¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera: Noviembre 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, Superlópez, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald o El Grinch serán algunos de los estrenos de cine de noviembre de 2018 que llegarán a la cartelera española. Y Nicolas Cage, Chris Hemsworth, Julianne Moore o Liam Neeson, tan solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán noviembre de cine de todos los tipos y géneros. Repasamos las películas más esperadas que se estrenarán en los cines de España durante el mes de noviembre de 2018.

Animales fantásticos 2, Superlópez, El Grinch, estrenos de cine en Noviembre de 2018

Próximos estrenos de cine en cartelera: Noviembre 2018

Bienvenidos como todos los meses a mi pequeño rincón, mi happy place dentro de ese inmenso unhappy place que es Cines.com, en el que os avanzo los estrenos más importantes del mes en los cines de España. Noviembre es un mes inquietante, cuando comienza todavía tenemos más o menos fresco el recuerdo del verano y cuando termina, nos hemos topado de bruces con la iluminación navideña de las calles -un saludo a Vigo-, el turrón ocupando un lugar de privilegio en los supermercados, y la desasosegante certeza de que en pocas semanas estaremos compartiendo mesa y mantel con algunas de las personas que peor nos caen del planeta en Nochebuena y Nochevieja.

Por suerte el cine siempre acude al rescate, y este mes de noviembre los cinéfilos de todo tipo y pelaje podremos disfrutar de una buena cantidad de estrenos apetecibles. El cine español estrenará la adaptación de nuestro superhéroe más conocido con Dani Rovira metiéndose en las mallas de Superlópez. Los fans de J.K Rowling y la saga de Harry Potter tendrán una cita obligada con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. También tendremos varios estrenos potentes de cara a los Oscar 2019 y sobre todo, y por encima de todo, en noviembre habemus peli con Nicolas Cage. Así pues, poneos cómodos, y descubrid junto a vuestro redactor de cine favorito los estrenos de cine de la cartelera española de noviembre 2018.

Estrenos destacados del 1 y 2 de noviembre (Finalmente adelantados al 31 de octubre)

Infiltrado en el KkKlan

Estreno destacados del 1 - Infiltrado en el KkKlan

Este primer fin de semana estará marcado por el puente de todos los santos, por lo que muchos estrenos se adelantarán al miércoles 31 de octubre, podéis consultarlos aquí. El 1 de noviembre podremos ver la nueva película de Spike Lee, Infiltrado en el KkKlan. El director de obras maestras como Haz lo que debas o La última noche ha obtenido buenas críticas y un moderado éxito de taquilla con este drama ambientado a comienzos de los años setenta.

El argumento gira en torno a Ron Stallworth, primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs. A la dificultad de adaptarse a su nuevo puesto se unirá el escepticismo inicial de sus compañeros del cuerpo. Pero Ron no piensa amedrentarse y para demostrarlo, elegirá como su primera misión una tarea de alto riesgo: infiltrarse en el Ku Klux Klan para luchar contra uno de los grupos más agresivos del momento contra los derechos civiles de la población negra.

John David Washington, hijo de Denzel, ha conseguido alabanzas por su interpretación y suena como futurible para los Oscar del año que viene, algo que no sorprenderá a los que conocemos el buen hacer del actor en la serie Ballers de HBO. Adam Driver, Topher Grace y Alec Baldwin completan el reparto.

Mandy

Estreno destacado del 2 de noviembre - Mandy

El viernes 2 de noviembre los fans de Nicolas Cage -todos deberíamos serlo- tendremos una cita obligada con Mandy, thriller de terror que triunfó en el último Festival de Cannes, dónde ganó los premios a mejor director y actriz amen de una nominación a mejor película.

La cinta se desarrolla en 1983 y nos presenta a Red y Mandy, un matrimonio que vive aislado en el bosque. Su tranquila vida dará un vuelco cuando el líder de una secta se obsesione con la mujer y la secuestre, obligando al bueno de Red a iniciar la caza de su amada.

Panos Cosmatos, hijo del actor George Pan Cosmatos, se ha ganado la atención de la crítica con este, su segundo trabajo tras las cámaras. En cuanto a Nicolas Cage, poco podemos añadir a estas alturas sobre uno de los grandes iconos de la historia del cine, simplemente decir que si no habéis visto todas y cada una de sus interpretaciones, da igual si hablamos de Leaving Las Vegas o de alguna de las series B que ha protagonizado en los últimos años, os estáis perdiendo una diversión absolutamente impagable.

El último estreno a destacar de este fin de semana es el thriller alemán Cuatro manos. Pero primero la de Nic ¿eh?

Estrenos destacados del 9 de noviembre

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte - Estrenos 9 de noviembre

Uno de los thrillers del otoño a priori es Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, adaptación al cine de la cuarta entrega de la saga escrita por Stieg Larsson en sus tres primeras entregas y David Lagercrantz en sustitución del fallecido escritor sueco.

Claire Foy, conocida por los amantes de las series por la excepcional The Crown, es la nueva Lisbeth Salander en una historia que sigue la complicada vida de la joven hacker y cuya trama mezcla la Inteligencia Artificial, las agencias secretas de información, y las grandes corporaciones. En el reparto, además de Foy, destacan los nombres de Sylvia Hoeks en la piel de Camilla Salander, Lakeith Stanfield (Selma) como Needham y el cómico inglés Stephen Merchant. Dirige el uruguayo Fede Álvarez, en su gran oportunidad para asentarse en Hollywood tras triunfar hace un par de años con la cinta de terror No respires.

Tu hijo

Tu hijo - Estrenos de cine 9 de noviembre de 2018

El 9 de noviembre podremos ver también un drama español que apunta alto de cara a los próximos Goya. Hablamos de Tu hijo, la nueva película de Miguel Ángel Vivas -tenéis que ver Secuestrados si aún no lo habéis hecho-. José Coronado interpreta a un hombre maduro, médico de clase acomodada, que ve como su vida cambia de la noche a la mañana cuando su hijo adolescente queda en estado vegetativo tras haber recibido una paliza a la salida de una discoteca. Cuando la justicia dicta una sentencia que el padre considera corta, decide tomarse la justicia por su mano e iniciar un descenso a los sentimientos más primarios de su ser en busca de venganza.

El argumento de Tu hijo suena desde luego a manido, pero Vivas ya ha demostrado su talento para la dirección en la ya citada Secuestrados y en su brillante debut, Reflejos, y Coronado es hoy en día uno de los grandes totems, tanto en cine como en televisión, de la industria española.

Fahrenheit 9/11

Fahrenheit 9/11 - Documental de estreno el 9 de noviembre

Otra propuesta que queremos recomendar entre los estrenos de cine del 9 de noviembre es documental y tiene como director a uno de los grandes responsables de haber popularizado el género entre el gran público en los últimos quince años: Michael Moore.

Fahrenheit 9/11 analiza la polémica personalidad y las decisiones que hasta ahora ha ido tomando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, pero sobre todo se centra en hacer ver los motivos por los que Trump consiguió hacerse con las llaves de la Casa Blanca y proponer alternativas y soluciones futuras para que un personaje así no vuelva a triunfar.

Como viene siendo norma habitual en el cine de Moore, él mismo es parte esencial del relato, entrevistando a periodistas, sociólogos y politólogos cuyos testimonios se intercalan con algunos de los momentos más hilarantes hasta la fecha del mandato de Trump y declaraciones de algunas celebridades estadounidenses en contra, pero también a favor, del presidente -impagable en este sentido la parte de Roseanne Barr-.

Expediente 64 / Dogman

Estrenos destacados del 9 de noviembre

Terminamos el repaso a la cartelera del 9 de noviembre en cines con dos apuntes breves, Expediente 64: Los casos del Departamento Q, adaptación de la cuarta novela de la popular saga escandinava de serie negra escrita por Jussi Adler-Olsen. Por último, Matteo Garrone regresa a nuestra cartelera con Dogman, thriller basado en hechos reales con la mafia italiana como foco de interés como no podía ser de otra manera si hablamos del director de Gomorra.

Estrenos destacados del 16 de noviembre

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

El 16 de noviembre llegará a nuestros cines, y a las pantallas de todo el mundo en general, el primer Blockbuster con inequívoco aroma navideño. Hablamos de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, segunda entrega de la franquicia escrita por J.K. Rowling que funciona como spin-off o precuela de la saga Harry Potter. La primera parte, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos ya fue un descomunal éxito en las taquillas de todo el mundo recaudando más de ochocientos millones de dólares y Warner tiene depositadas grandes esperanzas en las posibilidades de esta segunda parte. Para ello, ha mantenido a David Yates como director, en la que es ya la sexta película que dirige sobre el universo creado por Rowling. En cuanto a estrellas para su reparto, la película no se ha quedado corta en grandes nombres con Eddie Redmayne, Jude Law, Johnny Depp, Carmen Ejogo (Selma) y Ezra Miller -la revelación de la estupenda Las ventajas de ser un marginado- como pequeña muestra.

Malos tiempos en El Royale

Malos tiempos en El Royale - Estrenos 16 de noviembre

A veces que una superproducción se haya estrellado estrepitosamente en la taquilla americana es todo lo que necesito para que me motive ir a verla en su estreno español el mismo viernes de su estreno. Este es el caso de Malos tiempos en El Royale, thriller de acción con un reparto de quitar el hipo en el que podremos ver al gran Jeff Bridges junto a estrellas como Chris Hemsworth, Jon “veneno para la taquilla” Hamm y Dakota Johnson.

La historia nos presenta a siete desconocidos que se reúnen en un destartalado hotel llamado El Royale. Allí, a orillas del lago Tahoe, todos tendrán la oportunidad a lo largo de una única noche de purgar los oscuros secretos que arrastran del pasado antes de que las cosas se compliquen aún más.

El otro gran atractivo para ver Malos tiempos en El Royale es su director y guionista Drew Goddard, autor de una de las grandes obras de culto del cine de terror y fantasía de la última década: La cabaña en el bosque.

Colette / El desentierro

Más estrenos del 16 de noviembre

El biopic Colette, en el que Keira Knightley da vida a la conocida novelista, periodista y actriz francesa de principios del siglo XX y el thriller español El desentierro, son otras opciones a considerar de la cartelera de este fin de semana.

Estrenos destacados del 23 de noviembre

Superlópez

Superlópez - La película más esperada de noviembre 2018

El estreno más destacado del viernes 23 de noviembre es español, y adapta uno de los grandes personajes del cómic de nuestro país. Hablamos de Superlópez, creado en 1973 por el dibujante Juan López Fernández, conocido popularmente por aficionados al tebeo como Jan. Surgido como una parodia de Superman, Superlópez se ganó pronto el cariño de los lectores de varias generaciones. La adaptación a la gran pantalla era un proyecto que se venía intentando desde hace más de diez años y finalmente ha sido Javier Ruiz Caldera, con experiencia en el género gracias a Anacleto: Agente secreto, el encargado de dirigir la cinta.

El elegido para la difícil tarea de meterse en las mallas del superhéroe es Dani Rovira, de quien se podrá opinar lo que se quiera, pero desde luego atrevimiento para aceptar encargos que le puedan situar a los pies de los caballos no le falta. Junto al protagonista de Ocho apellidos vascos podremos ver a estrellas de nuestro cine como Maribel Verdú, Alexandra Jiménez, Julián López o Gonzalo de Castro. De este último os recomiendo ver fervientemente por cierto la serie Matar al padre, de Movistar +.

El veredicto

My Lady - Estrenos de la semana del 23 de noviembre

Cada año suele colarse en los Oscar una producción británica que acapara nominaciones para luego ganar pocas o ninguna estatuilla. The Imitation Game, Brooklyn o El instante más oscuro son solo algunos ejemplos recientes. My Lady es una de las grandes candidatas de este año a ocupar esa posición por varios motivos. Para empezar, es la adaptación del bestseller de Ian McEwan, autor que ya ha sido trasladado con éxito al cine en El inocente o Expiación. Además cuenta con un atractivo reparto en el que ya suenan como candidatos a los premios de interpretación sus dos protagonistas: Emma Thompson y Stanley Tucci. Por último, tiene un director de garantías como Richard Eyre, responsable de dos obras maestras como Iris y Diario de un escándalo.

En My Lady conoceremos a Fiona Maye, una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres con amplia trayectoria en el campo del derecho familiar que vive en lo personal un mal momento por su crisis matrimonial. Su vida personal y la profesional entrarán en conflicto cuando llegue a su juzgado el caso de un adolescente enfermo de leucemia que se niega a recibir una transfusión por ser Testigo de Jehová. Un drama judicial inteligente y emotivo en el que hay que destacar también la excelente banda sonora compuesta por Stephen Warberck, al que muchos conoceréis por su partitura ganadora del Oscar para Shakespeare in Love.

A la sombra de Kennedy

A la sombra de Kennedy - Estrenos de cine 23 de noviembre de 2018

Otra película que sonaba fuerte para los Oscar, esta vez del año pasado, pero que finalmente pasó desapercibida en su exhibición norteamericana fue A la sombra de Kennedy. Woody Harrelson interpreta bajo toneladas de maquillaje a Lyndon B. Johnson, trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos y uno de los mandatarios que menos calado dejó en el imaginario popular americano del siglo XX.

Bill Pullman, Richard Jenkins y Jennifer Jason Leigh completan el atractivo reparto de una película que ha dirigido Rob Reiner, director de títulos míticos como Cuenta conmigo, Misery o Cuando Harry encontró a Sally, y con experiencia ya en el género político gracias a El Presidente y Miss Wade.

Estrenos destacados del 30 de noviembre

El Grinch

El Grinch - Estrenos destacados del 30 de noviembre de 2018

El 30 de noviembre de 2018 llegará a los cines una de las grandes apuestas de animación de la Navidad 2018, El Grinch. El cuento escrito por el Dr. Seuss es una de las historias más arraigadas entre el público estadounidense y el resto del mundo lo hemos conocido también a través de las adaptaciones que se han hecho previamente, con la protagonizada por Jim Carrey en 2000 como punta de lanza.

El Grinch es un ser espigado, verde, feo y malhumorado que vive con una única obsesión: acabar con la Navidad. Unas navidades decide urdir un plan para robar para siempre estas fiestas y acabar con ellas, pero sus planes chocarán de frente con la desbordante ilusión de una niña que le hará replantearse su opinión.

La versión que nos llegará el 30 de noviembre tiene el atractivo de estar producida por Illumination, el estudio detrás de la saga de Gru, mi villano favorito y para quienes optéis por la versión original, podréis disfrutar de la voz de Benedict Cumberbatch en el papel de Grinch, acompañado de Rashida Jones, la gran Angela Lansbury o el músico Pharrel Williams como narrador.

Viudas

Viudas - Thriller de estreno el 30 de noviembre de 2018

Steve McQueen -nada que ver con la estrella de La huida– regresa a la primera plana de la actualidad cinematográfica tras haber ganado el Oscar hace ya cinco años por su labor como productor de 12 años de esclavitud -por la que fue también nominado a mejor director-. Para su retorno, el londinense ha escogido adaptar Viudas, una miniserie británica de 1983 que se convirtió en un fenómeno en Reino Unido en su momento.

El director de Shame ha ambientado esta nueva y lujosa versión en el Chicago de hoy en día, para contarnos las vidas de cuatro mujeres viudas sin nada en común entre ellas más allá de haber sido las esposas de cuatro hombres implicados de una u otra manera en actividades delictivas.

El reparto de Viudas da fe del poder de convocatoria de McQeen, con nombres como los de Viola Davis, Michelle Rodriguez, Liam Neeson, Colin Farrell o Robert Duvall. El propio McQueen ha escrito junto a la guionista Gillian Flynn el guion de una película por la que sería capaz de apostar mi propia vida -en caso de que me importase lo más mínimo perderla- a que es elegida una de las nominadas a mejor película en los Oscar 2019. Cita ineludible del calendario de estrenos de noviembre y banda sonora apuntada en rojo por los melónamos por ser obra de Hans Zimmer.

Durante la tormenta

Durante la tormenta - 30 de noviembre de 2018

La ciencia ficción no es un género muy común en el cine español, por eso quiero destacar el estreno este último fin de semana de noviembre de Durante la tormenta, atractiva propuesta que juega con las paradojas espacio-temporales a través de la historia de Vera, una madre felizmente casada que por una interferencia temporal salva accidentalmente la vida a un chico que vivió en su casa… 25 años antes. Las consecuencias de esto serán terribles para la madre, responsable de una reacción en cadena que crea una nueva realidad paralela en la que su hija no ha nacido.

Oriol Paulo, director de la exitosa El cuerpo pero también de Contratiempo, uno de los pocos traspiés en taquilla de ese genio de la interpretación llamado Mario Casas, es el responsable de esta atractiva propuesta que cuenta en su reparto con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Chino Darín, Nora Navas y Álvaro Morte -El Profesor en La casa de papel-.

Millennium, Viudas, Malos tiempos en El Royale, estrenos en la cartelera semanal de noviembre

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Superlópez, Viudasnoviembre va a ser un mes cargado de estrenos  de cine que nos ayudarán a hacer más llevadera la transición hacia diciembre, mes en el que la Navidad estallará con toda su fuerza para traernos grandes Blockbusters como Ralph rompe internet, El regreso de Mary Poppins, Aquaman o Blumbebee. Este humilde y genial redactor, y la redacción de Cines.com al completo, os desean un feliz mes de noviembre a todos menos a los que siguen haciendo el gesto de las comillas con los dedos a la menor oportunidad.

Última actualización: 22/11/2018

Contenido relacionado