¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Octubre 2016

Repaso de los estrenos de cine más destacados que llegarán a nuestra cartelera en Octubre: Un monstruo viene a verme, Doctor Strange (Doctor Extraño), Snowden, Inferno, La chica del tren

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Octubre 2016

Hola amigos, aquí esta de vuelta vuestra sección de referencia, vuestro mantra a la hora de ir al cine, la guía que leéis religiosamente cada mes para luego hacer justo lo contrario de lo que en ella dice. Sí, aquí están los próximos estrenos de cine en cartelera para Octubre de 2016.  Este mes viene plagado de títulos interesantes de lo más variado como Un monstruo viene a verme, El contable o Doctor Extraño. Leed hermanos, leed.

Estrenos destacados del 7 de Octubre de 2016

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Octubre 2016 - Un monstruo viene a verme

El primer estreno que queremos destacar en el mes de Octubre puede que sea además el más destacado del mes en general. Hablamos de Un monstruo viene a verme, la nueva película de J.A Bayona. El director de Lo imposible lleva camino de convertirse en una director estrella a nivel internacional, máxime tras su fichaje para dirigir Jurassic World 2. Pero antes tendremos la oportunidad de ver esta adaptación de la novela de Patrick Ness en la que mezclando el drama y el fantástico, se nos narrará la historia de Connor, un joven de 12 años, que tras la separación de sus padres tendrá que tomar las riendas de su casa ante la enfermedad de su madre (Felicity Jones). El mundo de la fantasía, a través de un monstruo (Liam Neeson) que le sirve de válvula de escape de su realidad, ayudará a Connor a sobrellevar sus duras circunstancias. La película ya ha sido exhibida con gran éxito de público y crítica en el Festival de Toronto, y aspira a lograr éxito a nivel internacional a diferencia de Lo imposible, que barrió nuestra taquilla pero apenas tuvo repercusión en Estados Unidos. Sin duda una cita obligada entre los estrenos de Octubre 2016.

Otra película interesante para este primer fin de semana de Octubre será La fiesta de las salchichas. Aún siendo una cinta de animación, en este caso no estamos ante una película destinada principalmente al público infantil. Solo hay que ver que en el guión y producción están Evan Goldberg y Seth Rogen (The Interview). El argumento es una hilarante mezcla de géneros que recuerda a un Pixar pasado por ácido lisérgico: el viaje de una salchicha y sus amigos desde el supermercado hasta sus hogares.

Concluimos nuestro repaso a los estrenos más destacados de octubre en este fin de semana con Collide. El argumento gira en torno a una pareja de mochileros que tendrán que huir de dos peligrosos criminales a su paso por Alemania. No la incluiremos en este avance de no ser por su reparto con Felicity Jones, Anthony Hopkins y Ben Kingsley al frente. Al prota Nicholas Hoult no lo voy a citar porque me cae muuuuy gordo.

Estrenos destacados del 14 de Octubre de 2016

Snowden - Estrenos destacados Octubre 2016

El segundo fin de semana de Octubre llegará a nuestras salas Snowden, la nueva película de uno de los directores más interesantes desde  hace décadas del panorama estadounidense como es Oliver Stone. La película está basada en el libro The Snowden files: The inside story of the world’s most wanted man escrito por Luke Harding y cuenta los acontecimientos que se sucedieron tras la publicación en 2013 de documentos secretos en los que se desveló la trama de espionaje a nivel mundial que la NSA llevaba a cabo desde hacía años con gobiernos y organismos internacionales. Joseph Gordon-Levitt interpreta a Snowden secundado por una pleyade actores conocidos como suele ser habitual en el cine de Stone (Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Nicolas Cage…)

Más cine de Hollywood con Inferno, tercera adaptación de la saga de Dan Brown que se inició con El código DaVinci. Tom Hanks repite como protagonista acompañado de la omnipresente este mes Felicity Jones. En la dirección también repite un viejo conocido de la saga como Ron Howard (Una mente maravillosa). Del argumento, mejor no saber demasiado tanto si pensáis ir a verla como si simplemente, como en mi caso, no queréis saber nada de ella. La banda sonora de Hans Zimmer será lo más cerca que esté yo de este Inferno salvo que me toque ir al pase de prensa —se admiten excusas para saltármelo en los comentarios—.

Un título más para concluir nuestro repaso a los estrenos más destacados en la cartelera del mes de Octubre y además de una cinematografía no muy prolífica en nuestro país como es la mejicana. Desierto es el debut en la dirección de Jonas Cuarón, el hijo de Alfonso Cuarón. La película es un drama en tono de thriller sobre la inmigración con Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) como protagonistas. Será interesante comprobar si a con Jonas Cuarón se cumple aquello de que “de casta le viene al galgo” o estamos más bien ante otro caso de enchufismo, fenómeno que conocemos muy bien en España.

Estrenos destacados del 21 de Octubre de 2016

Estrenos destacados del 21 de Octubre de 2016

El estreno sin duda más destacado del tercer fin de semana de Octubre será La chica del tren. Para empezar, mi jefe se leyó la novela y gastó dos interminables minutos de mi tiempo loando sus bondades. Pero además es la adaptación del bestseller de Paula Hawkins en el que una mujer divorciada fantasea cada mañana con la idílica vida que imagina para una pareja a la que ve en su hogar desde su tren hasta que es testigo de un impactante suceso. Emily Blunt será la chica del tren secundada entre otros por nombres conocidos como Edgar Ramirez, Justin Theroux y Allison Janney. Taquillazo casi seguro y cita obligada para mi jefe tras su habitual cena en su local de sushi favorito con su “amiga” —mi jefe es muy celoso de su intimidad pero para eso estoy yo aquí—. Dirige Tate Taylor, de los Taylor de toda la vida y responsable de esa repugnante y clasista película titulada Criadas y señoras.

Otro estreno muy apetecible de este fin de semana es El contable. La parte mala es que tiene al Ben Affleck malo, el actor — en enero llegará Vivir de noche, su nueva obra como director—. Pero ayudarán a paliar las deficiencias del pobre Ben como actor un amplio reparto de actores contrastados como Anna Kendrick, J.K Simmons, John Lithgow y Jeffrey Tambor. En el reparto figura un tal Michael Beasley también. No he querido buscar su ficha en IMDB para poder seguir pensando que se trata del jugador de la NBA. En cuanto al argumento, se trata de un thriller sobre un contable y genio matemático obsesivo y nihilista que lleva una doble vida como contable y asesino. Como reconocido nihilista que soy y persona que también lleva una doble vida como redactor de Cines.com, y líder de un partido de centro cuyo color corporativo es el naranja y su principal dogma pactar con todos menos con los que les guste el color violeta, compro totalmente esta película.

Quienes me seguís desde hace décadas sabéis que soy un gran fan del francés —me refiero al cine—. Por eso estaréis algo extrañados de que hasta ahora todavía no haya citado en todo el artículo ningún título gabacho. Tranquilos por que ahí va El viaje de Fanny. Estamos ante un drama ambientado en la segunda guerra mundial y centrado en el personaje de Fanny, una niña que liderará un peligroso viaje por todo Francia al mando de un grupo de niños para intentar llegar hasta la frontera con Suiza. El argumento recuerda a una mezcla de Los chicos del coro + La vida es bella divido por La lista de Schindler. Al menos en mi enferma mente claro.

Cito de pasada dos títulos más, la española La próxima piel con Sergi Lopez y Emma Suárez, y Después de la tormenta, el nuevo Koreeda.

Estrenos destacados del 28 de Octubre de 2016

Estrenos destacados del 28 de Octubre de 2016

Concluimos el repaso a los estrenos más destacados en cartelera para el mes de Octubre con uno de los blockbusters más claros de lo que nos queda de año. Doctor Strange (Doctor Extraño) es la adaptación del cómic del mismo título de Marvel en el que un neurocirujano descubre tras un accidente de tráfico un mundo oculto tras unas dimensiones mágicas. Benedict Cumberbatch (Sherlock) está aquí ante su oportunidad definitiva para convertirse en una mega estrella de Hollywood. Le ayudarán en la tarea Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikelsen y Tilda Swinton.

Tráiler de Doctor Strange (Doctor Extraño)

Otro previsible bombazo para las taquillas de todo el mundo será Trolls, nueva cinta de animación de Dreamworks en la que nos veremos inmersos en el divertido mundo de estos pequeños seres de colores. Anna Kendrick prestará en la v.o su voz a la Troll protagonista. Dirige esta pequeña cinta de arte y ensayo Mike Mitchell, con experiencia en el género tras Shrek 4 y Alvin y las ardillas 3.

Seguimos con cine español. Que Dios nos perdone tiene el atractivo inicial de poder disfrutar de un nuevo trabajo de Antonio de la Torre —para mi el mejor actor español de largo desde hace años—. Roberto Alamo y Mónica López forman también parte de este thriller policiaco en el dos inspectores de policía tendrán que hacer frente a una lucha contrareloj para detener a un asesino en serie que está operando en Madrid durante el verano de 2011, en pleno movimiento 15-M y durante la visita del Papá. El argumento es absolutamente genial o demencial, no consigo decantarme hacia ninguno de los dos lados.

Terminamos nuestro repaso de los próximos estrenos más destacados de Octubre 2016 con otra película hablada en español. Se trata de El ciudadano ilustre, comedia dramática argentina sobre un exitoso escritor que decide retornar tras 40 años viviendo en Europa a su pequeña aldea natal, algo que desencadenará toda serie de situaciones. Oscar Martinez ganó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia por su papel.

Y hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cartelera más destacados del mes de Octubre en cines. El mes que viene volveremos con nuestro habitual avance. Será ya el referido a Noviembre, mes , antesala de los estrenos navideños, que viene muy fuerte con, entre otras, Sully de Clint Eastwood, Jack Reacher: Nunca volverás atrás y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¡Feliz cine a todos!

Última actualización: 15/09/2016

Contenido relacionado