¿Qué película de cine estás buscando?

Festival Sitges 2018: Dani Rovira y Gerard Butler actores del día – 11 de octubre

ActualidadCineFestival de SitgesFestivales

Publicado el en Cines.com por

Gerard Butler, con la cinta británica independiente Keepers, y Dani Rovira presentando la adaptación al cine de Superlópez, grandes protagonistas de la jornada del 11 de octubre en el Festival de Sitges 2018.

Festival Sitges 2018: Dani Rovira y Gerard Butler actores del día - 11 de octubre

Keepers, la vuelta al cine independiente británico de Gerard Butler, podría ser una de las cintas premiadas en Sitges 2018. La estrella de Hollywood ha sacrificado su físico demostrando su interés por los buenos personajes en un intenso y solvente thriller de trama que podríamos considerar polanskiana de pocos personajes en un escenario cerrado. El film se inspira en un hecho real nunca aclarado, la desaparición de tres fareros en una pequeña isla escocesa.

SuperRovira

SuperRovira - Superlópez en Sitges 2018

Además de Butler y de Peter Weir, homenajeado por toda su trayectoria y en particular por el 20 aniversario de su obra maestra El show de Truman, la estrella del día ha sido Dani Rovira encarnando en la sección oficial pero fuera de competición a Superlópez y probablemente relevando a Torrente como rey de la taquilla en el cine español. Aunque muchos cinéfilos sesudos, o supuestamente sesudos, arrugarán la nariz ante la película, la adaptación de los comics de culto de Jan de los años 70, con guión de Borja Cobeaga, escritor también de Ocho apellidos vascos, es un divertimento de lo más simpático y merecedor del éxito que seguramente tendrá.

Un thriller social belga y una saga de ciencia-ficción rusa

Fuera de la sección oficial, se ha podido ver la también interesante A Bluebird in my Heart, coproducción franco-belga situada en la intersección entre el cine social propio de ese país y el cine negro con su retrato entre épico y trágico de un lavaplatos excarcelario. Esta indefinición genérica es probablemente lo que la ha apartado de la competición en el festival, puesto que por su calidad estaría a la altura y el protagonista, el danés Roland Moller, podría haber sido un buen aspirante al premio al mejor actor.

Pero ni siquiera en Sitges 2018 todo puede ser bueno; Chernovik, conocida internacionalmente como A Rough Draft, es el primer episodio de una saga rusa de ciencia-ficción sobre universos paralelos con buenos efectos especiales pero un guión pobre y confuso cuyo interés, de tenerlo, no sobrepasa las fronteras de su país.

Tráiler de Superlópez

Última actualización: 29/01/2020

Contenido relacionado