¿Qué película de cine estás buscando?

Mark Romanek posible director en la precuela de El Resplandor

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Mark Romanek posible director en la precuela de El Resplandor, la célebre obra de Stephen King.

Mark Romanek posible director en la precuela de El Resplandor

Mark Romanek ya negocia para ser el director de la precuela de El Resplandor, Overlook Hotel, para Warner Bros. De acuerdo con Variety, el anterior director de la serie The Walking Dead, Glenn Mazzara, finalizó recientemente el primer borrador de la historia original. El guión basado en el prólogo de la novela escrito por Stephen King, y que fue desechado del libro antes de su publicación. La historia toma lugar al comienzo de 1900, y se centra en el primer propietario del hotel, el baron Bob T. Watson. Watson y su familia escalan a las Montañas Rocosas del Colorado para edificar el gran centro turístico, un lugar al que también pueden llamar casa. Las cosas presumíblemente se volverán oscuras a partir de aquí.

En caso de que no estés familiarizado con El Resplandor, ésta se centra en un escritor con problemas y su familia que se disponen a buscar la tranquilidad en un hotel fuera de temporada, para posteriormente una demoníaca presencia apoderarse del escritor hasta volverle loco, atacando violentamente a su mujer y a su psicótico hijo. La célebre novela fue adaptada a una película de culto por Stanley Kubrick, aunque King se mostró muy contrariado con dicha adaptación al sentir que se alejó demasiado de la novela escrita por él. King tuvo la oportunidad de realizar una nueva adaptación en 1997 en forma de mini-serie para ABC, protagonizada por Steven Webber. Cabe decir que no queda el mismo recuerdo de una que de otra.

En cualquier caso, parte de lo que hace a esta historia tan poderosa es el misterio que involucra. La presencia demoníaca tan etérea que aquí se presente la convierte en algo tan impredecible e intangible que la hace eternamente terrorífica. La pregunta que nos hacemos es si esta precuela podría responder a las preguntas sin respuestas presentadas en El Resplandor, disminuyendo así el impacto de la película original, aunque a buen seguro que nada podrá ya eliminar el halo de obra de culto al trabajo realizado por Kubrick.

¿Qué os parece ver una precuela de El Resplandor?

Última actualización: 18/07/2014

Contenido relacionado