¿Qué película de cine estás buscando?

Series en Netflix España – Octubre de 2018 – Nuevas temporadas y estrenos

Repaso a los estrenos y nuevas temporadas de series que Netflix España traerá en octubre de 2018. Estrenos como El mundo oculto de Sabrina, la española Élite, la hindú Little things o La maldición de Hill House junto con nuevas temporadas como la segunda de Big Mouth conforman una oferta en la que hay más novedades que analizaremos a continuación.

Estrenos de series y nuevas temporadas en Netflix España - Octubre 2018

Bienvenidos como cada mes al rincón de Cines.com en el que no os animamos a que salgáis a la calle, en el que no os hablamos de la cartelera de cines ni de las ventajas de guarecerse en la oscuridad de la sala durante un par de horas. Aquí en todo caso os alentaremos a que os pertrechéis con toneladas de comida basura -o fruta fresca si sois más responsables- y os quedéis en la paz del hogar a devorar las horas y horas que Netflix nos va a tener pegados al sofá. 

Series de estreno y nuevas temporadas en Netflix durante Octubre

Este mes de octubre Netflix España estrenará nuevas series, entre las que destaca el spin off de Sabrina, una de las series más míticas de los 90 que regresa ahora con un tono mucho más oscuro y fiel al cómic original. La española Élite intentará repetir el éxito de Las chicas del cable y La maldición de Hill House reafirma la apuesta de Netflix en octubre por las series de terror -se nota que llega Halloween-. En lo qua a retornos se refiere, podremos ver la segunda temporada de Big Mouth, una de las grandes series de animación con las que Netflix ha ido trufando su catálogo. 

Hay muchas más novedades, y de todas ellas vamos a hablar en nuestros estrenos de series de  Netflix España de octubre 2018.

Élite (5 de octubre)

Élite (5 de octubre) - Estrenos de series en netflix españa

Netflix comenzará octubre estrenando su gran apuesta en series españolas para este año tras haber triunfado con Las chicas del cable. Élite es un drama juvenil ambientado en un ficticio colegio de élite en el que estudian las clases más exclusivas del país. La vida de estos niños de papá cambiará cuando lleguen al centro tres estudiantes nuevos de clase obrera que han sido admitidos tras haber cerrado su centro por un terremoto (sic). Al choque de clases se unirá un asesinato que complicará todo aún más. Ramón Salazar (20 centímetros) y Dani de la Orden (Barcelona, nit d´hivern) se reparten los ocho episodios que conformarán la primera temporada de una serie que puede sonarnos aquí a la nueva Al salir de clase pero que Netflix pretende que sea más bien una suerte de Riverdale. 

Big Mouth – Temporada 2 (5 de octubre)

Big Mouth - Estreno en netflix España de la Temporada 2 (5 de octubre)

Netflix ha producido excepcionales originales de animación, F is For Family es uno y Bojack Horseman es una obra maestra absoluta de obligado visionado. El año pasado otra de las sorpresas positivas en este sentido fue Big Mouth, irreverente comedia centrada en el fascinante -y horroroso- momento de la adolescencia, en el que las hormonas mandan y los adolescentes van por la vida como pollos sin cabeza. Los creadores de la serie son Nick Kroll (The League) y Andrew Goldberg (Padre de familia). Diez episodios de una serie no apta para todos los públicos que puede causar curiosos momentos de mutua incomodidad si sois padres y os sentáis a verla con vuestros hijos. 

Little Things  (5 de octubre)

Si os apetece explorar series de países ajenos al mainstream y os va la comedia romántica, Little Things pueden ser vuestra opción, son capítulos muy cortos de menos de veinte minutos y tienen la virtud de retratar sin dramatismos y de forma fresca las relaciones entre los jóvenes del país. Todo ello a través de Kavya y Dhruv, dos jóvenes solteros de Mumbai que intentan abrirse paso en la vida a nivel profesional y sentimental.  La primera temporada de Little Things son cinco episodios que suman un total de menos de dos horas ideales para ver del tirón a partir del 5 de octubre en Netflix.

La maldición de Hill House (12 de Octubre)

La maldición de Hill House - Estreno en Netflix el 12 de Octubre

Otro de los originales de Netflix en series que pueden funcionar realmente bien este mes de octubre es esta nueva versión de la mítica novela de Shirley Jackson que se ubica en Hill House, una casa supuestamente embrujada que ha marcado las vidas de cinco hermanos que vivieron en ella de niños. Tras el suicidio de la hermana mayor siendo ya adultos, los hermanos deciden reunirse de nuevo para adentrarse de nuevo en Hill House y terminar de una vez por todas con los fantasmas que les han atormentado toda su vida.

Timothy Hutton, Carla Gugino, Henry Thomas -El Elliot de E.T- y Michiel Huisman (Juego de Tronos) encabezan el reparto de una serie que contará con diez episodios y que tiene como showrunner a Mike Flanagan, versado en el género de terror gracias a títulos como Oculus, Hush o Ouija: El origen del mal.

El mundo oculto de Sabrina (26 de octubre)

El mundo oculto de Sabrina - Estreno destacado en Netflix España (26 de octubre)

Mucho antes del boom de las series que vivimos actualmente y que se inició en 2004 con Lost y Mujeres desesperadas, los aficionados a las series vivíamos nuestras afición de forma mucho más sana y desprejuiciada. Lo mismo veíamos obras maestras como Doctor en Alaska o Frasier que nos zampábamos uno detrás de otro capítulos de series como Cosas de casa o Blossom. No sabíamos qué capítulo estábamos viendo ni a qué temporada pertenecía, pero éramos felices. En esta época Antena 3 estrenó con éxito Sabrina, cosas de brujas, serie que consiguió reunir una buena comunidad de fans en nuestro país y alrededor del mundo. Estos fans pueden sentirse un poco a contrapie  cuando acudan a ver El mundo oculto de Sabrina si no se han informado antes.  Y es que el reboot que Netflix ha realizado promete huir de la comedia blanca de la serie que ya conocemos para ser mucho más fiel al cómic original en el que está basada de la mítica editorial Archie Cómic, responsable de otra obra de culto recientemente llevada a la televisión como Riverdale. 

El argumento nos presenta a Sabrina, una joven que vive en los años sesenta con sus dos tías y su primo. Cerca de cumplir los 16 años, Sabrina tendrá que elegir entre intentar ser una adolescente normal o continuar con el legado familiar y convertirse en una bruja. 

Para dejar bien claro que no estamos ante una serie blanca que recupera la nostalgia ochentera y noventera como la -magistral- Madres forzosas, Netflix ha comparado el tono de El mundo oculto de Sabrina con clásicos del terror como La semilla del diablo o El Exorcista, en una serie que se va a estrenar en una fecha ideal como el fin de semana de Halloween, y que llena el hueco que el año pasado ocupó en estas mismas fechas la segunda temporada de Stranger Things.

Todas las novedades en series de televisión que llegarán a Netflix en Octubre

Élite, La maldición de Hill House, El mundo oculto de Sabrina, Big Mouth… como habéis visto octubre será el mes ideal en Netflix para comenzar a aplicar con la llegada del frío aquello de: “manta y sofá”. El mes que viene volveremos con el repaso a las nuevas series de Netflix en noviembre, mes en el que podremos ver la sexta y última temporada de House of Cards, la nueva entrega de Narcos, ambientada esta vez en Mexico, o una nueva serie de animación que atraerá las miradas de todos los que crecimos en los ochenta: She-Ra y las princesas del poder. Desde Cines.com os deseamos un feliz mes seriéfilo y cómo decían en cada capítulo de Canción triste de Hill Street: “tened mucho cuidado ahí fuera”. 

Última actualización: 18/09/2018

Contenido relacionado