¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 12: “Not Tomorrow Yet”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

¿Qué nos deparará The Walking Dead en sus nuevos episodios?, lo descubriréis todo en el siguiente análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 12: “Not Tomorrow Yet, ¡Objetivo aniquilar a Negan y los Salvadores! SPOILERS A CONTINUACIÓN.

The Walking Dead dio inicio a un antes y un después en la segunda mitad de su temporada 6. Tras los eventos acontecidos en “No Way Out“, con la pérdida de un ojo por parte de Carl (Chandler Riggs), Alejandría volvió a renacer de la mano de Rick (Andrew Lincoln) y los suyos. Pero en una rutinaria búsqueda de suministros junto a Daryl (Norman Reedus), el héroe de la ballesta y el sheriff se toparon con Jesús (Tom Payne)un misterioso personaje que sorprendería a nuestro grupo de supervivientes con varias revelaciones inesperadas. En la primera de ellas, Paul Rovia “Jesús” desveló que el mundo que Rick conocía estaba a punto de ser más grande, presentándole a la Comunidad Hilltop, una nueva Zona Segura cuyo eje principal es la ganadería y los cultivos. El líder del lugar responde al nombre de Gregory (Xander Berkeley), quien fue atacado delante de Rick y compañía como mensaje de advertencia por parte de Negan y los Salvadores, un grupo de villanos que obliga a la Comunidad Hilltop a ofrecerles todos sus suministros de forma regular. Encabezados por Maggie (Lauren Cohan), se llegará a un acuerdo por el que nuestro grupo se encargará de matar a Negan y los suyos a cambio de la mitad de la producción de Hilltop. ¿Será una decisión acertada? ¿Una tarea fácil? ¿O el inicio de una guerra para la que Rick y los suyos no se encuentran preparados? Descubre todos los secretos del Episodio 12 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Not Tomorrow Yet” a continuación.

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 12: “Not Tomorrow Yet”

Comenzamos “Aún no es mañana” con Carol (Melissa McBride) en plena faena en la cocina cocinando sus célebres galletas. Carol las prepara con cariño y con mimo, con un gran ánimo y desprendiendo una alegría en su rostro que ya echábamos de menos. Entre galleta y galleta, Carol aniquila con su machete a un caminante. Posteriormente, distribuirá los deliciosos alimentos en diversas porciones entre los habitantes de Alejandría, aunque el momento más especial del reparto lo vivirá junto a Tobin. Ambos parecen haber conectado durante el periodo de paz en Alejandría, y Tobin felicita a Carol por sus sabrosas galletas. Será en este momento cuando Rick regrese de su misión en la Colonia Hilltop a bordo de su caravana. Pedirá que se lleve a cabo un inventario de alimentos gracias a los suministros obtenidos en Hilltop. A su vez, llamará a filas a los habitantes de Alejandría para una reunión posterior. Tras ello, Morgan (Lennie Jones) mantendrá una conversación a solas con Carol. El guerrero del palo preguntará a la heroína de The Walking Dead por qué sigue guardando en secreto su intento de reformar al líder de los Los Lobos, ya que ello la convierte en partícipe. Carol preferirá mantener el secreto y pedirá a Morgan que se marche, tras lo que Carol hará lo mismo y veremos que ha dejado la última de las galletas en la tumba del difunto Sam.

Rick se reunirá con su grupo de supervivientes y un nutrido grupo de residentes de Alejandría en la iglesia de Padre Gabriel. Allí, Rick les desvelará la existencia de Los Salvadores, advirtiéndoles de la amenaza que conllevan y de la necesidad de dar inicio una guerra contra ellos para eliminarlos y sofocar su amenaza antes de que sea demasiado tarde. La derrota de Los Salvadores ayudará a mantener los contactos de bienes y suministros con Hilltop, algo necesario para la sostenibilidad de la Zona Segura de Alejandría. Tras su discurso, Rick encontrará alguien contrario a su forma de actuar, y éste no será otro que Morgan. Morgan pedirá que se negocie con ellos y se dialogue antes de emprender una batalla, pero Rick le responderá que volverían y que Alejandría perdería su seguridad. No consiguen llegar a un acuerdo, pero los demás residentes de la reunión, encabezados por Aaron, se mostrarán totalmente de acuerdo con el ataque a Los Salvadores tras los cruentos eventos acontecidos en el lugar con Los Lobos. Con la practica unanimidad, Rick confirmará que pronto dará inicio un nuevo enfrentamiento.

Tras ello volveremos con Carol, una de las grandes protagonistas del Episodio 12 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Not Tomorrow Yet”. Apesadumbrada, y habiendo perdido el ánimo y la alegría de la mañana anterior cocinando galletas, Carol hará un recuento de humanos asesinados por ella, llegando a la impresionante suma total de 18. Sollozando, parece que Carol comienza a arrepentirse de sus actos. En una casa cercana, Maggie y Carol mantienen una conversación en la que ella le pide acudir a la misión contra Los Salvadores, ya que la negociación vino de una decisión que ella misma tomó. Tras este diálogo volveremos a reunirnos con Carol, que en esta ocasión volverá a encontrarse con Tobin. Ambos hablarán sobre la misión que emprenderá Rick, y Tobin le mostrará su temor a que pueda pasarle algo a Carol. Tobin le declara que aunque para todos ella sea como una madre, para él es otra cosa. Tras ello y varias miradas cómplices, Carol y Tobin se funden en un corto pero apasionado beso. ¿Nueva pareja en The Walking Dead tras la formada por Rick y Michonne? ¿Se cierra la deseada por muchos relación entre Daryl y Carol “Caryl”?

Pero no todo de color de rosas en una nueva y esperanzada sociedad en Alejandría. Abraham (Michael Cudlitz) y Rosita (Christian Serratos), mantienen una acalorada discusión cuando él decide marcharse en solitario. Rosita le recrimina que no puede hacer eso después de todo lo que han vivido, y un frío Abraham le responde que cuando le conocía, pensaba que era la última mujer de la Tierra, pero no lo era. Esta trágica secuencia se cierra con un broche de oro en lo que al humor se refiere, ya que tras la puerta por la que se ha marchado Abraham aparece Eugene comiendo una de las galletas de Carol como si nada pasara, y comenta a Rosita: “¿Has probado éstas? Se pueden comer pero están un poco duras.” La triste superviviente responderá con un portazo en sus narices. Tara (Alanna Masterson) y Denise conversan también de forma previa a la misión de dos semanas que enfrentará al grupo de Rick con Los Salvadores. Denise le reconoce que le gustaría acompañar a Tara, pero siendo la única médico de Alejandría le resulta imposible. Ambas terminan la conversación con un cariñoso beso.

En otro orden de cosas, y antes de dar comienzo la gran misión del Episodio 12 de la Temporada 6 de The Walking Dead “No Tomorrow Yet”, el ciudadano de Hilltop que conoce donde se encuentra el refugio de Los Salvadores, traza un plano para que Rick pueda atacarles. El lugar parece bien fortificado, con guardias en sus puertas que nunca duermen. Pero Rick decide que les llevará lo que Los Salvadores realmente quieren, la cabeza de Gregory. Glenn y Heath se encargarán de conseguir la cabeza, la cual no será otra que la de un caminante maquillada para la ocasión. Ambos, que nunca han matado a un vivo, conversan sobre qué se sentirá al hacerlo y los miedos que puede ocasionar. La misión hacia la guarida de Los Salvadores tendrá lugar en la oscuridad de la noche, pero a ella no acudirá finalmente Carol, la cual decidirá que debe quedarse junto a la embarazada Maggie para protegerla. Todo parece indicar que en esta ocasión, Carol no desea formar parte de una guerra y de asesinatos. Posteriormente tendrá lugar una de las escenas más divertidas de “Not Tomorrow Yet” para decidir qué cabeza zombi es la más adecuada para pasar como la de Gregory. Jesús no queda convencido por la nariz de las mismas, pero Rick golpeará una de ellas para que sea más realista aludiendo a una lucha contra él. El residente de Hilltop que conoce a Los Salvadores reconoce que dan miedo, pero que Rick lo da aún más.

