¿Qué película de cine estás buscando?

X-Men: Apocalipsis, toda la información de la próxima película de X-Men

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras disfrutar la nueva entrega de X-Men, X-Men: Días del Futuro Pasado, muchos tendrán ganas de más, de saber qué vendrá después, y para ellos os traemos todo lo que necesitas saber sobre X-Men: Apocalipsis, la próxima película de la franquicia.

X-Men: Apocalipsis, todo lo que necesitas saber de la próxima película de X-Men

Existía un tiempo, donde las secuelas de los grandes blockbusters eran un extra, y no algo dado por hecho. Ahora, los estudios entran desde un primer momento en negociaciones para contratos de larga duración con los actores, directores y guionistas, para diseñar un mapa de trabajo con el que contar varias historias que no tendrían cabida en una sola película, dando lugar así a una franquicia.

20th Century Fox entiende muy bien este nuevo sistema de trabajo, y el cual ha sido aplicado a la serie X-Men, que asentará su futuro en las bases creadas por X-Men: Días del Futuro Pasado. Bastante antes de que esta película llegara a los cines, el estudio ya había confirmado sus planes para la próxima película mutante, X-Men: Age of Apocalypse.

¿Qué sabemos sobre la próxima película de X-Men? Varios e importantes detalles, ya que el reparto y el equipo tras Días del Futuro Pasado han hablado abiertamente sobre el progreso de la secuela mientras que se dedicaban al circuito publicitario del estreno de la película de X-Men que disfrutamos en nuestras salas desde esta semana. Preparaos, coged asiento, y disfrutad con todo lo que sabemos hasta la fecha de X-Men: Apocalipsis.

FECHA DE ESTRENO

x men apocalipsis estreno

Fox se ha adjudicado el 27 de Mayo de 2016 para su próxima película de X-Men, X-Men: Apocalypse. Esto significa que ocupará nuevamente la festividad del Día de los Caídos en Estados Unidos, y que le ha funcionado tan bien en X-Men: Días del Futuro Pasado durante este 2014. También significa que X-Men: Apocalipsis se enfrentará contra la planeada producción Disney Alicia en el País de las Maravillas 2 (de acuerdo con BoxOfficeMojo), de forma similar a como Días del Futuro Pasado se está enfrentando en estos momentos a Maléfica en la taquilla. Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Hablando de cosas “permaneciendo igual”, una cara familiar guiará a los mutantes de Marvel en su próxima aventura…

BRYAN SINGER

bryan singer x men apocalipsis

Después de muchos años retirado de la franquicia que él ayudó a lanzar en el año 2000, Bryan Singer ha hecho su retorno triunfal con X-Men: Días del Futuro Pasado. Y reuniendo a sus originales X-Men con los jóvenes X-Men de Primera Clase, Singer parece haber forjado la base para múltiples secuelas que pueden utilizar a varios miembros de este masivo equipo de mutantes. Pero no es oro todo lo que reluce en la vida de Singer, ya que actualmente se ha encontrado con un desafortunado problema legal, y que aún tiene que resolver. Su futuro con la franquicia X-Men fue puesto en duda tras ello, hasta que el guionista de X-Men, Simon Kinberg, confirmó que el plan es tener a Bryan Singer encabezando el barco como el director de X-Men: Apocalipsis, continuando el hilo argumental creado en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Singer entiende y conoce perfectamente como estos héroes operan y actúan, y sabe muy bien como trasladar sus poderes a la gran pantalla (en caminos que Brett Ratner desconoce). Pero todo esto puede cambiar. Los problemas legales de Bryan Singer pueden expandirse, con lo que se vería obligado a pasar la batuta en la dirección de la nueva entrega de X-Men a otro director. Pero por ahora, Singer todavía sigue al control de X-Men: Apocalipsis, y será quien desarrolle la próxima gran película mutante, para que esté lista y estrenada en cines en 2016.

