¿Qué película de cine estás buscando?

10 películas malditas: basado en hechos reales

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Creamos o no en las maldiciones, algunas películas han disfrutado de peor suerte que otras, por lo que los eventos sin explicación que han rodeado sus rodajes y producciones harán dudar hasta al más escéptico.

Películas malditas en la historia del Cine

10 películas malditas: basado en hechos reales. Parte 1

Lo que sigue es una lista de películas sin orden particular, pero todas ellas caracterizadas por una misma premisa, la maldición o la mala suerte (depende de cuales sean tus crencias) que las rodeó.

La Pasión de Cristo

Películas malditas - La pasión de Cristo

Las películas malditas son a menuda asociadas con el diablo, pero “La Pasión de Cristo” pareció invocar la furia de Dios. Jim Caviziel, protagonista de la película, y el director asistente Jan Michelini, fueron golpeados por un rayo durante el Sermón en la Montaña. Para Michelini, esta fue la segunda vez en la que fue golpeado por un rayo durante la producción.

Que una persona sea golpeada una vez por un rayo es mala suerte, pero dos es algo inquietante. Al menos, su director Mel Gibson finalizó el rodaje sin que nada aconteciera sobre su persona.

Superman

Superman - Películas malditas

La maldición de “Superman” se trasladó a la televisión y a las películas, y es algo tan serio que seria desagradable tomárselo a broma, ya que por medio ocurrieron tremendas desgracias.

George Reeves se suicidó en el año 1959, tras haber interpretado al icónico personaje en la popular serie de televisión “Las Aventuras de Superman“. Las teorías de la conspiración apuntan que sus huellas dactilares no fueron encontradas en la pistola con la que supuestamente se suicidó, lo que sugiere que el actor fue realmente asesinado.

En lo que respecta a las películas, Christopher Reeve se había retirado del papel de Superman cuando quedó paralizado desde el cuello hacia abajo tras una caída a lomos de su caballo. Su muerte también llegó demasiado pronto, a la edad de 52 años-

La maldición también habría llegado hasta las carreras de Dean Cain, Brandon Routh y Tom Welling.

Rebelde sin causa

Películas Gafes - Rebelde sin Causa

Rebelde sin Causa” es una película legendaria que será recordada por siempre. Tristemente, tres de sus protagonistas no pudieron ver como su reputación creció, ya que todos encontraron la muerte antes de tiempo.

James Dean murió en un accidente de coche poco después de completar el rodaje, a la joven edad de 24 años. Sal Mineo fue asesinado por un atracador a las afueras de su casa en el año 1976, a la edad de 37 años. Natalie Wood murió en 1981, a la edad de 43 años, en un evento catalogado en un principio como accidente, pero finalmente recibiendo por parte de la policía la categoría de potencialmente sospechoso.

El exorcista

Películas malditas en la historia del Cine - El Exorcista

No sólo su rodaje sufrió un retraso por un fuego en el set, Ellen Burstyn y Linda Blair hirieron gravemente sus espaldas durante la filmación, sino que también múltiples muertes asocian “El exorcista” como una de las películas malditas más célebres de la historia.

Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron durante la post-producción de la película, ambos interpretaron a personajes que murieron en la película. En 1987, la actriz Mercedes McCambridge (quien puso voz al demonio Pazuzu) sufrió una tragedia cuando su hijo asesinó a su mujer y a su hijo antes de suicidarse.

La profecía

Lista con las películas malditas de Hollywood - La Profecía

Situada en la parte más alta de nuestra lista de películas malditas, “La Profecía“, fue rodada de circunstancias y eventos tremendamente perturbadores y horrendos.

No uno, sino tres aviones transportando al reparto o al equipo de trabajo sufrieron las inclemencias de severos temporales. Gregory Peck y el guionista David Seltzer tomaron dos aviones separados destino a Reino Unido, y ambos fueron golpeados por sendos rayos. El avión del productor ejecutivo Mace Neufeld, proveniente de Roma, también atravesó una tormenta de rayos. Posteriormente, el avión de Gregory Peck hacia Israel se estrelló, muriendo todos sus pasajeros. Peck había cancelado su pasaje pocos momentos antes.

El hotel del director Richard Donner fue bombardeado por el IRA. El artista en efectos especiales John Richardson se vio involucrado en un accidente de coche donde su novia resultó muerta y su cabeza cercenada. Todos estos trágicos eventos encontraron similitudes en el guión de la película, donde el Anticristo mataba a todos sus enemigos.

Expediente Warren: The Conjuring

expediente-warren-the-conjuring

Encontrarás que muchas películas de terror claman estar malditas, sin tener nada que ver con ser un método resolutivo y barato para promocionar films del género.

Pero la maldición de “The Conjuring” fue más allá. De forma habitual, los protagonistas de la película vieron como sus llamadas telefónicas eran cortadas de forma repentina en mitad de las conversaciones. Y en otra ocasión, el perro de James Wan comenzó a ladrar sin parar hacia la nada durante un largo periodo de tiempo.

Por si fuera poco, Vera Farmiga abrió su laptop en una ocasión y se encontró la marca de cinco garras en la pantalla de su ordenador. Estos eventos aterrizaron de tal manera a los miembros del reparto y equipo que se llevó al set de rodaje de la secuela a un exorcista, algo que en ningún caso fue motivado para promocionar el film, ya que nunca se llegó a hacer público.

El Mago de Oz

mago-de-oz

Otra película popular donde su rodaje fue plagado por el trauma, fue “El Mago de Oz“. El original Hombre de Hojalata, Bubby Ebsen, tuvo que abandonar su traje de metal y abandonar tras sufrir una grave infección causada por el maquillaje. Pero eso no es todo. Los extras caracterizados como monos con alas cayeron de sus cables, la Bruja Malvada se quemó paralizándose el rodaje hasta recuperarse, e incluso Toto se rompió una pata.

Sin duda alguna, el número de desastrosos eventos fue inaudito, pero desconocemos si realmente se trató de una película maldita o de un rodaje carente de la seguridad necesaria. El mito de la persona ahorcada en una de las escenas también fue comprobado como un mero mito.

La semilla del diablo

semilla-del-diablo

En “La semilla del diablo“, un actor vende su alma al diablo a cambio de fama y fortuna, sacrificando a su bella mujer como parte del trato.

Fue la película que lanzó a la fama a su director Roman Polanski, obteniendo el clamor mundial. El film fue estrenado en 1968, y en el mismo año, Polanski se casó con la actriz y modelo Sharon Tate.

Sólo un año después, Tate murió a manos de la familia de Charles Manson, quien entró en su casa exclamando: “Soy el demonio y estoy aquí para hacer los negocios del demonio.”

Este perturbador evento, junto a la temprana muerte del compositor de la película, Krzysztof Komeda meses después del estreno de la película (a los 38 años de edad), y la conexión satánica, certificó para muchos que “La semilla del diablo” fue un producto marcado por una maldición.

Atuk

atuk

“Atuk”, una comedia sobre un esquimal emigrando a Nueva York, permanecerá para siempre como una película incompleta, parcialmente por las múltiples tragedias que rodearon a su reparto.

John Belushi murió de una sobredosis de droga tras leer el guión. El cómico Sam Kinison fue sus sustituto, muriendo en un accidente de coche antes de comenzar el rodaje. El siguiente en tomar el rol fue John Candy, quien poco después murió de un ataque al corazón. Chris Farley comenzó a negociar para interpretar el papel protagonista, muriendo días después también de una sobredosis.

La producción se detuvo, y muy probablemente la película jamás verá la luz.

Poltergeist

poltergeist

Durante los seis años en los que se trabajó en la creación de la franquicia “Poltergeist“, tres miembros del reparto murieron en trágicas circunstancias. En 1982, la actriz Dominique Dunne (interpretó a la hija mayor de Freeling, Dana) fue estrangulada por su ex-novio. Ella sólo tenía 22 años. Will Sampson, quien interpretó al médico Taylor, murió en 1987 tras complicaciones derivadas de una operación.

Un año después, Heather O´Rourke, quien interpretó a la joven Carol-Anne, la principal protagonista de las tres primeras entregas, sufrió un paro cardíaco y murió. Sólo tenía 12 años de edad.

Terror y desgracia (basado en hechos reales) en estas películas malditas, que por diferentes motivos, marcaron la historia y el destino de los directores, guionistas y actores que intervinieron en ellas. ¿Cuál te ha impresionado más? ¿Cuál es tu película maldita favorita en la historia del cine?

Última actualización: 09/12/2016

Contenido relacionado