¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Downton Abbey sorprende al lograr el nº1 frente a Ad Astra y Rambo: Last Blood

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Downton Abbey ha conseguido contra todo pronóstico el primer puesto de la taquilla USA del fin de semana, con Brad Pitt y Sylvester Stallone completando el podio de uno de los fines de semana más inesperados del año.

Downton Abbey nº1 en la taquilla USA

Ni Brad Pitt ni Sylvester Stallone: Downton Abbey

Se presentaba un fin de semana sin un claro favorito para lograr la victoria en la carrera de las películas más vistas en la taquilla americana; por un lado estaba Brad Pitt con el drama espacial Ad Astra y por el otro Sylvester Stallone con su nueva entrega de Rambo. Y como suele suceder muchas veces en la taquilla —y en la vida— cuando dos contendientes pelean por algo, se ha colado un tercer candidato que les ha ganado la partida por la mano.

En este caso ha sido Downton Abbey, adaptación a la gran pantalla de la famosa serie de televisión que sirve como epílogo a la serie y que ha debutado con unos impresionantes 31 millones de dólares. Su coste fue de solo 20 por lo que la rentabilidad está ya más que asegurada si tenemos en cuenta además que tiene pendiente su exhibición a nivel internacional.

El éxito de Downton Abbey puede abrir el camino para que otras series inconclusas sean adaptadas al cine, un aspecto que hasta ahora solía dirimirse dentro del streaming con ejemplos recientes como la película de Deadwood en HBO o la futura El camino: Una película de Breaking Bad.

Brad Pitt triunfa con Ad Astra

Ad Astra enamora a la crítica pero no tanto al público

La subcampeona del fin de semana ha sido Ad Astra, para muchos la gran favorita antes de conocer las cifras por tener a Brad Pitt como protagonista. Finalmente el protagonista de Seven va a tener que conformarse con recabar el apoyo casi unánime de la crítica, que han comparado la cinta con clásicos del cine espacial como 2001 o Solaris. El público ha respondido a medias, con una taquilla inicial de 19 millones que va a obligar a la cinta a remar en las próximas semanas y a tener que cumplir también en el mercado internacional.

Stallone vuelve a triunfar con Rambo: Last Blood

Stallone aprueba con Rambo 5

Completando el podio de la taquilla USA encontramos a un clásico, un mito viviente, uno de los grandes de Hollywood: Sylvester Stallone. El actor, director, productor, guionista y pintor ha vuelto a demostrar su buen olfato y capacidad para reinventarse sin importar el paso del tiempo con la nueva Rambo. Es cierto que 18 millones no es una cifra descollante de inicio pero hay que tener en cuenta que la cinta ha costado 50 millones de dólares y con el estreno pendiente en el mercado internacional y mercados suculentos en los que el cine de Sly suele funcionar bien como el chino, la rentabilidad está más que asegurada. Las críticas han sido de lo más variadas pero en Cines.com somos muy fans de Stallone así que ya sabéis de que lado estamos…

It y Jennifer López siguen sumando

Fuera de la zona de honor del box office tenemos una lucha cerrada entre Hustlers e It: Capítulo 2.

El retorno de Jennifer López al cine se ha saldado por la puerta grande a tenor del gran debut que tuvo la semana pasada, el buen comportamiento de este fin de semana, y las buenas críticas para la película y en especial para la actriz y cantante, cuyo nombre podría incluso colarse en la temporada de premios.

En cuanto a la segunda parte de It, tras su gran debut se está desinflando más rápido de lo esperado pero aún así acumula ya 178 millones en Estados Unidos que se elevan a casi cuatrocientos sumando el mercado internacional. Recordar que la primera It cerró su paso por salas con 700 millones y el récord de película de terror más taquillera de la historia en todo el mundo.

Las películas más vistas del fin de semana en USA

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla americana en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 21/09/2019

Contenido relacionado