APOCALIPSIS

apocalipsis x men

¿Contra quien tendrán que combatir los X-Men? Después de enfrentarse con Magneto a lo largo de los años, y luchar cara a cara contra Bolivar Trask y sus letales Centinelas, los X-Men están preparados para iniciar la guerra contra Apocalipsis, y podemos ver el primer guiño al poderoso antagonista en la escena final tras los créditos de X-Men: Días del Futuro Pasado. Este pequeño fragmento, que nos mostró a Apocalipsis usando sus poderes para manipular la Gran Pirámide en el antiguio Egipto, se incluyó para sugerirnos que este mutante lleva vivo durante MUCHO tiempo…y durante un punto de esta existencia, fue visto como un dios.

¿Quién es Apocalipsis? La Base de Datos de Marvel Comics revela su nombre real, En Sabah Nur, que se traduce como “El Primero”, sugiriendo que Apocalipsis podría ser el primer mutante en la historia de la humanidad. Nació con piel gris y señales azules, con poderosas dones desde su nacimiento. Los diversos poderes de Apocalipsis incluyen volar, invulnerabilidad, fuerza superhumana, teletransportación, telequinesis…básicamente, es invencible. Sus orígenes datan en el antiguo Egipto, y en su vida tuvo que enfrentarse contra la esclavitud, y salvajes luchas por el poder. Durante su camino, creó sus Cuatro Jinetes – Pestilencia, Hambruna, Guerra y Muerte – cuyas siluetas pudieron ser vistas en el la escena tras créditos de X-Men: Días del Futuro Pasado. No sabemos lo profundo que se irá en la historia de Apocalipsis en la película, ya que existen muchos volúmenes de cómics de X-Men donde se puede buscar la inspiración (literalmente, en un punto, Apocalipsis se enfrenta y mata a Drácula en algunos de estos cómics), pero asumimos que los planes de este tiránico mutante serán conquistar y esclavizar a los indignos mutantes.

Simplemente con introducir a Apocalipsis en este mundo, abre puertas a un nuevo abanico de posibilidades – desde Cable o X-Factor hasta la Alianza del Mal – lo que podría tener atareada a Fox y a esta franquicia al menos durante 10 años más.

EL EQUIPO DE PRIMERA GENERACIÓN

x-men primera clase

Se reportó tiempo atrás que X-Men: Apocalipsis tendría lugar en la década de los 80, siguiendo a X-Men: Días del Futuro Pasado transcurrida en gran parte en los 70, y continuaría explorando las fuerzas y los problemas del equipo de mutantes de X-Men: Primera Generarción. Esto significaría que Apocalipsis se enfrentaría a James McAvoy como el Profesor Xavier, a Michael Fassbender como Magneto, a Jennifer Lawrence como Mística y al resto de las jóvenes versiones de estos clásicos personajes. Centrando la película en un tiempo pasado, también podría significar que X-Men: Apocalipsis llevaría consigo la entrada de anteriores versiones de mutantes vistos en otras entregas desarrolladas en un espacio temporal moderno, con el favorito del público Rondador Nocturno (Nightcrawler) como uno de los serios candidatos para regresar.

EL EQUIPO ORIGINAL

x-men reparto original

El éxito de X-Men: Días del Futuro Pasado ha hecho que Fox solicite la posibilidad de realizar algunos pequeños cambios en el guión de X-Men: Apocalipsis. Bryan Singer ha afirmado que la historia que él y Simon Kinberg han elaborado, se asienta en su mayoría en Xavier (McAvoy), Magneto (Fassbender), Bestia (Nicolas Hoult) y Mística (Lawrence), aunque habrá otros mutantes de apoyo, los cuales discutiremos en siguientes puntos. Kinberg, sin embargo, recientemente añadió que la película “ciertamente tendrá algunos integrantes del reparto original.” ¿Qué significa esto? ¿Pueden actores como Halle Berry o James Marsden interpretar alguna forma más joven, de las versiones de los 80 de Tormenta o Cíclope, respectivamente? ¿Puede Pícara, interpretada por Anna Paquin, disfrutar finalmente de minutos en pantalla? ¿Habrá más viajes en el tiempo en X-Men: Apocalipsis? Funcionó en X-Men: Días del Futuro Pasado, ¿pero seguirá haciéndolo en subsecuentes secuelas de X-Men?

LOBEZNO

lobezno x men apocalipsis

Si hay un actor del reparto original de X-Men que tiene asegurado su regreso para X-Men: Apocalipsis, ese es Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine). Muchos pensaban que tras siete entregas enfundando las garras, ya sería hora para que el nominado al Oscar se moviera hacia diferentes roles en su carrera. Pero no tan rápido. Según sus últimas declaraciones, el interés de Jackman en interpretar a Lobezno en X-Men: Apocalipsis y posteriores entregas mutantes y en solitario, podría haber rejuvenecido. El actor ya ha declarado más de una vez que seguirá en el rol si los guiones están a la altura. Jackman sigue negociando para protagonizar una nueva entrega de Lobezno en solitario con el director James Mangold. Y la puerta está prácticamente abierta para que Hugh Jackman aparezca como Lobezno en X-Men: Apocalipsis. Vimos al personaje marcharse con Mística al final de X-Men: Días del Futuro Pasado. ¿Volverá?

MERCURIO (QUICKSILVER)

mercurio x men apocalipsis

Otro personaje que sabemos seguro que volverá es Evan Peter como el favorito del público Mercurio, del que muchos opinan que ganó en protagonismo a estrellas como Hugh Jackman, Michael Fassbender y James McAvoy con su espectacular escape de la prisión en Futuro Pasado. A sabiendas de que los fans quedaron encantados con las escenas de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado, el guionista Simon Kinberg confirmó que tendrá un rol mucho mayor en X-Men: Apocalipsis, profundizando en las motivaciones del personaje a la vez que se figuran nuevas formas de mostrar sus únicos poderes. Tened en mente que en el tiempo que Bryan Singer devuelva a Mercurio a la pantalla, la audiencia también habrá visto ya a Aaron Taylor-Johnson interpretando el mismo rol en Los Vengadores: la era de Ultrón dirigida por Joss Whedon. ¿Duelo entre Mercurios? Lo firmamos.

GÁMBITO

Gambito X Men Apocalipsis

El ultimo gran nombre asociado con X-Men: Apocalipsis es el lanzador de cartas Cajun, Gámbito, quien será interpretado por Channing Tatum en futuras entregas de los X-Men. Mientras que el productor durante largo tiempo de X-Men, Lauren Shuler-Donner ha afirmado que Tatum será Gámbito, y Bryan Singer ha sugerido que Gámbito podría estar en X-Men: Apocalipsis, nadie lo ha hecho oficial. Se comenta que Apocalipsis podría servir como un cameo para Tatum, que le serviría como introducción a una película protagonizada por el personaje en solitario. En este punto, queda claro que Channing Tatum será una parte importante del futuro de la franquicia X-Men, interpretando a Remy LeBeau.

Esta es de momento toda la información hasta la fecha de X-Men: Apocalipsis, la cual iremos ampliando en los sucesivos meses. ¿Qué esperas de la próxima entrega de X-Men? ¿Qué te gustaría ver en ella?

Última actualización: 14/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: X-Men: Apocalipsis, toda la información de la próxima película de X-Men
  • croob - domingo, 8 de junio de 2014

    genial , gambito saldra 😀 ojalas , jajaj es un gran personaje , espero que lo aprovechen. dias del futuro fue una gran pelicula espero con ansias ya esta peli 😀 saludos y manteneos al tanto

  • Aciddict - lunes, 9 de junio de 2014

    La verdad es que Nightcrawler seria un personaje muy digno para una película en solitario. Es uno de mis mutantes preferidos y después de leer su colección de cómics me quedé muy impresionado. Espero que consideren su reaparición para la próxima película de X-Men, y si puede ser una en solitario todavía mejor.

  • CG-A - lunes, 9 de junio de 2014

    estaria genial ver a los veteranos que ya conocemos de antiguas peliculas xmen, como wolverine, ciclope, jean, row, colosus, iceman,sombra, angel, rondador, tormenta, bestia, profesor x, y asi agregando a gambito y a mercurio es más facil envejecer un poco a un personaje que hacerlo más joven

  • xochitl - martes, 10 de junio de 2014

    Me pregunto cómo harán el la siguiente película los X-Men para detener a Apocalypsis, siendo el mutante mas poderoso y prácticamente indestructible, se supone que muy pocos mutantes además de él son clase Omega, y según he leído Jean Grey no será parte de la siguiente película.