¿Qué película de cine estás buscando?

Hulk: ¿Por qué no protagonizará una nueva película Marvel?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hulk: ¿Por qué no protagonizará una nueva película Marvel? La respuesta a continuación.

Hulk: ¿Por qué no protagonizará una nueva película Marvel?

Mientras que Marvel ha regalado a los fans el retorno de personajes como Iron Man, Thor y Capitán América en la Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel, una cuestión ha sido repetida incesantemente por los seguidores del estudio, “¿Dónde está Hulk?” El monstruo verde se convirtió en un favorito del público tras Los Vengadores de Joss Whedon en el año 2012, pero el estudio decidió que Hulk sería uno de los cuatro personajes clave que no dispondrían de película propia. ¿Por qué? Todo indica que la opinión general fue mantener al personaje de forma temporal como único para las películas de Los Vengadores.

Fue el propio Joss Whedon quien dejó este mensaje a lo largo de una entrevista con Cinemablend a lo largo del rodaje de Los Vengadores 2: la Era de Ultron. El guionista y director discutió sobre el uso de Hulk en la película y sobre el hecho de no crear una película protagonizada por dicho personaje en solitario en la Fase 2 o 3 Marvel. Whedon recordó una conversación que mantuvo con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, donde este último afirmó, “Pensamos que por el momento es bueno tener a un personaje único para las películas de Los Vengadores”.

Sin duda alguna, aunque quizás no del agrado de los fans, si son buenas noticias para Joss Whedon. Mientras que el cineasta aseguró que no era idea suya la de no contar con una película protagonizada en solitario por Hulk, sí reveló que la decisión Marvel convertía su trabajo en algo más fácil, ya que al menos uno de sus personajes de la primera entrega de Los Vengadores no se aventuraba en ningún tipo de blockbuster como Iron Man 3, Thor: el Mundo Oscuro, y Capitán América: el Soldado de Invierno.

Estas fueron las palabras de Whedon:

Todos adoran a Mark Ruffalo. Es fenomenal. Pero el hecho de que no haya existido un Hulk desde este Hulk, no apesta. Quiero decir, mi trabajo es lo suficientemente duro. Capitán tiene una película, Thor tiene una película. Todos han sufrido grandes cambios. Iron Man disfrutó de una película. Por lo que tengo que jugar con la percepción de todos y sus circunstancias y llevar a cabo una película que puedes ver sin haber visto ninguna película Marvel que no sea la primera entrega de Los Vengadores, o incluso ni esa.”

Por supuesto, los fans no tardarán en darse cuenta de que Hulk no es el único miembro del grupo de Los Vengadores que no ha estado presente en ningún film durante la Fase 2, ya que tenemos a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en el mismo barco. Mientras que la ausencia de ambos personajes ha decepcionado a muchos seguidores, la buena noticia es que se ha prometido que los dos héroes disfrutarán de roles muy importantes en Los Vengadores: la Era de Ultron.

Es bueno recordar que Hulk tampoco protagonizará una película en solitario a lo largo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, por lo que el presente y el futuro permanece siendo un misterio para el personaje. De momento, la próxima cita con el Increíble Hulk la tendremos el 30 de Abril de 2015 con el estreno de Los Vengadores 2, la Era de Ultron.

Última actualización: 18/12/2014

Contenido relacionado