¿Qué película de cine estás buscando?

Series de zombis parecidas a The Walking Dead

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Sin duda alguna, The Walking Dead es una de las series más seguidas durante los últimos años. Robert Kirkman ha creado un apasionando mundo gobernado por los muertos vivientes, con personajes absolutamente carismáticos y villanos perturbadores. Por desgracia, cada ocho episodios, TWD nos abandona durante meses, y es nuestro deber buscar jugosas alternativas.

Cinco series similares a The Walking Dead

Series de zombis parecidas a The Walking Dead

Es por ello que toca el turno de mostraros cinco series de zombis parecidas a The Walking Dead, para paliar de la mejor forma posible vuestra falta de muertos vivientes en la pequeña pantalla. Aunque en ninguna de estas series encontraréis un héroe armado con una ballesta, o un joven con gorro de sheriff, todas y cada una de ellas se merece un lugar de honor junto a los fans de Los Muertos Vivientes.

Z Nation

En la Temporada 7 de The Walking Dead, el humor sólo ha correspondido al cargo de Negan (Jeffrey Dean Morgan), por lo que no estaría nada mal disfrutar de “Z Nation” para tomarnos un respiro de seriedad. Las dos series son similares, aunque esta que nos ocupa tiende a una trama un poco más ligera.

De todas las series de esta lista, “Z Nation” es la más claramente creada como una respuesta directa al éxito de “The Walking Dead”. La historia sigue a un grupo de supervivientes viajando a través de América con una cura potencial para el virus, una cura que podría detener el apocalipsis y salvar a la humanidad.

Ya hemos visto ésto antes, incluso en la propia The Walking Dead, pero “Z Nation” se desmarca con su uso del humor negro y sus personajes nóveles, que atraparán toda nuestra atención desde su Temporada 1 en adelante.

Ash vs Evil Dead, la versión televisiva de Bruce Campbell

Pocas sagas de terror han conseguido atraer a una masa fan tan fiel como “The Evil Dead“. Gran parte de ese éxito se debe al carisma de Bruce Campbell, quien llevó a la vida al icono del terror, Ash, en la primera película de la franquicia en el año 1981.

Tras varias secuelas y un reboot moderno, Ash está de vuelta con su característica sierra eléctrica, rebanando su camino entre las entidades diabólicas una vez más.

En esta ocasión en la pequeña pantalla, algunos fans se sentirán decepcionados porque “The Evil Dead” no haya resucitado en la forma de una nueva película. Pero el nuevo formato es perfecto para explorar la mitología del Necronomicon en más detalle, mientras que Campbell dispone de vía libre para ofrecernos el Ash que conocemos y adoramos.

Les Revenants, un acercamiento más realista al apocalipsis

The Walking Dead puede deleitarnos con momentos de tranquilidad, dedicados a conocer en profundidad a sus personajes, pero siguen existiendo gran cantidad de cabezas cortadas y cuerpos descuartizados para satisfacer nuestra sed de gore. Sin embargo, aquellos que busquen un acercamiento más realista al apocalipsis no pueden perderse el drama francés “Les Revenants“.

Los zombis en “Les Revenants” son simplemente personas que han regresado a su pequeño pueblo de montaña en la misma condición que cuando murieron, reteniendo sus memorias y personalidad en su mayor parte.

Existe un remake americano titulado “The Returned“, pero el original es muy superior, explorando temas como la fe y la muerte en una forma contemplativa, sumergiéndote en los enigmas que se plantean a lo largo de la temporada.

Cada miembro del reparto brilla, la fotografía es espectacular, y la fantasmagórica música a manos de Mogwai crea un tono único completamente diferente a todo lo visto hasta la fecha en The Walking Dead.

iZombie, un original de Netflix

iZombie, una serie de zombies original de netflix

The Walking Dead no es el único cómic zombi que ha recibido una fantástica adaptación a la televisión. Simplemente son muchos menos los espectadores que ven “iZombie“.

La historia sigue a una estudiante de medicina llamada Liv Moore, la cual se convierte en un zombi. Lo curioso del asunto es que si Liv come cerebros regularmente, puede mantener su personalidad, e incluso tener visiones de las personas antes de su muerte. Naturalmente, Liv usará sus nuevas habilidades para resolver asesinatos a su manera, lo que os hará reír mucho más que cualquier otra serie zombi en televisión.

Como es habitual en las series que innovan, existe riesgo de que “iZombie” pueda ser cancelada antes de llegar a su fin, con un destino similar al de “Veronica Mars“. La petición para evitar que ésto acontezca comienza aquí y ahora. ¡A disfrutarla en Neftflix!

In the Flesh

In The Flesh

Mientras que The Walking Dead sigue a Rick y su grupo intentando sobrevivir al apocalipsis zombi y a villanos como Negan, “In the Flesh” apuesta por un acercamiento diferente, examinando la vida tras el descubrimiento de una vacuna contra el virus.

Pese a la ruina causada por el alzamiento zombi, aquellos que han sido curados del denominado Síndrome del Parcialmente Muerto (Partially Deceased Syndrome o PDS), son integrados gradualmente a la sociedad. La serie sigue a uno de esos ex-zombis, Kieren, quien se encuentra en problemas para volver a su comunidad en medio de escenas devastadoras de odio y pérdida.

En sólo nueve episodios, esta serie ganadora del BAFTA, aniquila a su competencia, creando una de las representaciones más poderosas del prejuicio jamás vista en televisión. Realmente, independientemente del género, “In the Flesh” es una serie magnífica que no te dejará escapar.

Estas son cinco series de zombies  que te podrán ayudar a pasar el sindrome de abstinencia mientras llegan los nuevos capítulos de The Walking Dead, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado