¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera Octubre 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Venom, Ha nacido una estrella, Christopher Robin o First Man- El primer hombre serán algunos de los estrenos de cine de octubre 2018 que llegarán a la cartelera española. Y Tom Hardy, Lady Gaga, Ewan McGregor o Ryan Gosling, tan solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán octubre de buen cine con el que afrontar la llegada del otoño. Repasamos las películas más esperadas que se estrenarán en los cines de España durante el mes de octubre de 2018.

Estrenos destacados en octubre 2018: First Man, Venom o Christopher Robin

Estrenos de cine en cartelera Octubre 2018

Bienvenidos un mes más a la sección más útil, campechana y amiga de sus amigos de Cines.com, en la que repasamos los estrenos más destacados de cada mes en la cartelera española. Entramos ya en octubre, mes plenamente otoñal que sirve de conexión entre el final del verano y la vuelta al cole de septiembre, y la inminente llegada de la temporada navideña a finales de noviembre.

Octubre va a tener estrenos muy potentes, varios de ellos además con miras a entrar en las próximas nominaciones a los Oscar. Así, podremos ver el debut como director de Bradley Cooper con Ha nacido una estrella, por la que Lady Gaga apunta a nominación a mejor actriz. También el nuevo trabajo del nuevo niño prodigio de Hollywood, Damien Chazelle: First Man. Marvel volverá a estar de actualidad con el estreno de Venom, y también veremos uno de los biopics más esperados del año, el retrato de Freddy Mercury con Rami Malek (Mr.Robot) metiéndose en la piel del líder de Queen en Bohemian Rapshody.

Hay muchos más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cine de la cartelera española de octubre 2018.

Estrenos destacados del 5 de octubre

Ha nacido una estrella - Estrenos destacados en la cartelera española del 5 de octubre

El primer estreno a destacar el 5 de octubre es Ha nacido una estrella, drama que supone el debut como director del actor Bradley Cooper, en un proyecto que estuvo a punto de dirigir Clint Eastwood y supone además la cuarta versión de la misma historia tras las homónimas de 1937 con Janet Gaynor, 1954 con Judy Garland y 1976 con Barbra Streisand. Ahora es Lady Gaga la elegida para dar vida a Ally, una aspirante a cantante que entabla una tormentosa relación con un veterano músico con problemas de alcoholismo que la intentará ayudar a que despegue su carrera musical mientras lucha contra sus propios demonios. Cooper es además de director coprotagonista y coautor junto a Eric Roth (Forrest Gump) del guion. Las críticas en el Festival de Venecia fueron más que positivas, destacando la interpretación de Gaga y el buen pulso en la dirección de Cooper, en una de las a priori claras candidatas a copar candidaturas en los próximos Oscar.

Venom - estrenos destacados del 5 de octubre

En otro registro diametralmente opuesto y con un público objetivo diferente -o no- llegará a la cartelera del 5 de octubre Venom, adaptación que Sony ha producido de uno de los villanos más destacados del universo Spider-Man. Tom Hardy es el protagonista de una película en la que destaca también la presencia de Michelle Williams y del últimamente omnipresente Woody Harrelson (Tres anuncios a las afueras). Dirige Ruben Fleischer, responsable de la comedia de culto Bienvenidos a Zombieland.

Christopher Robin - Estrenos de cine del 5 de octubre

Otro estreno importante del 5 de octubre es Christopher Robin, producción de Disney en la que la casa del ratón Mickey sigue ahondando en su ingente fondo de armario y personajes para traernos un emotivo drama basado en el universo Winnie the Pooh. Ewan McGregor interpreta al Christopher Robin del titulo, un hombre adulto que vive acuciado por los problemas y el estrés de la vida adulta, olvidando de esta forma el niño que fue y las aventuras que vivió en su niñez en el bosque de los Cien Acres. Para ayudarle a recordar y a valorar las cosas importantes de la vida llegarán Winnie y el resto de animales con los que creció.

Las críticas han sido muy positivas en su paso por los cines estadounidenses y la taquilla respondió bien, con más de cien millones de dólares. Una película ideal para ver en familia y recuperar el niño interior que todos deberíamos llevar siempre dentro.

Más estrenos del 5 de octubre

Más estrenos del 5 de octubre de 2018 en la cartelera española

La española Ola de crímenes, dirigida por Gracia Querejeta con Maribel Verdú y la francesa Gauguin, viaje a Tahití son otros estrenos a destacar de este primer fin de semana de octubre.

Estrenos destacados del 11 de octubre

First Man - El primer hombre - Estreno destacado del 11 de octubre

El segundo fin de semana de octubre llegará a la cartelera española una de las películas más esperadas de este final de año, First Man – El primer hombre. Damien Chazelle se ha convertido en el nuevo niño prodigio de Hollywood gracias a Whiplash y La la land, por la que ganó el Oscar al mejor director con solo 31 años. First Man- El primer hombre se presenta como la ocasión ideal para comprobar cómo se maneja Chazelle fuera del musical que ha dominado hasta ahora su obra.

Ryan Gosling encabeza el reparto de la película dando vida a uno de los iconos del siglo XX, el astronauta Neil Armstrong, en una película que adapta el libro de James R. Hansen y cuenta cómo la NASA consiguió llevar al primer hombre a la luna en 1969. Chazelle ha intentado huir de la grandilocuencia a la que una historia de estas características podría abocar para trazar un retrato intimo, en el que el drama personal predomina sobre la trama del viaje a la luna, aportando de esta manera un análisis de cómo Armstrong consiguió superar todos los retos personales, familiares e inherentes a la misión, y convertirse en el héroe estadounidense por antonomasia. En el reparto de First Man destaca también la presencia de Claire Foy (The Crown), Jason Clarke y Kyle Chandler, el inolvidable entrenador Taylor de la magistral serie Friday Night Lights. Otro título a tener en cuenta en todas las quinielas a los Oscar 2018.

Smallfoot - Estrenos cine familiar 11 de octubre

Este fin de semana podremos ver también una de las películas de animación más potentes del año, Smallfoot. La divertida premisa de la película nos presenta a un Yeti que vive feliz en su aldea rodeado del resto de Yetis de su comunidad. Sin embargo hay algo que obsesiona a nuestro protagonista, demostrar la existencia en contra de la opinión de sus compañeros de unas misteriosas criaturas que está convencido de que existen: los seres humanos. Smallfoot es la gran apuesta de Warner en animación para este 2018 y tiene como director a Karey Kirkpatrick, responsable de la divertida Vecinos invasores. Si os animáis a verla en v.o, podréis escuchar las voces de Channing Tatum, Danny DeVito, Zendaya o James Corden.

La casa del reloj en la pared - Estrenos en cartelera del 11 de octubre

También dirigida a todos los públicos es La casa del reloj en la pared, adaptación a la gran pantalla de la primera novela de la saga juvenil de fantasía escrita por John Bellairs e ilustrada por Edward Gorey. La película se desarrolla en 1948 y nos presenta a Lewis, un niño de diez años que tras la muerte de sus padres se muda a la mansión de su tío, un excéntrico mago junto al que vivirá todo tipo de aventuras. Eli Roth, especializado hasta ahora en cine de terror gore gracias a la trilogía Hostel o Cabin Fever, dirige esta producción de Amblin que tiene en su atractivo reparto a Cate Blanchett, Jack Black o Kyle MacLachlan entre otros nombres y aspira a convertirse en el blockbuster familiar del otoño.

Más estrenos del 11 de octubre

Más estrenos del 11 de octubre en cines de España

Otros estrenos notables de este 11 octubre serán La sombra de la ley, thriller español dirigido por Dani De La Torre (El desconocido), con Luis Tosar y Michelle Jenner. De Francia nos llegará la gran revelación del cine galo de este año: Un héroe singular, ganadora del César a mejor actor principal, actriz de reparto y opera prima.

Estrenos destacados del 19 de octubre

Matar o morir (Peppermint) - Estrenos del 19 de octubre de 2018

Jennifer Garner es la protagonista absoluta de Matar o Morir (Peppermint), thriller de acción dirigido por Pierre Morel, director de notables cintas del género en los últimos años como Venganza o Desde París con amor. La actriz de Alias interpreta a Riley, una mujer que despierta de un coma para descubrir que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Su paciencia se agota cuando los culpables del crimen salen indemnes del juicio, provocando que la buena mujer imite a Sergio Ramos cuando pasa cualquier delantero a su lado y decida tomarse la justicia por su mano. La película fue un relativo éxito en Estados Unidos si tenemos en cuenta su reducido presupuesto y cuenta en su reparto con John Gallagher Jr. (The Newsroom), John Ortiz (Carlito´s Way) y Richard Cabral (American Crime).

Slender Man - Estrenos de terror 19 de octubre

Más cine de terror este fin de semana del 19 de octubre de 2018 tras la película de la Garner con Slender Man, traslación al cine de una leyenda urbana de terror que ha venido difundiéndose en los últimos años a través de internet. Cuatro estudiantes de un pequeño pueblo de Massachusetts se reúnen para llevar a cabo un ritual que les ayude a desbaratar la leyenda de Slender Man. Sus planes se complicarán cuando uno de los cuatro desaparezca misteriosamente, en lo que parece un nuevo crimen del misterioso personaje. Una cinta de bajo presupuesto que buscará acaparar la atención del público adolescente y juvenil, el target más rentable actualmente para la taquilla.

Más estrenos del 19 de octubre

Más estrenos del 19 de octubre en cines de España

Tres recomendaciones más para este fin de semana del 19 de octubre con La buena esposa, drama con un dúo protagonista de excepción formado por Glenn Close y Jonathan Pryce; Petra, la nueva película de Jaime Rosales (La soledad), que ya se exhibió en la quincena de realizadores del Festival de Cannes y cuenta en su reparto con Bárbara Lennie, Alex Brendemühl y Marisa Paredes; y cerramos con el thriller español Animales sin collar protagonizado por Daniel Grao y Natalia De Molina.

Estrenos destacados del 26 de octubre

La noche de Halloween - Estrenos de cine 26 de octubre

Los aficionados al cine de terror más sangriento tienen una cita obligatoria este fin de semana del 26 de octubre con La noche de Halloween, nueva entrega de una de las sagas de terror más famosas de los últimos cuarenta años. En esta ocasión regresa además Jamie Lee Curtis, fundadora de la saga que volverá a enfrentarse a Michael Myers, el asesino enmascarado que trató de acabar con su vida cuarenta años atrás. Cuando Myers escapa de la prisión en la que cumple su condena, Laurie Strode pone en marcha el plan que tenía preparado desde hace décadas para proteger su vida y la de sus hijas y nietas del acoso del psicopata. John Carpenter, director de la película original, se ha involucrado en esta nueva entrega como productor ejecutivo de una película que puede recuperar el esplendor perdido por la serie tras las muchas -y cada vez peores- secuelas que tuvo en los últimos años.

Pesadillas 2: Noche de Halloween

En 2015 se estrenó Pesadillas, adaptación a la gran pantalla de las novelas de R.L Stine que causaron furor entre la chavalada de mediados de los 90 tanto en novela como en la serie de televisión que emitió en nuestro país Antena 3. Con un presupuesto de 58 millones de dólares, Pesadillas consiguió recaudar casi el triple en todo el mundo: 156.7 concretamente. Ahora nos llega la segunda parte, en la que no repite respecto a la primera Jack Black. La magia y la fantasía con ligeros toques de terror que caracteriza las novelas de Stine vuelve en Pesadillas 2: Noche de Halloween, ambientada además esta vez en, adivinad, la noche de Halloween.

Hallowaiian - Estrenos infantiles del 26 de octubre de 2018

El díptico de Halloween formado por La noche de Halloween y Pesadillas 2: Noche de Halloween se convierte en tríptico con Hallowaiian, cinta de animación que cuenta en su versión original con Mark Hamill (Star Wars).

El fotógrafo de Mauthausen - Estrenos de cine español del 26 de octubre

Y para cerrar el repaso a los estrenos de la cartelera española del 26 de octubre, el apocalipsis: Mario Casas intentando ganar un Goya por El fotógrafo de Mauthausen, thriller basado en hechos reales y ambientado en el tristemente conocido campo de concentración para el que el “actor” adelgazó más de 20kg. O los engordó, me importa un bledo.

Estrenos destacados del 31 de octubre

Bohemian Rapshody - Estreno destacado de la cartelera española del 31 de Octubre de 2018

La última semana de octubre algunos estrenos de cine se adelantarán al miércoles 31 de octubre por el puente de todos los Santos y los fans de Queen, y de los biopics en general, están de enhorabuena con el estreno de Bohemian Rapshody, retrato de uno de los grandes iconos del rock del S-XX: Freddy Mercury. La película abarca desde la creación del mítico grupo inglés hasta el concierto que dieron en 1985 en el estadio de Wembley con motivo del Live Aid, en el que Mercury ofreció una actuación que pasó a la historia y que os recomiendo ver si no lo habéis hecho aún. Bohemian Rapshody ha sido una producción rodeada de problemas, con el despido de Bryan Singer poco antes de finalizar el rodaje como culmen. Lo que de momento no ha hecho más que recibir loas es la espectacular caracterización de Rami Malek en la piel de Mercury, en una película en la que destaca también la presencia de Mike Myers y que tiene entre sus ¡once! productores a Robert De Niro y Brian May.

El cascanueces y los cuatro reinos - Estrenos destacados 31 de octubre

Disney va a estrenar este último fin de semana de octubre una de sus grandes apuestas para este último trimestre de 2018, la adaptación del clásico ballet Cascanueces. En este caso Disney ha optado por atenuar en parte la parte musical de la obra para centrarse en la narrativa del relato, dando las riendas de la dirección a un dúo de directores veteranos con amplia experiencia tanto en drama como en blockbusters: El sueco Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) y Joe Johnston (Capitán America: El primer vengador). El reparto de El Cascanueces y los Cuatro Reinos está formado por Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren, Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones) y la joven Mackenzie Foy, la hija de Matthew McConaughey en Interestellar.

Más estrenos del 31 de octubre

Más estrenos del 31 de octubre - Estrenos de cine en España

Terminamos nuestros estrenos de cine de octubre 2018 con el drama español Sin fin, que podría colocar a su protagonista María León a los pies de su segundo Goya tras el que ganó en 2012 por La voz dormida, y el thriller El ángel, que cuenta la historia de Carlos Robledo Puch, el asesino en serie más famoso de la historia de Argentina.

Estrenos semanales más esperados de la cartelera española en Octubre 2018

Ha nacido una estrella, Venom, Bohemian Rapshody, La noche de Halloween… son tantos y tan buenos los estrenos de cine de este mes de octubre que pocos planes mejores se me pueden ocurrir que ir al cine. Pero yo soy así, ver cine e idear puyas contra Sergio Ramos y Mario Casas es mi vida. El mes que viene estaremos de vuelta con el repaso a un mes de noviembre espectacular en el que podremos ver, entre otros estrenos, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Superlópez o El Grinch. Desde Cines.com os deseamos un feliz octubre a todos, menos a los que van a Nueva York diez días y visitan dos veces la tienda oficial de M&M´s pero dicen no haber tenido tiempo de ir al MoMa.

Última actualización: 09/01/2019

Contenido relacionado