¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Quién derrotará al temible villano?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Quién derrotará al temible villano? Una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Quién derrotará al temible villano?

Con el estreno del tráiler, las especulaciones sobre el argumento de Los Vengadores 2: la Era de Ultron alcanzaron nuevos niveles de intensidad. Los fans vieron teorías que ya habían establecido sobre qué podría acontecer en la película, ya fuera confirmarlas o denegarlas por lo que habían podido ver, pero también surgieron nuevas dudas y supuestos.

Existen varios detalles que conocemos con seguridad. Ya sabemos que Tony Stark será el creador de Ultron, pero que perderá el control sobre él, sabemos también que nos encontraremos con Quicksilver y Bruja Escarlata, y a su vez, el panorama pinta bastante mal para los ciudadanos de Slorenia. Más allá de eso, todo entra en el terreno de la especulación.

Una cosa que el tráiler de Los Vengadores muestra de forma inteligente es como la amenaza de Ultron romperá en añicos el clima de paz y fraternidad entre el grupo de Los Vengadores que vimos en la primera entrega. Comenzamos con Ojo de Halcón expresando dudas sobre el Martillo Mjolnir de Thor, y luego vemos al equipo intentando alzar uno por uno el arma Asgardiana, aunque ninguno de ellos conseguirá su objetivo. El tono es liviano y divertido. Todos disfrutan de la compañía de aquellos que le rodean. Luego Ultron aparecerá en escena, podéis recordar el tráiler a continuación y ver el momento por vosotros mismos:

Una vez que Ultron aparece, todo cambia. Vemos drones escalando casas, ciudades en ruinas, y Vengadores enfrentándose contra Vengadores con más ferocidad que nunca. No sólo presenciaremos la famosa batalla entre Iron Man y su Hulkbuster contra Hulk, sino que también veremos a Thor agarrar del cuello a Tony Stark.

Pero, ¿qué podría unir de nuevo a Los Vengadores, y cómo derrotarán a Ultron? Pues bien, la respuesta quizás la encontremos en un recién llegado al equipo y que aún no hemos visto en acción. Si Ultron, al comienzo del tráiler, es un desaliñado robot, al final del mismo podemos verle ya en todo su gloria. De gran altura y construido con el material ficticio Vibranium, Ultron seguirá actualizándose y reforzándose hasta convertirse en un ente prácticamente imparable. Después de todo, será necesario algo increíblemente poderoso para destruir el escudo de Capitán América.

En el pasado de los cómics, el Vibranium también fue usado para batir en combate a Ultron. El único lugar del mundo capaz de producir este metal se encuentra en Wakanda, una nación que jamás ha sido invadida, y que es gobernada por el inigualable Pantera Negra. Si fue la muerte del Agente Coulson la que unió a Los Vengadores en la primera película, ¿podría ser la presentación de Pantera Negra lo que consiga reunir una vez más a este inigualable grupo de héroes?

Existe otro factor que apunta a la inclusión de Pantera Negra. Esta vez viene en la forma de una potencial amenaza para los Vengadores. Se cree firmemente que Andy Serkis interpretará a Ulysses Klaw, un físico que no parará ante nada hasta tener sus manos llenas de Vibranium, el recurso más preciado de Wakanda. En los cómics, Ulysses Klaw forma equipo con Ultron con la intención de combatir a Los Vengadores, y es posible que Klaw podría volver a hacer lo mismo en Los Vengadores 2. ¿Podría la película convertirse en una carrera entre Los Vengadores por un lado, y Ulysses Klaw y Ultron en el otro, con el objetivo de hacer uso del deseado Vibranium?

Si Ultron accediera al Vibranium a buen seguro que se convertiría en una amenaza mortal para toda la humanidad. ¿Qué piensas tú? ¿Será Pantera Negra el personaje clave a la hora de derrotar a Ultron, o permitirá Ulysses Klaw que el maniático robot se convierta en algo casi invencible?

Última actualización: 16/01/2018

Contenido relacionado