¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: ¿la llegada de tres nuevos Dioses?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Thor 3 Ragnarok: ¿la llegada de tres nuevos Dioses? Os los presentamos en el siguiente artículo.

Thor 3 Ragnarok: ¿la llegada de tres nuevos Dioses?

La quinta película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, “Thor: Ragnarok“, nos llevará de vuelta a Asgard con Thor (Chris Hemsworth) enfrentándose al apocalípsis Nórdico. Para muchos fans de Marvel Studios, este es uno de los eventos más esperado de la Fase 3, especialmente cuando Kevin Feige ha confirmado que sembrará las bases de lo que acontecerá en “Los Vengadores 3: Infinity War“.

El Ragnarok es el apocalípsis Nórdico que acontece en un ciclo constante de muerte y resurrección de Asgard y su gente. Ha ocurrido en varias ocasiones en los cómics, siendo la más reciente e importante la causada por Loki y el demonio de fuego Surtur.

Existen muchos participantes en esta iteración del Ragnarok, incluyendo a un buen número de dioses Nórdicos que aún no han sido presentados al gran público. Con la muerte de Frigga (Rene Russo) y la presumible muerte de Loki, podría ser el momento perfecto para introducir a algunos de estos dioses en “Thor 3: Ragnarok“, particularmente aquellos que han aparecido en los cómics.

Týr

En el canon Marvel, Týr es el Dios de la Guerra, otro hijo de Odín y Frigga, un hermanastro mayor de Thor (es hermanastro ya que canónicamente Thor nace a manos de la diosa Gaea, y no Frigga).

Týr sólo tiene una mano, ya que su mano izquierda fue arrancada de un mordisco por Fenris, el Dios Lobo. Aunque generalmente ha sido mostrado como un protector de Asgard, al igual que Loki también se ha revelado contra su padre como reacción a la percibida superioridad de Thor. Ha luchado contra Surtur para defender a Asgard, y también contra Norman Osborn (Goblin Verde) cuando éste lanzó un ataque contra la renacida Asgard, desafiando una profecía que predijo su muerte durante la batalla.

Ha sido introducido en el Universo Cinematográfico Marvel, no como el hijo de Odín sino como el Comandante de Einherjar, el ejército Asgardiano en “Thor: El Mundo Oscuro“. Fue interpretado por Clive Russell. Sin embargo sólo dispuso de un rol menor en esta película, poco más de unas simples frases. Posiblemente ni siquiera le recordarás, y aún disponía de ambos brazos. Es totalmente posible que Týr disfrute de una aparición para defenderse contra el Ragnarok, con una parte mayor e incluso algo de desarrollo para su personaje en esta ocasión, aunque probablemente le cueste un brazo.

Fenris

Fenris es uno de los muchos descendientes de Loki, un niño nacido de la hechicera Angerboda. Aparece como un gran lobo, increíblemente fuerte e inteligente, con la capacidad de cambiar su forma y aparecer como un Dios o como un lobo normal.

Fue considerado demasiado peligroso como para vagar libre, pero era demasiado fuerte como para ser contenido, por lo que Odín encargó a la hechicera Gleipnir que lo atrapara. Týr perdió su brazo al ser mordido por Fenris en este suceso. El lobo fue atado a una piedra, pero una profecía aseguró que Fenris se comería a Odín con la llegada del Ragnarok.

Durante el Ragnarok, Loki eliminó el hechizo que atrapaba a Fenris para que atacará Asgard, y formó parte del grupo que aplastó el Mjolnir. Fue eventualmente derrotado por Beta Ray Bill, pero regresó a la vida y se tragó el sol y la luna, anunciando la destrucción de Asgard.

Aunque es improbable que el lobo aparezca como un hijo de Loki, sí que se antojaría como un notable antagonista para “Thor 3: Ragnarok.

Jörmungand

Otro de los bestiales descendientes de Loki, Jörmungand es también conocido como la Serpiente de Midgard, sobre todo por ser una temible serpiente gigante.

Al igual que Fenris, Jórmungang fue alejado de Asgard por ser demasiado peligroso, enviado a Midgard (Tierra), hasta las profundidades de los océanos donde alcanzó un tamaño espectacular, el suficiente como para rodear la Tierra al completo con su cuerpo. Al hacer ésto puede causar tormentas, terremotos, e incluso una brecha entre la Tierra y Asgard.

Jörmungand y Thor han luchado en múltiples ocasiones debido a una profecía que señalaba que ambos morirían a manos de su contrario durante el Ragnarok.

Eventualmente Thor le matará pero escapará de Hel y absorberá a Thor (aunque escapará). La Serpiente fue resucitada posteriormente por Morgan le Fay, y reaparecerá como un presagio de la fatalidad durante el Ragnarok final.

¿Cuál de estos tres dioses te gustaría ver en Thor 3 Ragnarok?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado