¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: Pantera Negra ¿confirmado?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: Pantera Negra ¿confirmado?, las evidencias sobre la aparición del personaje Marvel cada vez dejan menos lugar a la duda.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: Pantera Negra ¿confirmado?

Llevábamos años y años escuchando rumores sobre la llegada de Pantera Negra al Universo Cinematográfico Marvel, y tras confirmarse que le tendremos protagonizando su propia película en solitario en el año 2017, puede que no tengamos que esperar tanto para el debut del personaje en la gran pantalla. Después de todo, el espectacular tráiler de Los Vengadores 2: la Era de Ultron parece ofrecernos grandes guiños a la aparición de Pantera Negra, aunque claro está, en la forma de un mero cameo.

A día de hoy, ya han sido analizados todos y cada uno de los segundos del tráiler del gran blockbuster del próximo año, pero existen dos momentos en particular que sugieren que la llegada de Pantera Negra es inminente (antes de Capitán América 3: Civil War). La primera pista es la revelación de uno de los actores más populares a día de hoy:

andy serkis

En el caso de que no le reconozcas fuera de su traje de captura de movimientos, es Andy Serkis de El Amanecer del Planeta de los Simios, portando un curioso peinado y una frondosa barba. Ya sabíamos que el actor tendría un papel en Los Vengadores: la Era de Ultron desde hace varios meses, aunque su identidad oficial se mantiene aún en secreto. Su apariencia aquí nos recuerda a un personaje en particular de los cómics Marvel, el villano de Pantera Negra “Ulysses Klaw”.

ulysses klaw

En los cómics, Klaw es un supervillano y un físico que se especializa en el campo del sonido. Un elemento clave para su trabajo es el metal vibranium, el mismo material con el que se construyó el escudo de Capitán América, y como resultado le vemos a menudo en el único lugar del mundo donde dicho metal puede ser encontrada: Wakanda (la casa de Pantera Negra). Ya hemos escuchado rumores apuntando que parte de Los Vengadores: la Era de Ultron se desarrollará en la nación Africana, y la aparición de un personaje que se parece demasiado a Ulysses Klaw sólo apoya esta idea.

Esto nos lleva a la segunda pista encontrada en el tráiler de los Vengadores 2, que podemos ver aproximadamente en el segundo 18:

vibranium vengadores

Esta escena puede parecer bastante inocua, dado que una imagen presentando metal fundido no está fuera de lugar en una película con un villano robot, pero es muy posible que haya algo más de lo que ven nuestros ojos. Podemos apostar que lo que estamos viendo aquí es a Ultron visitando Wakando y convirtiéndose, esencialmente, en indestructible al cubrir su cuerpo al completo de Vibranium. La idea encaja a la perfección.

Los Vengadores: la Era de Ultron presenta escenas en la nación donde habita Pantera Negra y uno de sus adversarios clave no es necesariamente la prueba inequívoca de que el héroe aparezca en la película, pero ciertamente son demasiados puntos en común. Pero quizás, todo sea fruto de nuestra ilusión y no veamos al esperado héroe hasta la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Crees que veremos a Pantera Negra en Los Vengadores 2?

Última actualización: 03/11/2014

Contenido relacionado