, la Salvadora encargada de su custodia le ofrecerá cualquier comida que desee. Tras intentar conseguir langosta de forma infructuosa, pedirá unos pepinillos y descubrirá que los esclavos de la comunidad son etiquetados con números.

Dwight, absorto ojeando los destrozos causados por Daryl en su huida, y atento a la nota que alguien dejó al superviviente aconsejándole que “huyera”, será sorprendido por un grupo de Salvadores capitaneado por Negan. Estos entrarán en la habitación y derribarán a Dwight a golpes, tras lo cual nos encontraremos con los títulos de crédito de “Hostiles y Desgraciados”.

Dwight amenazado por Negan

Tras los títulos de crédito del nuevo episodio de The Walking Dead, Dwight será encarcelado en una de las celdas del Santuario. Allí será cuestionado por Negan sobre otra huida de la comunidad, más allá del escape de Daryl. Una de las “mujeres” de Negan ha conseguido abandonar la zona, siendo Sherry, la anterior esposa de Dwight. El superviviente con la cara quemada se convertirá en el principal sospechoso, ya que Sherry huyó del Santuario sin ninguna dificultad. Dwight se sorprenderá, y tras clamar que él también es “Negan”, será excarcelado, reunido con el servicio médico para curarle las heridas de la paliza y emprenderá una misión en busca de su anterior mujer.

Posteriormente, se le mostrará a Eugene las características del Santuario y del sistema de puntos de la comunidad. Tras ello, y totalmente aterrorizado, será el momento de la reunión con Negan y con varios de los suyos. El líder de los Salvadores preguntará a Eugene por sus habilidades, y éste le responderá que no es un estúpido, sino un doctor en Bioquímica, en Inmunología y Microbiología, habiendo participado junto a otras 10 personas en el Proyecto Genoma Humano para militarizar enfermedades y combatir enfermedades militarizadas. “Fuego con fuego“.

Negan preguntará a Eugene (Mr. Sabihondo), sobre cómo evitar que los caminantes que protegen el Santuario se descompongan. Eugene ofrecerá la idea de usar la fundición para acorazarlos, tal y como ya vimos con el zombi de los chatarreros. La posibilidad llegará a emocionar a Negan, quien acogerá al inteligente superviviente con los brazos abiertos. Como compensación, Negan ofrecerá a Eugene algunas de sus mujeres, pero con la condición de no practicar sexo con ellas.

Negan y Eugene en The Walking Dead

Por lo cual, seguimos con el Capítulo 11 de la Temporada 7 de The Walking DeadHostiles and Calamities” con Eugene y tres de las mujeres de Negan. Eugene disfrutará jugando a videojuegos clásicos junto a las tres hermosas mujeres. El inteligente superviviente no querrá forzar la situación, a sabiendas de que ellas no están allí por intención propia, pero las jóvenes se mostrarán deseosas de emprender una conversación interesante, en concreto sobre el Proyecto Genoma Humano.

Eugene les explicará que no entenderían una teoría y un trabajo tan complejo, pero accederá a realizar algunos “trucos de magia” a través de experimentos con recursos simples. El superviviente creará una gran vela, globos, y una explosión de espuma, lo que sorprenderá gratamente a las tres féminas.

En otro orden de cosas, Dwight buscará a las afueras a Sherry en una casa cercana. La superviviente ha estado allí, pero cuando Dwight llega sólo queda una carta escrita por ella en la que dice lo siguiente:

Dwight a la búsqueda de Sherry

D. Siempre he dicho que si nos separábamos, debería venir aquí y esperarte. Tu aparecerías con cerveza y galletitas saladas. ¿Te acuerdas? Ya. Seguramente no. Siempre decías que cuando empezamos a salir, se te olvido contarme que tienes muy mala memoria. Te frustraba mucho saber que no recordarías los buenos tiempos…Esos días tan especiales. Me sentía mal por ti. Recuerdo que decías que querías aferrarte a muchas cosas, pero que no podías. Pero tienes suerte de no recordar cosas, D. Ojalá pudiera esperarte ahora, pero no sé si te vendrías conmigo o si me llevarías allí otra vez o me matarías.

Tu no querías vivir en este mundo, y yo te obligué. Hice lo que hice porque no quería que murieras. Pero ahora has matado y te has convertido en todo lo que no querías ser, y es culpa mía. Eras mejor que yo. La mayoría de la gente lo es. Dejé escapar a Daryl porque te recordaba quien eras antes. Y quería ayudarte a olvidar. No creo que salga de aquí viva, pero te equivocas. Estar ahí no es mejor que estar muerto. Es peor. Espero que te des cuenta y huyas. Espero que recuerdes los días buenos, aunque sólo sea uno, pero no creo que lo hagas. No creo que leas esto algún día. Me encantaba quien eras. Siento haberte convertido en quien eres ahora. Adiós, cariño.”

A continuación, en este Episodio 11 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Hostiles and Calamities“, Eugene emprenderá una misión cuyo objetivo será la creación de dos pastillas que puedan dar descanso eterno a una de las tres mujeres de Negan que le acompañaron la noche anterior, ya que no puedo aguantar más sus existencia. Declarándose como ingeniero jefe del Santuario bajo órdenes de Negan, Eugene conseguirá todo tipo de medicamentos y artilugios que le llevarán a conseguir su ansiada creación. Pero el terror que le espera muy pronto será inesperado por él.

Negan vuelve a matar

En una cruel artimaña, Dwight dejó una de las notas de Sherry en la enfermería, por lo que Negan piensa que la huida de ésta se debió a que el doctor le abrió la puerta, dejando salir también a Daryl, para convertirse en un héroe para ella. El doctor lo negará todo, pero parece que la plancha le espera sin remedio. Dwight permanecerá absorto, sin importarle la vida del doctor, pero finalmente y tras reconocer (por obligación) que él dejó marchar a Sherry, Negan le perdonará la tortura con la plancha. Pero lo que los ojos de Eugene contemplarán irá más allá, porque finalmente Negan meterá al doctor directamente en la caldera, haciéndole arder en una de las muertes más crueles que recordamos en la historia de la serie.

Finalmente, y tras negarse a proporcionas a las jóvenes las ansiadas pastillas mortales, ya que descubrirá que realmente el objetivo era matar a Negan, el temible villano le visitará personalmente a su habitación en plena noche. Negan sólo buscará de Eugene las palabras mágicas, preguntándole ¿quién es?, pero antes siquiera de formular la pregunta, Negan recibirá de Eugene las siguientes palabras:

Soy Negan. Soy el frío Negan de los pies a la cabeza. Ya era Negan antes de conocerte. Sólo necesitaba conocerte para saberlo. Soy Negan.” Finalizaremos el Capítulo 11 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Hostiles and Calamities” con Eugene y Dwight observando a los caminantes del perímetro del Santuario, y el primero le exclamará: “Soy Eugene, tu eres Dwight. Nosotros somos Negan.”

El ritmo de la Temporada 7 de The Walking Dead sigue siendo moderadamente bajo, pero que nos adentran en aspectos novedosos de ciertos personajes. Es el caso en esta ocasión de Eugene, un superviviente que pese a estar presente desde hace varias temporadas, seguíamos sin conocer gran parte de su personalidad. Aquí, en el Episodio 11 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Hostiles and Calamities“, le vemos más maduro y estratega que nunca, escondido en la figura de un aterrorizado secuestrado, pero que ya ha comenzado a tejer los hilos para iniciar una revolución en el Santuario que podría unirle incluso a Dwight.

Negan y Eugene, ¿amigos para siempre?

Negan, en un tono más serio de lo habitual, y con otra magnífica interpretación de Jeffrey Dean Morgan, parece decidido a que sus órdenes y su esquema de actuación se siga cumpliendo a rajatabla, y no habrá excepciones para aquellos que osen ir más allá del orden establecido. Capítulo sin grandes sorpresas, pero divertido y prometiendo interesantes escenarios futuros. Quizás no sea el capítulo que podríamos esperar tan cerca del final de temporada, pero aún así, nos conformamos.

Última actualización: 16/05/2020