¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: batalla, guerra, destrucción y muerte

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Thor 3 Ragnarok: batalla, guerra, destrucción y muerte en la película Marvel más ambiciosa.

Thor 3 Ragnarok: batalla, guerra, destrucción y muerte

Marvel sigue manteniendo el secreto alrededor de los detalles del guión de “Thor 3: Ragnarok”, sin director oficial y con sólo tres actores actualmente confirmados. A pesar de que la película no será estrenada hasta dentro de dos años, la espera y los rumores han añadido una serie de detalles que unen el Ragnarok con “Capitán América: Civil War“. En una reciente entrevista, Jaime Alexander (quien interpreta a Sif) confirmó que la Guerra Civil Marvel sembrará las semillas para el Ragnarok, por lo que hasta que no llegué en 2016 el estreno de la Civil War será difícil especular sobre quién podría enfrentarse al Dios del Trueno en sus próximas aventuras.

En el universo de cómics Marvel existen dos instancias significativas a las que puede referirse el Ragnarok. Una de ellas es el supervillano llamado Ragnarok que aparece por primera vez en la Civil War, y la otra es el apocalíptico evento de muerte y resurrección proveniente de la mitología Nórdica.

Ragnarok el súper villano es un clon cyborg de Thor creado por Tony Stark (Iron Man), Reed Richards (Mr Fantástico) y Hank Pym (el original Ant-Man) durante un periodo de tiempo posterior al Ragnarok Asgardiano en el que Thor desaparece y se da por muerto.

El Ragnarok es actualmente muy importante en el cómic de la Guerra Civil ya que es el primero en matar a uno de los superhéroes en contra del acta de registros, Goliath, durante un enfrentamiento entre ambas facciones que desencadena la guerra total. Ragnarok será derrotado eventualmente por Hércules, pero posteriormente será reactivado y causará todo tipo de problemas al real Thor tras reconstruir Asgard y regresar a la Tierra.

Aunque sería interesante ver al clon Ragnarok apareciendo como súper villano, particularmente dada la naturaleza de la Civil War como anticipo de Thor 3: Ragnarok, probablemente la película seguirá los eventos apocalípticos ya que Chris Hemsworth no aparece en los créditos de Capitán América Civil War. Tampoco se dispondría de las centrales figuras de Reed Richards y el joven Hank Pym en el Universo Cinematográfico Marvel, y dado el desastre causado por Ultron, será difícil que Tony Stark tenga intención de volver a crear vida en un futuro cercano.

surtur ragnarok

Como mencionamos anteriormente, tras la Civil War, Thor regresa a la Tierra y hace renacer a Asgard siguiendo los eventos del apocalíptico Ragnarok causado por Loki y el demonio de fuego Surtur. Originalmente, Surtur derrota a Odin y el poder de Odin pasa a manos de Thor. Loki conseguirá el molde usado para crear el Mjolnir, martillo de Thor, y lo usará para crear nuevas armas con la intención de atacar al Dios del Trueno, causando una guerra que destruirá Asgard y el Mjolnir. Para contrarrestar la fuerza de Loki, Thor hará uso de la visión de Odin y descubrirá que el Ragnarok está siendo manipulado por seres superiores bajo el nombre de “Aquellos que se sientan sobre las sombras“. Thor se sacrificará y destruirá el ciclo del Ragnarok, dejando su cuerpo en un estado de muerte similar al limbo.

Todo lo confirmado a día de hoy es que Ragnarok seguirá a Thor inmediatamente tras los eventos de “Los Vengadores: la Era de Ultron“, dejando poco margen para predecir eventos que incidirán en su narrativa. Cómo encajará todo con la Guerra Civil está por ver, pero es probable que la visión causada a Thor por Bruja Escarlata en la Era de Ultron, sea reflejo de su regreso a Asgard para descubrir que Loki se enmascara en la forma de Odin y ocupa su trono. Idris Elba, quien interpreta a Heimdall, ha confirmado que esta escena provee un guiño importante al Ragnarok.

El máximo responsable del estudio Marvel, Kevin Feige también ha confirmado que Thor Ragnarok será una de las películas más importantes de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, y aquella que nos llevará hacia la Infinity War.

Esta es una película muy importante para nosotros en la Fase 3. Queremos llevar a Thor hacia un nuevo nivel. Comenzar desde donde lo dejamos en Vengadores: era de Ultron e impactar a todo lo que venga en el futuro.”

Quizás ésto signifique que Thanos, ahora portando el Guantalete del Infinito, aparecerá en la batalla Asgardiana para clamar la Piedra Espacial contenida en el Teseracto, ahora en poder de Loki. Aún desconocemos si Thanos ayudará a Loki en su lucha contra Thor, pero ciertamente será un añadido más que nos dirigirá irremediablemente al apocalipsis en Thor 3: Ragnarok.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado