¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: 3 posibles sucesores del Dios del Trueno

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Thor 3 Ragnarok: 3 posibles sucesores del Dios del Trueno ante su posible muerte.

Thor 3 Ragnarok: 3 posibles sucesores del Dios del Trueno

Existen múltiples rumores alrededor de la próxima muerte de un Vengador en el Universo Cinematográfico Marvel, y el nombre de Thor ha saltado a la palestra en dicho debate en no pocas ocasiones. Aunque es muy improbable que Thor muera en su próxima película, “Thor 3: Ragnarok”, no rompería exactamente la continuidad del universo Marvel si desapareciera. Los personajes de los cómics mueren habitualmente pero su muerte rara vez es permanente, y Thor no es una excepción.

La especulación también sigue alrededor del posible arco argumental que seguirá “Thor 3: Ragnarok“, siendo el más probable el último Ragnarok visto en el universo de cómics Marvel.

Al final de este particular ciclo, Thor entra en una fase de hibernación similar a un limbo, y durante ese tiempo es dado por muerto por sus compañeros Vengadores. Poco después su Mjolnir es encontrado en la Tierra y colocado bajo la protección del Ejército de los Estados Unidos. El Doctor Muerte intentará después tomar posesión del martillo pero fallará en su misión, y el Mjolnir termina en manos de un hombre portando una mochila con las iniciales “D.B.”, Donald Blake, el alter ego terrícola de Thor. Blake resulta exitoso a la hora de combinar a ambas personas de nuevo, devolviendo a Thor a la vida.

Por lo que, aunque es improbable que Thor muera, existen todo tipo de posibilidades entre Thor 3 y la Infinity War, estando entre ellas la desaparición del Dios del Trueno, especialmente si Asgard termina siendo destruida. Es algo que ha acontecido en varias ocasiones en los cómics, y no sería de extrañar que también aconteciera en el cine.

Hasta la fecha, el único héroe más allá de Thor al que hemos visto levantar el Mjolnir fue Visión en “Vengadores: la Era de Ultron.

Pero anteriormente a ello, todos los Vengadores intentaron levantar el martillo y fallaron en su misión (con la excepción de Steve Rogers, Capitán América, quien consigue moverlo levemente).

Beta Ray Bill es uno de esos personajes que parece poco probable que sea adaptado en el Universo Cinematográfico Marvel, pero luego nos acordamos de cómo funcionó “Guardianes de la Galaxia” y nos hace replantearnoslo.

Beta Ray Bill es un alien con cara de caballo que existe en los cómics desde la década de los 80. Aunque su aspecto es el de un monstruo, Beta Ray Bill prueba ser un gran héroe, y es también el primer personaje Marvel no Nórdico capaz de portar el Mjolnir. Por supuesto Thor no queda muy conforme con ello, por lo que poco después Beta Ray Bill recibe su propio martillo, el Stormbreaker. Tras ello, ambos héroes se acercaron y se convirtieron en grandes aliados.

Beta Ray Bill también aparece en el más reciente arco argumental del Ragnarok salvando a Thor.

Otro personaje que ha ejercido como Thor, Thunderstrike A.K.A. Eric Masterson, también existe desde la década de los 80. Inicialmente humano, Eric Masterson fue un arquitecto rescatado por Thor y dotado de poderes para salvar su vida tras ser herido de muerte por el supervillano Mongoose.

Masterson y Thor se separaron y se uniren en varias ocasiones. En una ocasión Thor es desterrado, decidiendo otorgar el Mjolnir a Masterson, uniéndose a los Vengadores para servir en el lugar de Thor. Como parte de los Vengadores, Thunderstrike está presente durante el arco argumental del Guantalete Infinito.

Thor eventualmente derrotará a Eric y reclamará el Mjolnir, de forma similar a Beta Ray Bill, y Thunderstrike terminará recibiendo su propio mazo a manos de Odin con el objetivo de reducir los competidores para el Mjolnir.

Tiempo atrás cuando se anuncio que el nuevo Thor en los cómics Marvel sería una mujer existió cierta confusión para los no lectores. Sin embargo, siendo de común conocimiento a día de hoy, la mujer Thor no es literalmente una versión femenina del Asgardiano, sino Jane Foster portando el legendario martillo y ganando los poderes de Thor.

Jane Foster levanta el Mjolnir tras el arco argumental del Pecado Original en el que Nick Fury cuenta a Thor un secreto que le convierte en no merecedor de portar el martillo. Thor decidirá conceder el martillo a Jane, aunque desconoce que es Jane Foster ya que la joven sufre cáncer de pecho y los tratamientos de quimioterapia han cambiado mucho su aspecto.

¿Cuál de estos personajes te gustaría que fuera el sustituto del Dios del Trueno si muriera en Thor 3: Ragnarok?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado