¿Qué película de cine estás buscando?

¿Veremos finalmente a Spider-Man en Los Vengadores?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

¿Veremos finalmente a Spider-Man en Los Vengadores? La posibilidad parece más real que nunca.

spider man vengadores

Marvel aún tiene que llegar a un acuerdo sobre el futuro de Spider-Man, y los documentos filtrados desde el ataque cibernético a Sony han revelado gran parte de la estructura de acuerdos que han sido discutidos entre ambas compañías, potenciando la posible aparición del Hombre Araña en la próxima película de Los Vengadores.

En un reportaje exclusivo, ComicBookMovie clama estar en posesión de algunos de los documentos filtrados tras el ataque a Sony, que pertenecen al acuerdo con Marvel. La web apunta, sin embargo, que parte de la información que le ha sido facilitada contradice y confirma algunos de los reportes que ya han sido realizados sobre el potencial acuerdo entre ambas compañías.

De acuerdo con el contenido que tienen en su haber, Sony ofrece co-financiar el 25% de Capitán América: Civil War si Spider-Man aparece en la película. A cambio, Marvel proveerá el mismo porcentaje de financiación para la próxima película en solitario de Spider-Man, que sería estrenada en el año 2017. El reporte clama, sin embargo, que estos detalles sólo son la punta del iceberg.

“El acuerdo permitirá a Sony usar a dos importantes personajes Marvel y continuar la línea argumental de la Civil War en lo que respecta a Spider-Man. Spider-Man también aparecería en Los Vengadores: Infinity War Parte 1 en 2018, con otra película sobre Spider-Man producida por Marvel a continuación en Julio de 2019.”

Moviepilot anuncia por su parte que Sony busca ejercer el control creativo sobre ciertos aspectos del personaje Spider-Man, incluyendo el diseño de su traje y el actor que le interpretará (quien firmaría un acuerdo para tres películas). Drew Goddard sería el guionista y director de la primera película en solitario de Spider-Man tras este acuerdo, mientras que Avi Arad, y Matt Tolmach ejercerían como productores ejecutivos. Kevin Feige también sería productor, con Marvel en derecho de buscarle un sustituto si decide marcharse.

Sony tendría derecho a recibir una indemnización de 100 millones de dólares si alguna de las películas, incluyendo Spider-Man, no cumplen con su fecha estimada de estreno, y el acuerdo sería en consecuencia finalizado. Tres años y nueve meses sería el máximo para concluir las labores de pre-producción antes de que los derechos volvieran en su totalidad a Sony, espacio temporal que se reiniciaría de nuevo con el estreno de Capitán América: Civil War. Sony también busca el apoyo de Marvel para la promoción de las películas en solitario de Spider-Man, lo que incluiría el uso de sus canales de televisión, sus cadenas de radio, y sus parques temáticos.

Las conversaciones entre Marvel y Sony parecían haberse roto, aunque las últimas informaciones al respecto sugieren que los ejecutivos de Sony están reconsiderando el acuerdo. Con varios medios informativos clamando que un acuerdo aún puede alcanzarse entre Marvel y Sony, el futuro de Spider-Man en la Civil War o en la tercera entrega de Los Vengadores parece más probable que nunca.

¿Te gustaría ver a Spider-Man junto a Iron Man, Capitán América, o Thor en la batalla contra Thanos?

Última actualización: 23/12/2014

Contenido relacionado