¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA del fin de semana: Objetivo: Washington D.C. mantiene el nº1 a la espera de It: Capítulo 2

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

En uno de los peores fines de semana que se recuerdan en meses, Gerald Butler y Morgan Freeman han conseguido repetir en lo más alto de la taquilla USA. Buenos chicos y El Rey León completan el podio.

Objetivo: Washington D.C. repite como nº1 en el Box Office del fin de semana

Taquilla USA del fin de semana: Objetivo: Washington D.C. mantiene el nº1 a la espera de It: Capítulo 2

El pánico ha cundido este fin de semana entre las distribuidoras ante la llegada la semana que viene de It: Capítulo 2 y ninguna se ha atrevido a estrenar nada potente ante el previsible acaparamiento que va a hacer de las salas la segunda entrega de la adaptación de Stephen King. Esta circunstancia ha sido aprovechada por Objetivo: Washington D.C. para mantener el número 1 del box office USA por segunda semana consecutiva con una cifra, eso sí, muy discreta de tan solo 13 millones de dólares. El total de esta tercera entrega de la saga de acción protagonizada por Gerald Butler supera los 45 millones y a poco que funcione en el mercado internacional conseguirá situarse con comodidad en números verdes.

Buenos chicos se confirma como la película adolescente del momento

La comedia Buenos chicos sigue demostrando en su tercera semana en exhibición que estamos ante uno de los sleepers del verano. Nueve millones en este fin de semana la colocan muy cerca de los 60 totales y Universal ha de estar más que satisfecha con el comportamiento de una cinta que apenas costó 20 millones de dólares. Tiene la ventaja además de ser el único título de índole juvenil/adolescente gamberro del momento, algo que le ayudará a mantenerse en las próximas semanas.

El Rey León supera a Vengadores

El Rey León supera a Vengadores

Cerrando la zona de honor de la taquilla USA de este fin de semana encontramos a El Rey León, que no cede en su empeño en mantenerse en la zona alta a pesar de llevar ya siete semanas en la cartelera. Este fin de semana ha conseguido además un hito importante al superar los 1.518 millones que Vengadores recaudó en todo el mundo en 2012, lo que coloca a la adaptación del clásico animado de Disney como la séptima película más taquillera de la historia del cine.

Tarantino alcanza los 250$ millones

Fuera ya de la zona de privilegio del top 10 hemos de destacar varios puntos. El más llamativo es el notable comportamiento de Érase una vez… en Hollywood, novena película de Quentin Tarantino que ha logrado devolverle el favor de la taquilla tras el relativo fracaso que supuso a este nivel Los odiosos ocho. La cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio suma más de 130 millones en Estados Unidos que se elevan a algo más de 250 si sumamos el mercado internacional.

Otro aspecto a destacar de este fin de semana es el suma y sigue de Spider-Man: Lejos de casa, que en pleno divorcio entre Sony y Disney respecto a sus derechos sigue a lo suyo. En el mercado doméstico se acerca a los 400 millones y en el internacional ha funcionado aún mejor con casi 750 millones más. Es desde hace semanas el título más taquillero del hombre araña y se convierte en el gran bastión de Sony Pictures, por encima incluso de la franquicia 007.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Por último, hay que alabar las cifras de Fast & Furious: Hobbs & Shaw. El primer spin-off que Universal ha producido de la saga A todo gas va a superar este fin de semana los 600 millones de dólares totales a nivel mundial. No va a llegar a las cifras de las últimas entregas de la saga madre pero es una cifra más que notable que coloca a la película como la película de acción del verano. Supone además un balón de oxigeno para Dwayne Johnson tras un par de fracasos consecutivos en salas como Proyecto Rampage y El rascacielos. Para Jason Statham, la otra estrella de la película, se cierra su segundo verano de gloria tras haber triunfado el año pasado con Megalodón.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de las películas más vistas de la taquilla USA en este mismo post en cuanto este disponible.

Última actualización: 31/08/2019

Contenido relacionado