Ha llegado la hora del enfrentamiento, y Andy (el ciudadano de Hilltop) sitúa su coche frente a la guarida de Los Salvadores para entregarles la cabeza de Gregory. Del interior del lugar salen dos de estos villanos, los cuales dan como válida la cabeza. Pero pronto serán sorprendidos por Rick y los suyos, siendo uno de ellos ejecutado por Daryl cortándole la yugular, y el otro por Michonne que le atraviesa con su katana, rescatando así al ciudadano de Hilltop secuestrado. Tras ello, Rick y los demás supervivientes se adentran en la morada de Los Salvadores, ejecutándolos mientras duermen clavándoles un cuchillo en su sien. Rick les ejecuta con la frialdad que les caracteriza, pero para Glenn y Heath no es tan fácil. Finalmente es Glenn quien mata a los dos Salvadores con los que se encuentran, siendo ambos las primeras muertes humanas llevadas a cabo por este querido superviviente. Glenn quedará atónito al ver en la pared una gran multitud de fotografías de personas cuyos cráneos han sido totalmente aplastados.

Pese a que la misión se complica cuando una pareja de Salvadores se encuentran con Abraham y Sasha consiguiendo activar la señal de alarma, la ayuda de Jesús, la eficacia de Glenn y Heath, la dureza de Rick, la gallardía de Aaron, e incluso un renovado Padre Gabriel ejecutando a sangre fría a uno de estos villanos, llevan a nuestros supervivientes a finalizar con éxito la misión, matando a Los Salvadores y accediendo a su nutrido arsenal de armas. Ya con la mañana sobre ellos, Rick y los suyos vuelven a salir al exterior, todo parece perfecto aunque Michonne pregunta a Rick si alguno de ellos sería Negan, el infame líder de Los Salvadores de quien tanto hemos oído ya hablar pero que aún parece que no hemos visto. En un intervalo de imágenes, vemos en una secuencia como Morgan se encuentra en Alejandría reforzando la cárcel, se supone con la esperanza de que Rick haya decidido por darle una oportunidad a algún Salvador y no haberlo ejecutado.

El Episodio 12 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Not Tomorrow Yet” nos deparará una nueva y perturbadora sorpresa. Cuando todos Los Salvadores parecían haber sido exterminados, el rugir de una motocicleta retumba desde el interior de su guarida. Un hombre sale de la misma a toda velocidad a lomos de la moto de Daryl, la cual había sido robada algunos capítulos atrás. El hombre es abatido rápidamente, pero no muerto, y Rick le amenaza a punta de pistola. Sin embargo todo no será tan fácil, y desde un walkie talkie en posesión del Salvador tendido en el suelo, Rick recibirá un inquietante y amenazante mensaje que reza lo siguiente:

Baja el revolver capullo. Tú, el del colt. Y los demás, bajad las armas ya mismo. No vamos a salir, pero hablaremos. Tenemos a una tal Carol y a una tal Maggie. A lo mejor os apetece hablar de eso.” Tensión a flor de piel para dar fin a una de los episodios más intensos de la temporada.

CONCLUSIÓN

The Walking Dead sigue manteniendo una intensidad desbordante en la segunda mitad de su Temporada 6. Su trama se ha acelerado y son tantas las novedades que nos sentimos absolutamente desbordados, para bien, ante tanta sorpresa y novedades. La importante decisión de Rick de atacar a Los Salvadores antes de que éstos les atacaran a ellos parecía haber salido bien, y el tan temido grupo de villanos parecía haber sido aniquilado fácilmente por completo. Pero cuando todo parecía perfecto, nos topamos de bruces con uno de los acontecimientos más inquietantes y tenebrosos de la temporada, el cual quitará el sueño durante los próximos días y semanas a todos los fans de la serie, el secuestro de Carol y Maggie, dos de los personajes más adorados por todos. Se acerca el final de la temporada 6 de TWD, y eso no suele ser una buena noticia, por lo que todo movimiento parece llevarnos hacia la muerte de un personaje importante, siendo la pareja de féminas las que sufren a día de hoy el mayor peligro.

Los Salvadores seguirán dando guerra, y la misteriosa figura de Negan sigue planeando sobre todos, aterrando sin siquiera haber aparecido en escena. La guerra ha comenzado, Rick y los suyos parecen preparados y dispuestos, al igual que una renovada y luchadora Alejandría, pero ¿será suficiente para contrarrestar a una amenaza invisible de la que aún no conocemos prácticamente nada? Donde antes todo era amor con sorprendentes relaciones entre Rick y Michonne, y Carol y Tobin (una de las grandes sorpresas del Episodio 12 de la Temporada 6 de The Walking Dead), comienza a ondear la oscuridad, lo tenebroso, y lo absolutamente perturbador. Toca prepararse para un final de temporada de auténtico infarto.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado