¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: Beta Ray Bill, el héroe con cabeza de caballo

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Thor 3 Ragnarok: Beta Ray Bill, el héroe con cabeza de caballo y capa roja.

Thor 3 Ragnarok: Beta Ray Bill, el héroe con cabeza de caballo

Thor es posiblemente la propiedad más inusual en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin duda alguna, Guardianes de la Galaxia es una franquicia que tiende a la locura, algo muy del agrado de su director James Gunn, pero Thor se define por una cultura ancestral muy diferente de cualquier cosa vista en nuestro mundo. Con este bagaje, siempre fue una sorpresa que se convirtiera en uno de los más destacables miembros de Los Vengadores.

La imaginería de Asgard en el mundo de Thor se define por conceptos visuales con los que el público se siente familiarizado. En “Thor: El Mundo Oscuro“, su apariencia recibió detalles de “Star Wars” o “El Señor de los Anillos”. Estos son elementos que la audiencia ya conoce previamente, pero ¿qué podría convertir a Thor Ragnarok en la entrega más extraña de la franquicia?

La presentación de Beta Ray Bill en Thor 3 sería un gran paso para expandir este concepto de rareza en el Universo Cinematográfico Marvel. Este héroe alienígena con la cabeza de un caballo fue uno de los primeros seres con la capacidad de portar el Mjolnir. Si creías que Visión (como ya mostró en Los Vengadores: la Era de Ultron) era el único ser capaz de manejar sin problemas el Mjolnir, estabas muy equivocado. Beta Ray Bill está construido como el perfecto némesis de Thor, y podría encajar sin ningún tipo de problemas en la línea argumental del Ragnarok.

Uno de los aspectos más curiosos sobre Beta Ray Bill es que fue diseñado por Walt Simonson para parecer poco atractivo, y así los lectores nunca podría pensar que estaban contemplando a un futuro héroe. Es evidente que nos encontramos ante una figura bizarra y agresiva, y sería divertido ver la reacción de la audiencia al contemplar a este ser en la pantalla grande.

Dado que Beta Ray Bill sería probablemente la figura más extraterrestre aparecida en el Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha, merece la pena preguntarnos cómo aparecería en forma de efecto especial. La mayoría de los personajes no humanos en el Universo Cinematográfico Marvel han sido humanoides, por lo que este ser podría ofrecernos un concepto visual completamente nuevo.

Utilizando la forma clásica de trabajo, podríamos estar ante un animatrónico práctico, de la misma forma que el personaje Goro en la película original de Mortal Kombat. Sin embargo, Marvel hace uso de los CGI como punto crucial de su historia primaria, y lo más lógico sería esperar que Beta Ray Bill fuera diseñado a través de la captura de movimientos. Y en el peor de los casos, le veríamos como un humanoide regular, aunque maquillado para la ocasión. Esta última opción es bastante improbable, ya que sería un tanto irrespetuosa con los fantásticos diseños de Beta Ray Bill vistos en los cómics.

No se ha confirmado por completo, pero en la mina de oro de guiños Marvel que significó ser la sala del coleccionista en Guardianes de la Galaxia, podemos ver una figura de similar estatura a Beta Ray Bill, con casi el mismo tono de piel. Lo más importante es su capa roja. Pese a todo, difícilmente ésto confirma algo sobre el personaje. Si analizamos con detalle parece que todos los personajes del Universo Cinematográfico Marvel se encontraban en dicha colección.

¿Pensáis que Beta Ray Bill sería una acertada incorporación a Thor 3 Ragnarok? ¿Cuál sería su aspecto?

Fuente: Moviepilot.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado