¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Aves de presa nº1 frente a Bad Boys for Life y 1917 

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Aves de presa ha debutado en lo más alto del box office USA con más de 33 millones de dolares, aunque por debajo de las expectativas. Bad Boys for Life sigue fuerte mientras 1917 aprovecha sus nominaciones a los Oscar para seguir en el podio.

Top 10 Taquilla USA – Fin de semana del 7 al 9 de Febrero de 2020

  1. Aves de presa 33,250,000$ (estreno)
  2. Bad Boys For Life 12,005,000$ (166,327,207$)
  3. 1917 9,000,000$ (132,542,909$)
  4. Las aventuras del Dr. Dolittle 6,600,000$ (63,959,985$)
  5. Jumanji: Siguiente Nivel 5,530,000$ (298,460,411$)
  6. The Gentlemen 4,180,000$ (26,851,981$)
  7. Gretel & Hansel 3,510,659$ (11,534,899$)
  8. Puñales por la espalda 2,350,000$ (158,941,650$)
  9. Little Women 2,325,000$ (102,673,143)
  10. Star Wars Episodio IX 2,226,000$ (510,547,478$)

Datos Box Office Mojo

#1 – Aves de presa lidera la taquilla USA del fin de semana aunque decepciona

#1 - Aves de presa lidera la taquilla USA del fin de semana aunque decepciona

Warner Bros tenía este fin de semana una prueba de fuego para comprobar si el fenómeno a todos los niveles que supuso hace unos meses Joker iba a tener continuidad con su nueva película basada en el Universo DC o no. Finalmente, a tenor de este primer fin de semana, parece que el pulgar va a apuntar hacia abajo. Y es que el spin-off del universo Batman con Harley Quinn como estrella de la función ha debutado muy por debajo de las expectativas con 33 millones de dólares en las más de 4.200 pantallas en las que se ha proyectado.

Warner barajaba una horquilla de mínimo 45-50 millones y este comienzo pone las cosas muy difíciles para que la película protagonizada por Margott Robbie pueda tener continuidad en futuras entregas. Solo un excepcional comportamiento en el mercado internacional podrá hacer que Aves de presa tenga una segunda parte en el futuro y a tenor de las primeras cifras que han ido llegando no parece que vaya a ser el caso.

#2 – Bad Boys for Life no cede y se acerca a los 350$ millones en todo el mundo

#2 - Bad Boys for Life no cede y se acerca a los 350$ millones en todo el mundo

La segunda clasificada de la taquilla americana de este fin de semana ha sido la gran sorpresa de las últimas semanas: Bad Boys for Life. Muy pocos apostaban en Sony, y menos aún fuera de ella, por las posibilidades de esta tercera parte de Dos policías rebeldes. La estrella de Will Smith había caído en los últimos años, Martin Lawrence ni siquiera la ha tenido jamás fuera de los Estados Unidos y para colmo Michael Bay se había bajado del carro como director. Y sin embargo esta entrega lleva camino de ser la más taquillera de la saga, acercándose ya a los 350 millones en todo el mundo y haciendo que tanto Sony Pictures como Michael Bay confirmasen hace un par de semanas su total predisposición a poner en marcha Bad Boys 4.

#3 – 1917 suma y sigue a la espera de los Oscar

 

#3 - 1917 suma y sigue a la espera de los Oscar

Completa el podio de la taquilla USA la película bélica de 2020, y da igual que el año acabe de empezar. Difícilmente ningún otro título del género podrá hacer frente al tremendo éxito a todos los niveles que la nueva película de Sam Mendes ha conseguido. La crítica fue unánime en sus loas desde el inicio, el público ha respondido bien en taquilla con más de 130 millones de dólares en suelo americano que se elevan a 275 a nivel mundial, y los Oscar celebran su entrega de premios este domingo con 1917 como gran favorita a llevarse los premios principales. Tiene aún fuelle para dar guerra —nunca mejor dicho— unas semanas más y el director de American Beauty está en disposición después de haber dirigido dramas oscarizados, dos 007 y la película que nos ocupa para aplicar a su carrera futura la ley de Shaq que inventó Andres Montes: “hago lo que quiero, cuándo quiero y porque me da la gana”.

Llueve menos para Las aventuras del Dr. Dolittle

 

Llueve menos para Las aventuras del Dr. Dolittle

El primer título fuera de la zona de privilegio entre las películas más vistas es la primera película de Robert Downey Jr. tras su abandono del Universo Marvel. Las aventuras del Dr. Dolittle se estrenó hace cuatro semanas con unas cifras pobrísimas que la situaban al borde de la catástrofe y a Universal en una situación muy difícil tras habérsela pegado a lo grande estas navidades con Cats. Sin embargo la nueva Dr. Dolittle ha conseguido atenuar semana a semana su caída e irse ganando poco a poco el bolsillo del público familiar, algo que le ha permitido mantenerse siempre entre los cinco títulos más vistos y cerrar este fin de semana cerca de los 65 millones de dólares. En el mercado internacional tampoco ha sido un éxito pero lleva más de 75 millones, con lo que la barrera de los 150 millones mundiales está a su alcance.

¿Va a ser un fracaso Las aventuras del Dr. Dolittle? Sin duda, costó más de 160 millones, pero al menos no va a perder demasiado dinero y el protagonista de Iron Man va a gozar seguro de nuevas oportunidades para demostrar que puede ser un actor taquillero fuera de Marvel o de la franquicia Sherlock Holmes, algo que por cierto jamás consiguió en su carrera a pesar de haber demostrado sobradamente ser uno de los mejores actores de su generación gracias a interpretaciones como las de Chaplin, Tropic Thunder o El juez.

Jumanji: Siguiente nivel no abandona el top 5 tras más de dos meses

Si hay una película de largo recorrido ahora mismo en la taquilla USA esa es sin duda la segunda parte del reboot de Jumanji. Tras un estreno por debajo de lo esperado tuvo que hacer frente a la semana siguiente al huracán Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero la película protagonizada por Dwayne Johnson ha conseguido mantenerse siempre dentro del top 5 y asentarse como la película familiar de este comienzo de 2020. Esto le ha permitido quedarse tras nueve semanas de exhibición al borde de los 300 millones en el mercado doméstico que se elevan a casi 800 a nivel mundial. Sony Pictures no ha confirmado todavía oficialmente el visto bueno a una Jumanji 3 pero es evidente que tendremos tercera, cuarta y hasta quinta parte a poco que las futuras entregas funcionen como esta.

Por lo demás, hay que destacar la despedida del top 10 de Star Wars: El ascenso de Skywalker, que cierra la lista de este fin de semana con poco más de medio billón de dólares en Estados Unidos y casi mil cien millones mundiales, y en lo negativo el pésimo comportamiento de Gentlemen: los señores de la mafia. El retorno de Guy Ritchie al cine de gansters con el que se dio a conocer se va a saldar con un sonoro fracaso a pesar —o tal vez por— la presencia de Matthew McConaughey.

Hasta aquí nuestro repaso semanal del top 10 de la taquilla americana.

Última actualización: 09/02/2020

Contenido relacionado