¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: el universo cinematográfico Marvel cambiará para siempre

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Thor 3 Ragnarok: el universo cinematográfico Marvel cambiará para siempre marcado por la muerte.

Thor 3 Ragnarok: el universo cinematográfico Marvel cambiará para siempre

Todos sabemos que en el mundo del cómic, nadie permanece muerto durante mucho tiempo. Pero en el mundo del cine existen detalles como las obligaciones contractuales, y luego encontramos la pesadilla de todo actor, algo llamado envejecer, lo que hace las cosas un poco más complicadas para los superhéroes.

Muchos esperan que “Los Vengadores: la Era de Ultron” lleve un paso más allá al Universo Cinematográfico Marvel, pero ahora que sabemos que Ojo de Halcón estará presente en Capitán América 3, nuestra primera muerte de un superhéroe probablemente no llegue hasta la Guerra Civil Marvel o Thor 3.

En este punto, Marvel podría cambiar sin temor el título de “Capitán América: Civil War” por el de “Vengadores 3“. En cualquier caso, aparte de Hulk y Thor, parece que existen más que un puñado de razones para que los fans esperen que algunos de sus héroes preferidos muerdan el polvo en la Civil War.

Sabemos que muchos fans preferirían que ningún Vengador muriera en las futuras películas Marvel, pero tal y como vemos de forma regular en los cómics, las películas necesitan cubrir ciertos arcos argumentales en el Universo Cinematográfico Marvel. Existen múltiples razones para pensar que Capitán América 3: Civil War y Thor: Ragnarok, marcarán un antes y un después en todo lo que hemos visto hasta ahora de Marvel cinematográficamente hablando.

La Civil War y el Ragnarok son dos eventos muy marcados por las muertes de sus personajes en el universo Marvel. Sería sorprendente e incluso un poco decepcionante si alguno de los héroes más relevantes no muriera en alguna de estas películas. En la Civil War el personaje que sin duda correrá más peligro será Capitán América, mientras que en Thor 3 podríamos encontrar numerosos personajes que no llegarían con vida a los créditos finales.

Si echamos un ojo al reparto de personajes en el mundo de Thor, Heimdall parece la opción más lógica para convertirse en un héroe caído. Este personaje no sólo dispone de una historia marcada por la muerte cuando Loki abre las puertas al Ragnarok en Asgard, sino que el actor que le interpreta, Idris Elba, no se encuentra precisamente agusto bajo las redes del estudio Marvel.

Idris Elba ya mostró su disgusto tras tener que dirigirse directamente al rodaje de Thor 2 tras interpretar a Nelson Mandela. En venganza, Idris Elba hizo públicos algunos detalles de los Vengadores 2 que incluso irritaron de forma pública a su director Joss Whedon.

En relación a los personajes que moran Asgard, no existen demasiados con el potencial de causar impacto en el caso de encontrar la muerte en Thor 3, a diferencia de Heimdall. Además, el Puente Bifrost queda marcado por una historia de destrucción, dejando a Heimdall sin trabajo.

Sif podría ser la siguiente gran candidata a morir en Thor 3: Ragnarok. Incluso podrías teorizar que sus apariciones en los Agentes de SHIELD de Marvel podría tener como objetivo exponer al personaje a la audiencia antes de ofrecer la muerte en Thor 3. Su muerte causaría un gran sentimiento de venganza en el Dios del Trueno.

La gran pregunta es si Capitán América morirá (temporalmente) en Capitán América: Civil War. No sólo Capitán América muere al final de la Guerra Civil en la serie de cómic, sino que su muerte es una de las mejor ejecutadas y más sentimentales jamás vista en la obra impresa Marvel.

Probablemente la Civil War del Universo Cinematográfico Marvel no se encaje de forma estricta con lo visto en los cómics, pero la “Guerra” es la guerra, y cuando todo esté dicho y hecho en Capitán América: Civil War, es una apuesta segura que existirá algún miembro menos en el grupo de los Vengadores y no hay mejor opción que Capitán América. Con Bucky esperando para tomar el testigo y con el regreso de Chris Evans en Los Vengadores: Infinity War, existe el potencial de un arco argumental que podría resultar muy exitoso en el Universo Cinematográfico Marvel.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Thor 3 Ragnarok: el universo cinematográfico Marvel cambiará para siempre
  • Thor - domingo, 26 de abril de 2015

    Ni Capitán América y Thor van a morir en estas películas