¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 2 de Junio

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Volvemos con las novedades de la semana del 2 de Junio en The Walking Deaed Temporada 5. Comenzamos nuevo mes y es algo que tiene connotaciones positivas, ya que eso significa que estamos un poco más cerca de nuestro objetivo, Octubre, con el regreso de Los Muertos Vivientes a la pequeña pantalla.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 2 de Junio

El rodaje de la Temporada 5 de TWD sigue su curso, y más concretamente la filmación se centra en estos días en la finalización del segundo de los episodios. Las noticias que nos llegan desde el set de rodaje cada vez son más impactantes y prometedoras, por lo que los “SPOILERS” estarán a la orden del día y podrían desvelaros importantes sorpresas de la trama, pero si tu paciencia no llega a más y necesitas ya una buena inyección de The Walking Dead, aquí no te faltarán los ingredientes de interés. Robert Kirkman y Scott Gimple siguen preparando la que prometen será la mejor temporada hasta la fecha en la serie, con giros de guión impactantes, nuevos emplazamientos, personajes y altos niveles de acción, adrenalina y cómo no, muchas muertes.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Los habitantes de la Terminal, “CONDENADOS”

walking deaed terminus

Rick Grimes (Andrew Lincoln) ya dijo que los Termitas estaban tratando con la gente equivocada, por lo que no puedes esperar que esta frase del Ricktador, dando el cierre a la Temporada 4 de The Walking Dead, no tuviera sus grandes consecuencias en la Temporada 5.

El reparto de TWD se encuentra actualmente rodando la Temporada 5 en Georgia, y la primera imagen oficial publicada mostraba a Rick saliendo del vagón de tren de la Terminal. No queda claro cuanto tiempo puede haber pasado desde la Temporada 4 hasta la Temporada 5, pero ya que Rick todavía viste un abrigo en la fotografía, imaginamos que no será mucho. Eso sí, el final de la temporada fue rodado en Noviembre y estamos ahora en Junio, por lo que esperamos por la salud de los actores que exista un salto temporal, en algún momento, para que no tengan que seguir vistiendo vestimentas invernales.

La última vez que le vimos, Carl Grimes también se encontraba encerrado en ese vagón de tren. El alter ego del actor, Chandler Riggs, continúa compartiendo su tiempo con los fans en ask.fm y uno de ellos le preguntó, “¿Está Terminus en problemas? Chandler respondió abiertamente, “sí, están condenados.” No hay lugar para la amistad por lo que parece.

Atención porque ahora vienen spoilers del rodaje.

Basándonos en las informaciones compartidas por los miembros de The Spoiling Dead Fans, es posible que la Terminal esté en serios problemas muy pronto en la próxima temporada. Reportes tempranos desde el rodaje indican que alrededor de la localización de Terminus se han escuchado explosiones y se han visto “cuerpos calcinados”. ¿Una rápida escapada? ¿O la historia del origen de la Terminal? ¿Ambos? ¿Ninguno?

Los actores se encuentran finalizando el rodaje del Episodio 2 en estos momentos, y ya se ha visto acción con los supervivientes que se encontraban en la Terminal en las afueras de ésta, además las letras en la localización de Terminus también han sido ya eliminadas o cubiertas. ¿Por qué harían eso si no fuera porque ya han terminado todo lo previsto en la Terminal? Lo que no significa que hayamos acabado con todos los Termitas en ese punto. Es posible que Gareth (Andrew J. West) todavía sigua vivo, ya sea intentando capturar a los supervivientes o en alguna otra capacidad.

A partir de aquí volvemos a dejar los spoilers del rodaje.

Si nos remontamos a Abril, un mes antes de que el rodaje comenzara y antes siquiera de que el reparto recibiera los nuevos guiones, Andrew Lincoln dijo a Entertainment Weekly que a buen seguro derrotarían a los Termitas. “Oh, no me importa lo que haya escrito Scott Gimple, vamos a improvisar los primeros episodios,” bromeó Andy en EW. “Ya hemos dicho que vamos a patearle el culo a esos Termitas, estoy emocionado. Lo único que se es que será brutal. ¡Será espectacular! No tengo ni idea de cómo saldremos de allí, pero cuando lo hagamos, daremos buena cuenta de esos Termitas.”

¡Nos morimos de ganas de verlo!

Seth Gilliam vestido como un predicador en el rodaje de The Walking Dead Temporada 5

walking dead padre gabriel

El final de la Temporada 4 de The Walking Dead nos presentó a El Cabecilla, El Arquero, La Samurai, y El Chico. Y ahora parece que la Temporada 5 nos traerá a El Predicador.

De acuerdo con The Spoiling Dead Fans, TWD sigue filmando diferentes escenas en Griffin, GA, lejos ya de la localización de la Terminal. Apuntan que Andrew Lincoln (Rick Grimes), Steven Yeun (Glenn), Lawrence Gilliard Jr. (Bob), Danai Gurira (Michonne), Sonequa Martin-Green (Sasha), y Lauren Cohan (Maggie) estaban todos en dicha zona, al igual que el nuevo personaje regular de la serie Seth Gilliam quien se dice estaba “100% vestido como un predicador. Traje negro, collar blanco.”

(Verás fotos al final de este fragmento)

Esto confirmaría la teoría que apuntaba a Seth para interpretar una versión en la televisión del Padre Gabriel Stokes, un personaje que aparece en los cómics justo en esta línea temporal. También existe la teoría de que podría ser la persona que estuviera con Beth Greene (Emily Kinney), ya que Beth fue secuestrada por un coche con una cruz blanca en su cristal trasero. Y existe otra hipótesis alrededor de una casa de la zona donde se han rodado ciertas escenas, y en la que podría encontrarse Beth.

En los cómics, Rick y compañía llegan a la iglesia de Gabriel en el volumen titulado “Teme a los Cazadores”. La serie de televisión es siempre diferente, y hay una cantidad mayor de personajes en estos momentos que los que existían en la misma línea argumental en las novelas gráficas.

En otros apuntes que llegaban desde The Spoiling Dead Fans se afirmaba, “Se filma al grupo andando por una calle. El Predicador aka Gabriel, Rick, Michonne, Sasha y Bob, en este orden. ¿Quizás Seth les lleve a algún lugar?

¿Llevándoles a su casa/iglesia santuario? ¿Dónde están los demás? ¿Están Abraham, Rosita, y Eugene, de vuelta en su misión a Washington, D.C.? ¿Se encuentran aún en la Terminal? Existen spoilers anteriores desde el set de rodaje sobre todos los actores nombrados, además de Chandler Riggs (Carl), Melissa McBride (Carol), Norman Reedus (Daryl), y Chad Coleman (Tyreese) rodando en Senoia la pasada semana. Y también se recibieron novedades sobre Alanna Masterson (Tara) en Griffin, con Glenn y Maggie en una casa usada para filmar interiores.

Todo implicaría que la totalidad de los supervivientes han escapado de la Terminal, ¿pero qué hacen ahora y dónde están los otros? Existe la posibilidad de que Beth estuviera en el rodaje en Griffin la pasada semana, y Emily Kinney lanzó un tweet sobre su concierto en Atlanta el pasado fin de semana en Atlanta, por lo que al menos estará en la zona para la filmación. ¿Significa que ella se encontraba en el interior de la casa?

Es espectacular la cantidad de información diferente que nos llega, y ni siquiera se ha finalizado el rodaje del segundo episodio.

¿Cuáles son vuestras teorías en torno a El Predicador? ¿Podemos creer en él? ¿Estará con Beth? ¿Dónde están Daryl y Carol? ¿Dónde está la bebé Judith?

walking dead padre gabriel 5

walking dead padre gabriel 2

walking dead padre gabriel 3

walking dead padre gabriel 4

La impactante e inesperada muerte de un protagonista principal en TWD Temporada 5

the-walking-dead-temporada-5 muerte

Como ya os hemos anunciado en el título de la noticia, os vamos a desvelar lo que aún es rumor, pero no deja de ser un tremendo spoiler que de ser cierto os desvelaría una gran sorpresa. En vosotros queda saberlo ahora o esperar pacientemente a que llegue la serie. Comenzamos…

La información os la trascribimos tras cual, proveniente de ayer día 28 de Mayo:

“RUMOR: Hemos escuchado desde múltiples fuentes sobre una posible muerte. Se comenta que la muerte de Glenn fue filmada ayer. Es posible que pueda ser otro personaje, pero múltiples fuentes reportan que es Glenn. Las informaciones apuntan a que el set de rodaje se ha cerrado por completo y que nadie del reparto volverá a aparecer durante el día de hoy.”

Glenn Rhee (Steven Yeun). ¿Os lo podéis imaginar? Pobre Maggie Greene (Lauren Cohan). ¡Pobres fans de la serie y de uno de los pocos protagonistas que permanecen desde el principio!

La fuente afirma que actualmente es sólo un rumor y que siguen trabajando para confirmarlo al completo o en su caso, desmentirlo. Añadiendo más credibilidad al rumor: Alrededor de las 13.30 del Martes, 27 de Mayo, Alanna Masterson (Tara) lanzó el tweet, “Cuando alguien maravilloso se va.” Y más tarde Spoiling Dead actualizó, “Se anuncia que Steven abandonó el set alrededor de las 14:00. Alanna publicó el tweet a las 13:28. Se dice que Steven estaba abrazando a los miembros de producción y dándose la mano con todos antes de marcharse.”

Michael Rooker (Merle Dixon) también se encontraba en Griffin, GA, y fue a almorzar al menos con Norman Reedus (Daryl Dixon). El actor podría estar sólo de visita, pero también es posible que fuera un “almuerzo de muerte.” Una reunión habitual en el set de rodaje de The Walking Dead siempre que se filma la muerte de alguno de los personajes.

De acuerdo con Chandler Riggs (Carl Grimes), sólo están acabando la filmación del Episodio 2. Por lo que estaríamos ante una muerte muy temprana. Ya se nos avisó de que esta temporada comenzaría desde el inicio con grandes dosis de acción e importantes giros argumentales.

La Temporada 4 de The Walking Dead fue relativamente suave en “grandes” muertes, a pesar de que Hershel Green (Scott Wilson) será echado de menos por siempre, y ya se nos ha advertido de que más muertes llegarían en la Temporada 5 para compensar. ¿Glenn? ¿Justo cuando había conseguido reunirse con Maggie? ¿Harían eso los guionistas de la serie? Quizás Steven estaba preparado para abandonar The Walking Dead para trabajar en otros proyectos, habiéndose ya anunciado la película “The Aquariums of Pyongyang” que producirá y protagonizará. O quizás Robert Kirkman, creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie de TV, y Scott Gimple, director del show, hayan decidido que una muerte impactante como ésta era lo que necesitábamos para recordar el elevado nivel de peligro e incertidumbre en el que este mundo apocalíptico se encuentra.

Pasaremos a detallar ahora unos spoilers del cómic que tienen relación con Glenn:

Si el rumor sobre Glenn es cierto, sería una muerte muy diferente para él que la vista en los cómics. En ellos, Glenn muere a las manos de Negan, el próximo gran villano de la serie, que le aplasta la cabeza con su bate de beisbol al que llama Lucille. Es improbable que esta sea la muerte que veamos en televisión, ya que en el arco temporal estamos aún muy lejos de encontrarnos con Negan. Algo similar pasó con la muerte de Hershel, decapitado a manos de El Gobernador (Alan Morrissey), que en el cómic corresponde a Tyreese, por lo que podrían estar guardando la muerte de Glenn en el cómic para otro personaje en la serie de TV.

glenn-negan

Y atención aquí, porque si la muerte de Glenn os parece impactante se quedaría en nada con la que os contamos, ya que muchos comienzan a especular que la serie de AMC podría estar planeando que Negan diera muerte a Daryl (Norman Reedus) en la televisión. ¿Qué mejor forma de hacer odiado a este villano desde su primera aparición?

También hay que tener en cuenta que en el cómic de Kirkman, que antes de su muerte, Glenn deja embarazada a Maggie, y no creemos que en el vagón de la terminal tenga tiempo para esos quehaceres con tal cantidad de público.

Damos por finalizados aquí los spoilers del cómic.

Las últimas informaciones apuntarían también al destino de Beth Greene (Emily Kinney). Se apunta a que cuando Beth regrese será “Alentador para algunos y descorazonador para otros”. Se especula que la muerte de Glenn estaría relacionada con salvar a Beth aún a costa de su vida, para que las hermanas Maggie y Beth pudieran reencontrarse y estar juntas de nuevo.

Con suerte este rumor está sacado de contexto. Glenn todavía tiene mucho que aportar en TWD, y muchos esperaban ver algo de felicidad en su pareja con Maggie. ¿No ha sufrido ya lo suficiente el personaje y la pareja?

Pero personajes morirán a lo largo de esta temporada, como pasa siempre desde el inicio de la serie. Es parte del show y The Walking Dead no tendría tal impacto ni emoción si no muriera gente (especialmente gente a la que apreciamos más allá de la pantalla, no creo que muchos hayan perdido el sueño por la muerte de Joe). Si no es Glenn, ¿Entonces quién? ¿Y cuándo? ¿Y cómo?

Localizaciones de la Temporada 5: “Estamos en la carretera”

the walking dead carretera

La Temporada 1 de The Walking Dead transcurrió alrededor de Atlanta, la Temporada 2 se concentró en su mayoría en la granja de Hershel Greene (Scott Wilson), y porciones de la Temporada 3 y 4 trascurrieron en la prisión abandonada, pero cuando El Gobernador (David Morrissey) la atacó y destruyó en el final de la primera parte de la Temporada 4, el grupo dividió camino en diferentes direcciones.

Al final de la cuarta temporada, la mayoría de los supervivientes quedaron atrapados en un vagón de tren de la Terminal, pero no esperamos que el grupo permanezca mucho tiempo confinado allí. De hecho, AMCTV.com habló con la productora co-ejecutiva de TWD Denise Huth, y Denise nos matizó que localizaciones veríamos una vez que la Temporada 5 de comienzo a mediados de Octubre.

Estamos fuera de la prisión y estamos en la carretera; y también veremos un poco más de Terminus.” Aunque Denise no lo afirma directamente, esto nos confirma más o menos que Rick y compañía saldrán de aquel oscuro vagón de tren. ¿Pero cuánto más de la Terminal veremos? ¿Intentarán los Termitas matarles por los hechos acontecidos en el episodio 4×16 “A”? ¿O los dos grupos llegarán a algún tipo de entendimiento? ¡Tendremos que esperar aún unos meses para salir de dudas!

Denise siguió diciendo, “Los supervivientes no tienen un espacio al que volver, como la prisión, por lo que este año traeremos algo completamente nuevo, lo que es emocionante.” Estamos sólo especulando en este punto, pero creemos que el grupo abandonará eventualmente la Terminal y seguirá por carretera, posiblemente camino de Washington D.C. para ayudar a Abraham Ford (Michael Cudlitz) en su búsqueda de una cura para el virus zombi. De nuevo, tendremos que esperar pacientemente para ver lo que Scott Gimple y su equipo creativo tiene para sorprendernos.

¿Te gustaría ver a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía “en la carretera”, o preferirías verles en una o dos localizaciones?

Emily Kinney ofrecerá un concierto en Atlanta, pero ¿Estará en el rodaje?

emily kinney en concierto

La mayoría del reparto de The Walking Dead lleva en el set de rodaje de la serie durante varias semanas, trabajando duro en la filmación de la Temporada 5 en la zona de Atlanta. Sin embargo, hay una actriz de TWD que ha estado viajando alrededor del globo en las recientes semanas, preocupándonos de que su personaje en The Walking Dead podría no llegar lejos en la quinta temporada.

¿De quién hablamos, te preguntarás? Cómo no, Emily Kinney (Beth Greene)

Emily puede haber sido vista momentáneamente en el set de TWD a principios de este mes, pero ciertamente no ha pasado mucho tiempo allí. En lugar de ello, la joven nativa de Nebraska ha promocionado su álbum, Expired Love, en la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, y Dallas por nombrar unos pocos lugares.

La ausencia de Emily en el set de la Temporada 5 no es una gran sorpresa, ya que su personaje fue aparentemente secuestrado y no ha sido visto de nuevo desde el Episodio 13 de la Temporada 4 “Alone”, pero empezamos a preocuparnos una vez que la segunda y tercera semana de rodaje llegaron a su fin y la actriz seguía en paradero desconocido.

Sin embargo, es bueno apuntar, que a pesar de no tener información del paradero de Beth, el creador del cómic y productor ejecutivo de TWD, Robert Kirkman, ha dicho que la veremos “muy pronto” una vez que la Temporada 5 comience a emitirse en Octubre, lo que hace del reciente post en Instagram de Emily aún más dulce.

Emily-Kinney-Announces-a-Show-in-Atlanta

El 27 de Mayo Emily publicó un dibujo en Instagram para anunciar uno de sus próximos shows. La joven lo relató todo en la imagen, escribiendo, “Hola Atlanta!! Estaré en @criminalrecords el Sábado para cantar algunas canciones y firmar los discos de Expired Love!!”

Que Emily se dirija a Atlanta son buenas noticias. Esto no significa necesariamente que la actriz vuelva pronto al set, pero es una muy buena indicación de que existe TWD en su futuro. Emily Kinney además de ser una de las protagonistas principales de The Walking Dead, es también una talentosa cantante y compositora, con varios discos en su haber y un brillante futuro.

¿Emocionados/as con el posible regreso de Beth a TWD?

El primer episodio de la Temporada 5 dará respuestas a preguntas de la Temporada 4

the walking dead temporada 5

Por primera vez en mucho tiempo, la Temporada 4 de The Walking Dead culminó en un momento de máximo suspense. Muchos de los supervivientes – con la excepción de Beth Greene (Emily Kinney), Carol Peletier (Melissa McBride), Tyreese (Chad Coleman), y la bebé Judith – quedaron atrapados en un vagón de tren de la Terminal, y a pesar de asumir que conseguirán escapar en algún momento, todos están a merced de otros en este punto.

AMCTV.com no perdió la oportunidad de lanzar jugosas preguntas a la productora co-ejecutiva de TWD Denise Huth, entre otras sobre qué era lo más emocionante de llevar a cabo un episodio inicial, y cómo podía compararse éste con un capítulo final de temporada.

Los estrenos son siempre emocionantes porque la audiencia se muere por saber qué está pasando, especialmente este año que hemos acabado en un momento de máximo suspense,” comentó Denise. “Todo radica en responder aquellas preguntas que los fans han elaborado alrededor de este largo verano, y sentar las bases hacia dónde queremos dirigirnos el resto del año. Scott Gimple es muy bueno en el desarrollo de estos pequeños detalles en los primeros episodios que se llevarán a cabo en esta temporada. Con el final, quieres satisfacer y a la vez dejar al público esperando más.”

¿Y qué podemos esperar de la Temporada 5?

“Muchas cosas han pasado a estas personas cuando se separaron. No sabemos dónde está Beth, el grupo no sabe lo ocurrido a Lizzie y Mika…hay muchas historias que afectarán a todos estos personajes. Volverles a ver juntos después de todo lo que han perdido será realmente excitante,” concluyó Denise.

El creador de los cómics y productor ejecutivo de TWD, Robert Kirkman, ya os mencionamos que afirmó que veríamos a Beth de nuevo “muy pronto” en la Temporada 5, pero no tenemos ni idea de cómo la revelación sobre Lizzie y Mika afectará al grupo. ¿Contarán Carol y Tyreese al resto del grupo la historia completa? ¿Entenderán los otros, especialmente Rick, por qué Carol tuvo que matar a Lizzie?

¿Cuáles son vuestras teorías?

En la Temporada 5 no faltarán los “Huevos de Pascua”

TWD huevos de pascua

Scott Gimple ha comenzado hace varias semanas su segunda temporada completa como director para The Walking Dead, y una de las cosas que más nos gusta de él es su costumbre de plantar “Huevos de Pascua” (Easter eggs) durante los diferentes episodios. Estos “Huevos de Pascua” son pequeños objetos o detalles en el desarrollo que son un guiño a lo que vendrá después.

Existieron múltiples Huevos de Pascua en la Temporada 4 – Joe (Jeff Kober) y las ratas en la verja por nombrar alguno – pero realmente son un signo de identidad del show mucho antes de que Scott fuera nombrado director al comienzo de la cuarta temporada. De hecho, algunos espectadores con vista de águila se dieron cuenta al ver las fotos de la mujer de El Gobernador (David Morrissey) en las temporadas 3 y 4, la atractiva rubia no era otra que la productora co-ejecutiva de TWD Denise Huth.

AMCTV.com preguntó a Denise sobre este “Huevo de Pascua”/cameo y esto es lo que ella dijo. “He conocido a gente que adora la serie y se dieron cuenta del hecho de que yo era la mujer muerta de El Gobernador. Siempre quieren volver atrás y ver el episodio para ver la fotografía. Es el mejor cameo posible porque no tuve que actuar nada, además Greg (Nicotero) no podía convertirme en un zombi porque ella murió un año antes de que el apocalipsis ocurriera. David Morrissey (El Gobernador) solía ser normal, un chico encantador, y luego morí y se volvió loco. Por lo que, aparentemente, es mi culpa que El Gobernador existiera.”

Nunca lo hemos visto de este modo, pero quizás sí que fuera culpa de la mujer de El Gobernador. Fuera de bromas, su muerte fue obviamente el comienzo del fin de “Brian.” Sabíamos que Denise ejerció como mujer de El Gobernador, ¿Pero existen Huevos de Pascua que no detectáramos en la Temporada 4? ¡Seguro!

Cuando Daryl estaba en el club de country la pasada temporada, todas aquellas imágenes de los presidentes del club eran fotografías de nuestro equipo,” explicó Denise. Ella también dejó claro que habrá nuevos Huevos de Pascua en el futuro. “Muchas veces necesitamos fotos que deben ser usadas en la filmación, por lo que usamos a personal del equipo de trabajo. Siempre hay pequeños detalles así a los que no le damos mucha importancia, es más un detalle para aquellos que trabajan en la serie, pero probablemente haya varios de estos detalles durante este año,” concluyó Denise.

¿Te has dado cuenta de algún Huevo de Pascua en The Walking Dead a lo largo de los años? ¡Nos encantaría que nos lo contaras en la caja de comentarios!

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, la Temporada 5 de TWD, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Beth en The Walking Dead)

Última actualización: 02/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 2 de Junio
  • ThOMas jOaO - viernes, 6 de junio de 2014

    Porque tanto tiempo en rodar una y otra temporada??

  • Carmen - lunes, 27 de octubre de 2014

    Hola, me encanta la serier!!!