¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles sorpresas. Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles sorpresas. Parte 2.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 posibles sorpresas. Parte 2.

La unión de Los Vengadores en la gran pantalla marcaron un antes y un después en las películas de superhéroes, presentando por primer vez en la historia del cine en imagen real a los Héroes más Poderosos de la Tierra unidos en el mismo film. Este Universo Cinematográfico creado por Marvel ha intentado ser imitado por Fox y Warner Bros pero sin obtener resultado. Hecho por el que pronto podríamos ver a Spider-Man formando equipo junto a Los Vengadores en la Fase 3 Marvelita.

Los Vengadores 2: La Era de Ultron pretende volver a marcar un punto de inflexión en el género de los superhéroes, y por lo que hemos podido ver y disfrutar en los primeros tráilers presentados, su nuevo tono oscuro, la peligrosidad de su villano, y las ingentes cantidades de acción, enamorarán a los fans de inmediato.

Pero aún existen muchos puntos que no conocemos sobre esta película. Y hasta ahora los traílers sólo nos han ofrecido algunas pistas de lo que podríamos ver en la versión acabada, aumentando a su vez las interrogantes alrededor de los fans Marvel.

Os mostramos 5 posibles sorpresas que podríamos encontrarnos el próximo 30 de Abril de 2015.

Baron Strucker Vs. Nick Furia

baron strucker

El Baron Wolfgang Von Strucker es el fundador de Hydra en los cómics, lo que inmediatamente significa que algo probablemente será diferente en esta película. Strucker ni siquiera fue mencionado en la primera entrega de Los Vengadores, y dicha película estableció que Cráneo Rojo creó Hydra. Por lo que la pregunta es, ¿Qué relación tiene Strucker con la organización? Y una cuestión aún mayor que se nos plantea es, ¿Qué conexión, si la hay, existe entre Struker y Nick Furia?

Furia y Strucker son archienemigos desde la Segunda Guerra Mundial, cuando Furia lideró a los Comandos Aulladores. En el Soldado de Invierno, Furia afirma a Capitán América que la última vez que creyó en alguien, perdió un ojo. En el universo Ultimate, Furia perdió el ojo a manos de Lobezno, pero en el principal universo Marvel, perdió parte de su vista por la metralla durante la Segunda Guerra Mundial.

Con El Soldado de Invierno y Agentes de S.H.I.E.L.D. revelando que Hydra sumergió a una gran cantidad de espías infiltrados en SHIELD durante años, nos hace pensar que Strucker podría haber sido uno de ellos. Sabemos que Furia aparecerá en la Era de Ultron, y también Strucker. Pero con Phil Coulson al frente de SHIELD, ¿por qué saldría Furia de su escondite? La causa podría ser la implicación de Strucker. El Baron podría haber sido la persona en la que décadas atrás confió Furia, y la razón por la que perdió su ojo. Pocas cosas podrían devolver a la acción a Furia como la presencia de su viejo enemigo.

El trabajo de Hank Pym forjó las bases de Ultron

hank pym

Los fans desde hace largo tiempo de Los Vengadores se decepcionaron al conocer que Ultron sería creado por Tony Stark y no Hank Pym, a diferencia de los cómics. Muchos de ellos esperaban una conexión entre la Era de Ultron y la próxima película de Ant-Man, quizás incluso introduciendo al Hombre Hormiga en la secuela de Los Vengadores.

Pero aún podría existir una oportunidad para la participación de Hank Pym.

La sinopsis oficial de la Era de Ultron afirma que Tony “intenta iniciar un programa dormido para mantener la paz”. Esto parece sugerir que el trabajo base para Ultron ya había sido realizado, quizás por el padre de Tony, Howard Stark. También sabemos que Michael Douglas interpretará a una versión madura de Hank Pym en Ant-Man, quien creó la tecnología en la década de los 60. Además John Slattery, quien interpretó a Howard Stark en Iron Man 2, repetirá a su rol en Ant-Man.

Por lo que parece que Howard y Hank interactuaron juntos en el pasado, y posiblemente podrían haber colaborado en este “programa dormido para el mantenimiento de la paz”. Es por lo que esperamos que una de las sorpresas será la revelación de que la base utilizada por Tony Stark para la creación de Ultron proviene de un proyecto abortado por Hank Pym, quizás con Howard como colaborador directo o como un simple financiador.

La Visión y Antorcha Humana

la vision

La Visión es uno de nuestros Vengadores favoritos, y no podemos esperar más para ver a Paul Bettany llevando a la vida al personaje en la Era de Ultron. Pero a día de hoy, los detalles han sido muy dispersos sobre el rol del personaje en la película. Bettany ha puesto voz a JARVIS en las tres películas de Iron Man a la vez que en Los Vengadores, y dada las habilidades de Ultron basadas en la tecnología y el uso de la armadura de Tony en el tráiler, parece probable que JARVIS se encuentre en el interior de Visión. Posiblemente por Ultron para enfrentarse a Los Vengadores, o posiblemente por Tony como un último recurso para parar al villano.

La Visión fue creada por Ultron en los cómics para destruir a Los Vengadores. Ultron usó dos elementos del pasado Marvel en la construcción de la Visión. Para el cuerpo usó el cuerpo inerte de Jim Hammond, la Antorcha Humana de la Edad de Oro y un humano sintético. Y para la mente, usó las ondas cerebrales grabadas de Hombre Maravilla, quien también fue creado para destruir a Los Vengadores por el Baron Zemo, pero terminó muriendo intentando salvar a los héroes.

Desafortunadamente no veremos a Hombre Maravilla en esta película. Pero una sorpresa que esperamos recibir involucrará parte de la historia de Capitán América: el Primer Vengador. En la Exposición Mundial, tuvo lugar una brevísima secuencia donde podíamos ver a Jim Hammond como una de las exhibiciones titulada “El Hombre Sintético”. ¿Podremos ver aparecer a este hombre sintético como la base de la creación de Visión?

El fin de Los Vengadores

Los rumores sugieren que Los Vengadores no permanecerán muy cohesivos al finalizar la Era de Ultron, y la próxima vez que veamos a muchos de estos personajes será en Capitán América: Civil War. El tráiler parece apoyar la noción del equipo de Vengadores fracturándose, inicia con los héroes riendo y disfrutando de la compañía de cada uno de ellos,  una imagen muy diferente que la que podemos ver poco después. También se promete la representación de una épica batalla entre Hulk e Iron Man en su masiva armadura Hulkbuster, además de ver como Thor agarra del cuello a Tony Stark.

Todo esto sugiere que recibiremos un grupo muy diferente de Vengadores al menos durante la primera parte de la Infinity War. Era de Ultron puede iniciar la fractura de este equipo, lo que probablemente continuará a lo largo de la Civil War cuando Capitán América e Iron Man se encuentren en lados opuestos. El elenco de personajes a elegir es a día de hoy abrumador, ya que Era de Ultron presenta todos los vengadores de la primera película de Vengadores, además de Quicksilver, Bruja Escarlata, la Visión, y Máquina de Guerra. Ant-Man será introducido en su propia película inmediatamente tras Los Vengadores 2, Pantera Negra debutará  en la Civil War, y todo sin contar a Halcón, quien apareció por primera vez en El Soldado de Invierno.

¿Finalizará la Era de Ultron con un grupo completamente diferente de Vengadores, o incluso con dos equipos separados? Y de ser así, ¿Quién compondría ambos bandos?

Ultrón, queremos tener unas palabras contigo

Ultron ha aparecido en numerosas líneas argumentales durante los cincuenta años de historia de Los Vengadores. Pero una de las más emocionantes fue la acontecida en las páginas de Los Vengadores creados por Kurt Busiek a finales de los 90. Formando equipo con el legendario artista de Los Vengadores, George Perez, Busiek creó la que podría ser la quintaesencia historia de Ultron.

Un mejorado y actualizado Ultron aparece ante los Vengadores destruyendo una nación al completo y posteriormente construyendo un ejército de robots desde las cenizas. Y sólo es el principio. Ultron toma a los miembros de los Vengadores que constituyen su “familia”, planeando usar sus ondas cerebrales como la semilla de una nueva raza de inteligencia artificial.

Los Vengadores consiguen prevalecer, por supuesto. Y justo antes del enfrentamiento final con Ultron, recibimos esta absolutamente épica imagen de Los Vengadores, enfrentándose cara a cara con su gran enemigo. Será el momento en el que Thor lanzará las inmortales palabras: “Ultron. Queremos tener unas palabras contigo”.

Escenas como estas prueban que los Vengadores son realmente merecedores de recibir el título de los “Héroes más poderosos de la Tierra”. ¿Hasta dónde llegaría la épica al escuchar a Chris Hemsworth lanzar estas seis palabras con el resto de los Vengadores situados tras él?

Estas son cinco de las diez sorpresas con las que nos podremos encontrar en Los Vengadores 2: la Era de Ultron. El próximo viernes descubriréis las últimas cinco sorpresas, ¡os esperamos!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado