¿Qué película de cine estás buscando?

Las secuelas de Spider-Man que nunca llegaron

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

El próximo 7 de julio se estrena en cines Spider-Man: Homecoming, un nuevo reinicio de la franquicia del trepamuros, que dirige esta vez Jon Watts y tiene como protagonista a Tom Holland. Una de las grandes expectaciones la levanta Michael Keaton como el principal villano de la película, El Buitre.

Nunca se había retratado a este personaje, aunque lo cierto es que sí estaba en los planes de Sony Pictures hacerlo. De hecho, los posibles futuros de Spider-Man en el cine han sido numerosos. Queremos retratarlos en este artículo, donde repasamos las secuelas de Spider-Man que nunca llegaron y qué pudieron ser.

Las secuelas de Spider-Man que nunca llegaron

Spider-Man 4 de Sam Raimi

Se llegó incluso a presentar teaser pósters de fans, que adivinaban por dónde iría la cuarta película de Sam Raimi y Tobey Maguire como el Peter Parker más famoso de la historia hasta ese momento.

Después de vencer al Duende Verde, al Doctor Octopus, al Hombre de Arena y al mismísimo Venom, todas las cartas apuntaban al personaje ya aparecido de Curt Connors, convertido de forma definitiva como El Lagarto y suponiendo una continuidad acertada a la cronología de villanos aparecidos en esta primera saga.

Sam Raimi ha llegado a confesar que el guión estaba preparado y que el Lagarto no estaría solo. El Buitre también aparecería en la película como villano secundario, así como también (y aquí se rompe el corazón de muchos fans), la mismísima Gata Negra, pensando en Anne Hathaway como actriz protagonista.

No pudo ser y, en relación a Hathaway, tendríamos que esperar 5 años más para verla en una película de superhéroes, curiosamente también como una gata, en Batman: La leyenda renace.

The Amazing Spider-Man 3

Posiblemente la cancelación más dolorosa del universo arácnido haya sido la relacionada con Andrew Garfield como Peter Parker en The Amazing Spider-Man. Las dos primeras películas habían superado en espectacularidad a la propuesta de Sam Raimi, con nuevos personajes en el guión y mayor fidelidad al personaje en los cómics por aquella época.

La tercera entrega fue cancelada abruptamente por no alcanzar los objetivos económicos, aunque no fue exactamente un desastre en taquilla. Tras pasar un tiempo, los actores han confirmado algunas pistas del guión que se estaba desarrollando.

La película iría sobre la tragedia sucedida en la segunda entrega y cómo Spider-Man había cambiado en relación a ello. Además, se habló de la posibilidad de traer a personajes muertos en entregas anteriores.

¿Cómo es esto posible? Pues si sois fans de Spider-Man en cuanto a su historia dentro de los cómics, a lo mejor os recuerda algo el tema de los clones, una de las sagas más aclamadas por los seguidores del trepamuros en viñetas, que trastocó por completo toda la existencia de la franquicia más rentable de Marvel, incluso sustituyendo al mismísimo protagonista. Una pena que no se desarrollara lo que sería la apuesta más arriesgada de Marvel en la gran pantalla.

Los seis siniestros

Tras los créditos de The Amazing Spider-Man 2, vimos una escena bastante clara, que además se complementaba con ciertas pistas reveladas durante la película. Los seis siniestros era un proyecto 50% secuela y 50% spin off y hubiera presentado a Doctor Octopus, Misterio, Electro, al Hombre de Arena, al Buitre y a Kraven el cazador, si se hubiera seguido la fórmula original.

Por cierto, ¿sabéis con quién se enfrenta los Seis Siniestros cuando se cruzan con un arácnido en los cómics? Precisamente con el clon de Spider-Man, Araña Escarlata, que es el protagonista potencial de la tercera entrega en la saga Amazing.

Mientras soñamos con las secuelas que no pudieron ser, al menos tenemos las noticias de secuelas sí confirmadas con Venom, Gata Negra, Kraven el cazador o Matanza, como posibles proyectos cinematográficos más o menos avanzados.

¿Vosotros echáis en falta algún supervillano de Spider-Man todavía no aparecido en la gran pantalla? ¿Qué secuela os hubiera gustado más, la de Sam Raimi, la de Amazing Spider-Man o la de los Seis Siniestros? En los comentarios podéis dejarnos vuestra opinión sobre estas imposibles películas de Spider-Man.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado