¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5 ¿Nuevo actor relacionado con el destino de Beth?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Importantes novedades en The Walking Dead Temporada 5 ¿Nuevo actor relacionado con el destino de Beth?

The Walking Dead Temporada 5 ¿Nuevo actor relacionado con el destino de Beth?

Todavía quedan muchos meses por delante, para poder resolver definitivamente uno de los misterios mejor guardados en la actualidad del mundo de las series de televisión. Pese a todo, desde cines.com intentamos traernos cada nueva teoría y cada posibilidad real, de lo que puede esperarnos una vez que The Walking Dead vuelva a nuestras pantallas el próximo mes de Octubre. La información que hoy tenemos para mostraros, puede resultar ser la más posible de todas, la verdadera respuesta a este inquietante y perturbador enigma que trae de cabeza a todos los fans de Los Muertos Vivientes, y este apocalíptico mundo donde los supervivientes, encabezados por Rick Grimes (Andrew Lincoln), luchan por evitar la muerte.

Esta teoría, que ya os hemos avanzando con anterioridad en diversos artículos, acaba de añadir un factor que se antoja clave para convertirse en realidad. Daryl (Norman Reedus), sigue apesadumbrado tras perder de vista a su nueva “compañera especial” Beth (Emily Kinney), pero quizás nosotros estemos ya muy cerca de ella…Pero como siempre os avisamos, haremos referencias a hechos acontecidos en la versión cómic de The Walking Dead, por lo que no faltarán los ¡SPOILERS!

Ésta es una de las primeras elucubraciones que se plantearon tras la emisión del episodio 13 “Alone” de la Temporada 4 de The Walking Dead. ¿Será finalmente cierta o no? Lo sabremos en la Temporada 5.

seth gilliam

Beth Greene y Daryl Dixon llegaron a una casa funeraria en “Alone”, pero tras la falsa calma, una avalancha zombi invadió la vivienda y la joven salió de allí bajo el mandato de Daryl para poder salvaguardar su vida. En un giro de acontecimientos inesperado, cuando el héroe de la ballesta consiguió escapar del recinto, se dio cuenta de que Beth había desaparecido a bordo de un misterioso coche con una cruz blanca en su cristal trasero. Hay un buen número de cosas que pueden haberle pasado a Beth, pero siempre ha existido una idea principal que la coloca secuestrada/salvada por una versión televisiva del Padre Gabriel Stokes, un personaje aparecido en la novela gráfica de The Walking Dead.

La Temporada 5 ha comenzado oficialmente su rodaje el lunes 5 de Mayo, y coincidiendo con ello, Deadline compartió la noticia sobre un nuevo personaje que haría su aparición en la serie. Seth Gilliam, visto anteriormente en la serie The Wire, se pondrá en la piel de un hombre descrito como “alguien que tiene dos caras, mostrando un amigable, travieso sentido del humor, pero también con una parte oscura originada desde un perturbador secreto.

No estamos seguros con la parte del humor, pero el lado oscuro y el perturbador secreto sí que suena como Gabriel. La serie de televisión raramente copia a lo ya visto en el cómic, sobre todo en lo referido a sus personajes protagonistas. Los creativos del show para la pequeña pantalla han preferido optar por un remix que se acerque a la idea original, pero también contando con una personalidad propia y diferenciada. Esta forma de hacer las cosas por parte de la versión televisión de The Walking Dead, no es del agrado de muchos, pero sin duda alguna a funcionado para mantener fresco el desarrollo, y para evitar que mediocres “trolls” vayan contando a los cuatro vientos todo lo que pasará en el futuro de los supervivientes.

beth emily kinney

Pero si Seth termina interpretando a una versión de televisión de Gabriel, serían buenas noticias para Beth, porque es más que improbable que éste le hiciera daño. Su perturbador secreto, en el cómic, esta relacionado por cómo los miembros de su congregación buscaron refugio en su iglesia cuando el apocalipsis zombi estalló, pero el Padre Gabriel les impidió la entrada para salvaguardar su propia vida. Actuó como un cobarde, pero siempre sentirá una profunda culpabilidad por lo que hizo, y de ninguna manera es un personaje “demoníaco” o perverso.

También en la versión cómic, el grupo de Rick Grimes se encuentra con Gabriel a lo largo del camino hacia Washington D.C. en el tomo número 61, antes de Los Cazadores (Los caníbales). En la televisión, Terminus (la Terminal) aparenta ser una adaptación de la línea argumental de Los Cazadores (The Hunters) y su canibalismo, y es probable que Gabriel termine formando parte de todo este tétrico entramado. Aunque también es una posibilidad importante, que Rick y compañía lleguen hasta Gabriel (¿y Beth?) por el camino, una vez que hayan conseguido liberarse de la Terminal.

AMC publicó un póster después del episodio final de la Temporada 4 “A”, mostrando a Rick agachado y bajo él una luz que parecía reflejar una vidriera. ¿La imaginería de una iglesia apuntando al personaje de Gabriel?

walking dead temporada 5 poster

Como es lógico, no está confirmado que Seth sea Gabriel, y ni siquiera que esa historia vaya a ser adaptada o no. E incluso si es Gabriel, no podemos dar por hecho que esté con Beth. Ambos pueden terminar dirigiéndose a caminos completamente diferentes, simplemente para terminar sorprendiéndonos una vez más, o simplemente porque se haya encontrado una idea mejor y más efectiva para la serie de televisión. Pero por ahora, nuestras teorías siguen circulando alrededor de Seth como la posible respuesta a la pregunta de todos los fans de The Walking Dead ¿Donde está Beth? Aunque ya lo dijo el director de la serie, Scott Gimple, “la teoría más relevante es usualmente la menos probable en The Walking Dead”.

¿Qué piensas tú? ¿Apuestas por la teoría de Gabriel y Beth o no? De momento os dejamos unos enlaces con todo lo que debes saber sobre The Walking Dead y su quinta temporada.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(Click para conocer otras teorías para el destino de Beth en la Temporada 5 de TWD)

 

Última actualización: 08/05/2014

Contenido relacionado